lunes, 5 de octubre de 2009

iBigBang.com nuevo buscador colaborativo: análisis

Ya hemos tenido muchos proyectos de buscadores, todos competidores directos a Google que terminaron fallando, desapareciendo o convirtiéndose en otra cosa muy distinta. Principalmente porque viseralmente no han entendido las necesidades de los usuarios.

iBigBang es un nuevo buscador Español que además incorpora la función de administración de Universos, que son marcadores o listas de sitios favoritos que se enlazan con otros sitios de similar temática valorados por los usuarios, mismos que influyen en las páginas de resultados, eliminando las páginas de publicidad y el SPAM, llevando a resultado más precisos...

Pero iBigBang.com no se presenta con algo nuevo, es más, plantea un concepto que ha fracasado sostenidamente incluso en Google; los resultados colaborativos.

Wikia Search es el buscador colaborativo que más cerca se aproxima al concepto de iBigBang, cuando busquemos un término nos llevará a una página de resultados que permite calificar un resultado o agregarlo a un Universo de vínculos:

Al pulsar sobre Crear Mi Universo llegaremos a una página web donde marcadores similares (?) a los que elegimos, pero para ello debemos registrarnos en un formulario sencillo.

En el video explican detalladamente el funcionamiento de los Universos:

Los problemas de iBigBang.com
Siendo un proyecto nuevo, nunca es malo tener un nuevo buscador, pero iBigBang.com cae en varios errores de concepto que un buen SEO podría detectar.
  • Nunca esperes la colaboración de los usuarios, por lo general solo una porcentaje diminuto de la gente colabora en proyectos de este tipo, menos cuando no sabe claramente para que servirá, ¿o es que no tienen ya una barra de marcadores los navegadores?
  • La gente no se registra en un buscador para ordenar resultados, eso es trabajo de la compañía, hay que dar un plus y el plus te lleva a otro servicios, nunca a ordenar para otros resultados.
  • Por eso Google califica con un algoritmo o con acciones manuales de sus empleados.
  • Nunca obligues al usuario a salir de la página principal del buscador para configurar, calificar y mirar vínculos, mantenerlo en el buscador permite que no pierda el sentido de su búsqueda.
  • Los buscadores eliminan la necesidad de los marcadores sustituyéndolos por términos de búsqueda, lo que hace de las búsquedas colaborativas una rara contradicción.
  • Una web no puede decirle a la gente que navegador debe usar, sacar a Internet Explorer es una mala idea.
  • Haz las cosas para que hasta un idiota la entienda, de no ser así estarás fallando estrepitosamente.
  • Hay que integrarlo a los buscadores. La barra de búsqueda es un buen lugar para iniciar dicha integración.
  • Los webmasters trabajan para que sus webs se conozcan, hay que darles herramientas para ello.
En el mundo de las alternativas a Google sólo queda recomendar que lo prueben, tan siquiera para tener más competencia, por lo demás no puedo decir que me haya sorprendido.

Sitio web: ibigbang.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com