martes, 27 de octubre de 2009

Senado elimina impuesto de 3% a telecomunicaciones en Celulares e Internet


El PRI y el PRD en Senado decidieron eliminar el impuesto de 3% a telecomunicaciones de la nueva ley de ingresos, que en un país como el nuestro hubiera significado una importante perdida en la integración tecnológica con el resto del mundo impulsada por la ya obligada conexión a la red de redes, lo mismo pasa con los teléfonos celulares que hace mucho dejaron de ser artículos de lujo, salvo en Cuba y Corea del Norte.

En conferencia de prensa conjunta, el priísta Ángel Aguirre y el perredista Francisco Javier Castellón dijeron que dicho impuesto representaría un retroceso en el sector de los teléfonos celulares y afectaría el acceso a Internet, pues el gravamen retrasaría más el avance del sector y el uso de los teléfonos celulares.

En rueda de prensa conjunta, el senador del PRI Angel Aguirre Rivero y Francisco Javier Castellón, del PRD, anunciaron que sus grupos legislativos "irán en contra del impuesto en materia de telecomunicaciones e Internet y de todo el paquete que afecta a este sector".

Aguirre Rivero, quien también es presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, precisó que dichos gravámenes afectarían sobre todo en el rubro de los teléfonos celulares.

De los cuales, explicó, hay 80 millones en todo el país y habría un retroceso en la materia, pues millones de personas optarían por no usar ese servicio a pesar de que es un instrumento ya vital en la vida del país.

Castellón señaló que si se aprueba el impuesto del tres por ciento en telecomunicaciones, hasta dos millones de personas en México podrían perder su acceso a Internet.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología Conacyt sostuvo que dicho gravamen bloquearía la ruta de México y del desarrollo de las telecomunicaciones, "que es un punto importante para el avance tecnológico-económico, educativo y social del país".

Fuente: Notimex

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com