viernes, 30 de octubre de 2009

Actividad paranormal (2009) Reseña y crítica de la pelicula

Paranormal Activity es una cinta de terror dirigida por Oren Peli, quien filma su primer trabajo en cine con un reparto de actores desconocidos.

Y llega otra película más al estilo mockumental, con una cámara en primera persona ya visto en "El proyecto de la Bruja de Blair", aunque cierto es, que el tema es de lo más intrascendente, hasta con la misma estructura narrativa que la cinta de Daniel Myrick.

Una cinta que se volvió el taquillazo del año, invirtiéndose la ínfima cantidad de 15 mil dólares para su producción.

Trama
Katie y Micah comparten su casa como pareja "sin estar casados", Micah ha decidido comprar una cámara profesional para grabar las supuestas voces que parecen perseguir a su novia, fenómenos que el mismo Micah ha percibido.

Las cosas empeoran y lo que antes era uno ruido ocasional, se torna en atemorizantes espectáculos nocturnos, por fin Katie consulta a un Psiquico quien les dice que su verdugo es posiblemente un "demonio" y no un fantasma, por lo que es poco probable que pueda ayudarlo.

Para Micah es un motivo más para burlarse del fenómeno, pues él "es ateo", inconsciente de ese mundo oculto evidente a la vista de los más cautos y temerosos de dios.
Le suguiere a su novia la temeraria idea de consultar con la ouija, quien se niega, finalmente y contradiciendo las peticiones de Katie, Micah desata las fuerzas del demonio aun plano perturbadoramente peligroso.

Critica
No es que realmente tenga una trama o que sea mejor que la Bruja de Blair, quizas si eres cristiano y poco culto, aunque a veces es sinónimo, te tragues parte de la trama, para mi fue una película de muchos ruidos, a veces excesivos para dar sustos, tiene errores tan evidentes y básicos como tomas inconexas en las escenas con el Psíquico, algo raro cuando hablamos de la misma cámara.
Parece que hay más de un final. Pese a ello es una cinta que pareciera una critica a los ateos, durante la posesión de Katie, quien se entierra una cruz en la pierna (que luego su novio tira), hace pensar que el descenlace es un castigo divino por su vida libertina sin respeto de dios y lo paranormal.

Lo peor: A veces cortan las escenas continuas debido a que usaron dos cámaras y te asustas más por molestos ruidos que por la presencia de un ente maligno, es lenta y bastante aburrida.
Lo mejor: Tuvo una buena campaña viral.
Calificación: 4.8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. es una pelicula dominguera, pero la verdad no me gusto. saludos

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com