En la ciudad canadiense de Sault Ste. Marie, nació una niña pequeña de nombre Kenadie, a los 3 años y medio, mide apenas 68 centímetros de alto y pesa 4.7 Kilogramos, parece un bebé de un mes de edad. Kenadie sufre de enanismo primario.
Pesó al nacer menos de un kilo, tras un embarazo normal de 8 meses, a su madre no le creía el vientre y los médicos por medio de ultrasonido diagnosticaron la enfermedad.
Kenadie, a sus 4 años de edad aún no habla, y carece de un tercio del cuerpo calloso en el cerebro como consecuencia de la microcefalia, padeciendo agenesia del cuerpo calloso, lo que puede desembocar en retraso mental y problemas de apoplejía, a diferencia de una persona que sufre enanismo o síndrome de acondroplasia, ella tiene un cuerpo diminuto y su cabeza es proporcional a su cuerpo.
Esto le va traer graves problemas a futuro, la mayoría relacionados con el aneurisma cerebral, que en su caso puede ser mortal.
Aún así Kenadi parece muy sana y vivaracha, que en el mejor de los caso tendrá una vida normal y plena con los limitantes que le impone su desorden genético.
Documental Enanismo primordial de Kenadie;
- Incredibly Small: Kenadie's Story (2008)
- Tiniest Tween: Kenadie's Story (TV 2011)
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
9 comentarios:
dios la bendiga y que pege un estiron cosa linda dios bendiga tu familia!!!
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarola si necesita ayuda aunque no te coneozca ya saves quue dios os vendiga
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarlinda mi amor bella.
ResponderBorrarlinda
ResponderBorrarresivalos grachas muchasa grachas
ResponderBorrarwooo que bella esta la beba que dios la bendiga l;a proteja den todo mal amen saludes des Honduras
ResponderBorrarde nada
ResponderBorrar