Llegó el impuesto del 2% y viendo que no se iba ha aprobar su plan contra la pobreza, ahora ya no había recursos para comprar las vacunas, si lo había para la cédula de identidad que costaría 400 millones de dólares o para pedir prestados 80 mil millones de dólares al FMI para vender a precios de risa lotes de millones de dólares y mantener el precio bajo de la moneda americana, así, las pocas familias multimillonarias dueñas de la macroeconomía no cayeran en desgracia.
Ahora México aún no cuenta con las vacunas contra la influenza A H1N1, pese a las negociaciones realizadas desde el primer momento, ya que han sido acaparadas por los países productores, acusó el secretario de Salud, José Ángel Córdova, que hace poco afirmaba que México aplicaría la vacuna a partir del 5 de Octubre.
Cosa que sorprende cuando 02/09/2009 reiteró que México tenía garantizados prácticamente los 30 millones de vacunas que se necesitan para la población de alto riesgo, entre ellos el personal médico y quienes padecen enfermedades crónicas como obesidad y diabetes.
"No ha sido por falta de lucha del gobierno mexicano. Las negociaciones las hemos establecido desde el primer momento y buscamos tener estos cinco millones iniciales en octubre, otro poco en noviembre y otros siete millones en diciembre y así para completar a finales de marzo."
5 + (otro poco = menos de cinco millones) + 7 = no hacen 30 millones de vacunas
El funcionario puso de ejemplo el hecho de que uno de los laboratorios de Estados Unidos dejó toda la producción para ese país, luego de informar que serán 27 millones 800 mil personas las que recibirán la vacuna, cuyo costo será de 4 dólares.
Mientras que en Estados Unidos las vacunas costarán un promedio de 4 dólares (54 pesos), México las comprará a un precio preferencial de amigos y aliados de 7 dólares (95 pesos).
Gracias Calderón, eres un maestro de la estrategia, cuando con la dictadura Priísta producíamos vacunas, con la llegada del PAN no somo capaces de producir ni siquiera penicilina, gracias, eso es avanzar, la seguridad de que con estas acciones de lame-culismo saldremos del rezago donde la derecha del país nos ha metido.
A nosotros nos queda sacar a Hector Suárez de nuestros recuerdos y nos diga ¡No hay, No hay!
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
NO HAYY....NO HAYYY....NOO HAAYYYYY
ResponderBorrar