sábado, 3 de octubre de 2009

Brasil es sede de los juegos Olimpicos 2016

Rio de Janeiro fue seleccionada para ser la sede de los juegos Olímpicos, por primera vez en el subcontinente de América del Sur.  La tendencia es elegir a países ricos para que se realicen los juegos Olímpicos, tanto es así que los siete países elegidos, los favoritos sobre Brasil eran Estados Unidos, Madrid y Japón.

Los candidatos
Chicago, Estados Unidos, era la favorita; ese campeón de la buena voluntad y la "paz", que gusta de apoyar dictaduras de facto de derecha sobre la voluntad de los pueblos y responsable de la crisis que padece el mundo por los malos manejos del libre mercado fue la primera en ser eliminada sin el apoyo de Latinoamerica, con todo y que Obama asistiera al evento, en los medios gringos se preguntan el motivos. Nadie parece recordar que los Estados Unidos ya lo han organizado cuatro veces.

Tokio, Japón, los japoneses solo tenía el respaldo de los asiáticos, pero no todos los países asiáticos sienten simpatía por el país del Sol Naciente, quien además ya realizó los juegos olímpicos en 1964, además de que ya se han realizado los juegos Olímpicos en China, representante del continente asiático por excelencia.

Madrid, España tampoco pintaba bien, si seguimos las tendencias de elección, en Atenas 2004 ya le había tocado al continente Europeo y no olvidemos Barcelona 1992.

Por tanto luego de Sidney 2000, Atenas 2004, China 2008, Sudáfrica 2012, el 2016 sería para América del Sur, pues Medio Oriente no es por mucho el más atractivo de los candidatos, menos en una época de violencia sectaria.

Brasil es la nueva potencia emergente del continente Americano, es ya la tercera economía más fuerte y pronto será la segunda al superar a Canadá en población, PIB y producción industrial, para México, el eterno rezagado, es la lección de que no siempre lamer culos sirve para llegar más alto.

Sea como fuere, pese a todos sus escándalos, uso propagandístico y problemas de dopaje, los juegos Olímpicos son uno de los pocos eventos luego del Mundial de Fútbol, que sientan al Mundo en una sola mesa, celebrando por las victorias y fracasos de cada uno.

¡Citius Altius Fortius!

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com