domingo, 18 de octubre de 2009

Pandorum (2009): Review de la película

Una buena cinta de acción-terror que pronto nos llevará a la memoria videojuegos como Dead Space, películas como Alien el Octavo pasajero, una de las mejores cintas del 2009 en el género de Ciencia Ficción ligera.


Un desconocido Christian Alvart dirige una explosiva cinta con sólidas actuaciones de Dennis Quaid y Ben Foster, una muestra de lo mucho que se puede lograr con unos cuantos actores con sólidas y convincentes actuaciones.


Trama
El teniente Bower (Ben Foster) se despierta en una capsula de hipersueño en el interior de una extraña construcción, que pronto identifica con una nave espacial, el largo viaje ha dañado su memoria y poco es lo que recuerda de su misión, intenta despertar al capitán Payton (Dennis Quaid) quien es expulsado de su cápsula luego de un fallo eléctrico.

Los dos astronautas se encuentran en una gigantesca nave espacial que transporta a miles de personas a un nuevo mundo, para su sorpresa, Bower descubre los restos de miembros de la tripulación de la nave, algo terrible ha pasado. El teniente informa al capitán Payton que el reactor nuclear está fallando y que debe ser reiniciado manualmente o el soporte de vida se colapsará irremediablemente.

Una nueva forma de vida le acecha y se alimenta de carne humana, Bower se aventura en los oscuros pasillos en una carrera contra el tiempo mientras intenta sobrevivir a una plaga y a la paranoia espacial que aqueja a los astronautas llamada Pandorum.

Critica
Bajo el lema en la Oscuridad el miedo aguarda nos llega esta excelente cinta de terror de una gran manufactura que nos llevará a recordar la gran Alien: El octavo pasajero (1979), grandes escenarios oscuros que amplifican unos decorados claustrofóbicos, sin exceso de efectos CGI, sus únicos peros están en las escenas de acción, donde encuadres cerrados confunden al espectador que es incapaz de seguir a los personajes y sus perseguidores.

Tampoco se puede exigir demasiado para una cinta con un planteamiento que lleva obligatoriamente a la acción, en ese sentido no es una obra maestra, pero resulta refrescante junto con Moon dos cintas que abren con broche de oro lo que esperemos sea otro período de buenas cintas de Ciencia Ficción.

Lo mejor: Un buen guión, excelentes escenarios y solidas actuaciones.
Lo peor:  La herrante cámara que pierde al espectador en escenas de acción.

Calificación: 7/10
Director: Christian Alvart

Trailer Pandorium 2009

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com