sábado, 3 de octubre de 2009

Mexico no cuenta con vacunas para el A H1N1: SSA - Grandes logros del PAN

No se acuerdan cuando el presidente del empleo, Felipe Calderón sugería que México crearía vacunas contra la influenza porcina y que posteriormente anunciaba que México tenía asegurada la compra preferente de vacunas a sus grandes aliados extranjeros, mientras alegremente el secretario de Salud, José Ángel Córdova entregó las muestras recolectadas de los virus a la OMS, sin negociar la entrega de vacunas, obteniendo a cambio acuerdos de palabra que se los llevaría el viento.

Llegó el impuesto del 2% y viendo que no se iba ha aprobar su plan contra la pobreza, ahora ya no había recursos para comprar las vacunas, si lo había para la cédula de identidad que costaría 400 millones de dólares o para pedir prestados 80 mil millones de dólares al FMI para vender a precios de risa lotes de millones de dólares y mantener el precio bajo de la moneda americana, así, las pocas familias multimillonarias dueñas de la macroeconomía no cayeran en desgracia.

Ahora México aún no cuenta con las vacunas contra la influenza A H1N1, pese a las negociaciones realizadas desde el primer momento, ya que han sido acaparadas por los países productores, acusó el secretario de Salud, José Ángel Córdova, que hace poco afirmaba que México aplicaría la vacuna a partir del 5 de Octubre.

Cosa que sorprende cuando 02/09/2009 reiteró que México tenía garantizados prácticamente los 30 millones de vacunas que se necesitan para la población de alto riesgo, entre ellos el personal médico y quienes padecen enfermedades crónicas como obesidad y diabetes.

"No ha sido por falta de lucha del gobierno mexicano. Las negociaciones las hemos establecido desde el primer momento y buscamos tener estos cinco millones iniciales en octubre, otro poco en noviembre y otros siete millones en diciembre y así para completar a finales de marzo."
5 +  (otro poco = menos de cinco millones) + 7 = no hacen 30 millones de vacunas

El funcionario puso de ejemplo el hecho de que uno de los laboratorios de Estados Unidos dejó toda la producción para ese país, luego de informar que serán 27 millones 800 mil personas las que recibirán la vacuna, cuyo costo será de 4 dólares.

Mientras que en Estados Unidos las vacunas costarán un promedio de 4 dólares (54 pesos), México las comprará a un precio preferencial de amigos y aliados de 7 dólares (95 pesos).

Gracias Calderón, eres un maestro de la estrategia, cuando con la dictadura Priísta producíamos vacunas, con la llegada del PAN no somo capaces de producir ni siquiera penicilina, gracias, eso es avanzar, la seguridad de que con estas acciones de lame-culismo saldremos del rezago donde la derecha del país nos ha metido.

A nosotros nos queda sacar a Hector Suárez de nuestros recuerdos y nos diga ¡No hay, No hay!

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com