domingo, 11 de octubre de 2009

Desaparece Calderón Luz y Fuerza del Centro (LyFC)

En su batalla por regalar dar a compañías extranjeras el dominio de la electricidad en México, Felipe Calderón emprendió una campaña para apoderarse del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mismo que perdió ante Martín Esparza Flores, quien presuntamente cometió fraude, pero esto no fue mas que un pretexto para hacerse con el control de la compañía que da electricidad al área metropolitana y estados colindantes.


El desaparecido "español", Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, proviene de una familia que se ha hecho con la producción de electricidad obteniendo tratos preferenciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hoy parece que es necesario ampliar el negocio.

El gobierno publicó en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Federación un decreto firmado por el presidente Felipe Calderón en el que se determina la "extinción" de Luz y Fuerza del Centro y la liquidación de todos sus trabajadores afiliados a la SME.

Así, Felipe Calderón intenta desbaratar el SME por medio de un alfil que lleve a cabo su ideario político bajo el pretexto de las "enormes perdidas" que acarrea al estado mexicano.

El método es similar al empleado por Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, con el que Vicente Fox emprendió una persecución política con el fin de entregar las minas a manos extranjeras, canadienses principalmente.

Elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones de LyFC y 8000 trabajadores de Comisión Federal de Electricidad se hará cargo del manejo de la empresa.

El interés de Calderón por un supuesto fraude en el SME publicitado con inusual vigor en Televisa y Tv Azteca, fue únicamente un pretexto para comenzar su desincorporación en favor del negocio que representara para familias privilegiadas del panismo, el gran pastel de la CFE con 25 millones de nuevos usuarios obtenidos de Luz y fuerza del Centro.

Calderón asegura que es "imposible privatizarla", mostrando que su verdadera intención es desbaratarla en pos de crear empresas generadoras de electricidad, todas de un selecto grupo, que entre sus objetivos está un aumento del 10% en el costo de sus tarifas para 2010.

Peor aún, el servicio de la CFE no ha demostrado ser más eficiente, ni con mejores costos, tanto así que mientras en el D.F. el servicio de luz de LyFC es estable, mientras en el resto del país, controlado por la CFE  son constantes los apagones, subidas frecuentes de la corriente, con una nula cobertura por daños que su servicio presente.

Esto es México ...mondaos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

13 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Buen dia, concuerdo con tu punto de vista, que Fecal (FHC) terminara privilegiando a determinados grupos cercanos a la derecha capitalista para repartirse el botin. Totalmente de acuerdo. Pero tengo una pregunta para ti. ¿Nunca fuiste a pagar a LFC? Nunca te pidieron mordida para liquidar tu deuda? De un cobro de $8000.00 te pedian por lo menos la cuarta parte para ponerte el sello de pagado. Vivo en Hidalgo, era un martirio cualquier aclaracion por cuestion de factura, terminabas dando la mordida o vivir a oscuras esperando alguna accion correcta. El trato era majadero-vulgar-despota. Con insinuaciones de acoso sexual a madres de familia de escasos recurso para disminuir su factura. SI, EN SERIO. Esos tipos de LFC que iban a tomar las lecturas de la luz hacian eso, ya dependia de la necesidad e integridad de la pobre mujer algun tipo de desicion. Desgraciadamente le dieron motivos a Fecal para proceder...... Soy nacionalista, pero de ahi a cegarme que nuestras instituciones son la maravilla, No. Tienen una excesiva carga de funcionarios. ¿Que opinan?

    ResponderBorrar
  3. Buena Tarde, creo que es muy importante destacar, que si Luz y Fuerza nos estaba costando dinero, y era insostenible (debido al contrato colectivo)la decision de dejarsela a la CFE es buena.
    Cabe destacar que la CFE tambien es una paraestatal, no privada. Yo no quiero que por fallas en la administracion de LyF me esten cobrando recibos excesivos, aparte de los malos tratos.
    Los sindicatos deben de trabajar en conjunto de los trabajadores Y TAMBIEN de las empresas.
    Es una lastima saber que muchas empresas cierran, no por maltrato a obreros, si no por contratos colectivos absurdos, que solo ven por el lider sindical...

    ResponderBorrar
  4. Como siempre el presidente lo unico que hizo fue dizfrasar las cosas, de acuerdo, Luz y Fuerza era corrupta, pero porque el gobierno encargado de administrar lo que pasa en este país no lo resolvió hace tiempo sacando a esas malas hierbas?... Porque hacer un movimiento tan brusco en esta economía tan dañada? De que sirve que continue quitando secretarías si los meros rateros siempre conseguiran de donde seguir mamando... si el pendejo que tenemos por presidente quiere depurar al país, que empiece por su gabinete... por todos esos putos de la camara de diputados...

    Que tristeza me da ver a mi país en manos de alguien tan egoísta... a él no le importa las personas que no van a comer por este cierre inesperado...él si tiene con que darle de comer a sus hijos en los pinos... con el esfuerzo de las personas que si trabajan.

    ResponderBorrar
  5. Lo impensable ha llegado, con tubo le han dado al sindicato mas fuerte de este pais y los ciudadanos para no variar encontrados en opiniones, solo basta ver por unos momentos cualquier noticiario de esta pais para ver la campaña mediatica encontra no solo de un sindicato sino de los derechos laborales de los trabajadores, es muy cierto que muchas empresas principalmente derivadas del Estado son cero competitivos, pero porque no volverlas competitivas, no hablo de mayor inversion sino de una reingenieria real, ahora bien que papel esta jugando el estado, pues simplemente el de chulo que vende al mejor postor o mejor dicho al empresario con mayor poder aquellas areas con las que aun contaba el estado nacional mexicano, es triste ver el negro panorama para las nuevas generaciones y luis te invito a comentes nuevamente tu experiencia en la operacion con cfe en manos de elias ayub, espero sostengas que los servicios proporcionados y principalmente las tarifas eran menos atractivas con lyfc

    ResponderBorrar
  6. La corrupción es culpa del mismo gobierno, si la intención fuera sanear y transparentar el servicio de electricidad, haces auditorias, creas procedimientos administrativos estandarizados, modernizas el sistema de cobranza para hacerlo más transparente y eficiente cubriendo los escollos empleados por funcionarios corruptos.

    Pero eso no pasará, ni antes de la SME, ni después de que la CFE entre a dirigirla, el negocio de Calderón está en repartir las licencias, no en un buen gobierno, del que a todas luces carecemos.

    ResponderBorrar
  7. El problema es que en esa empresa habían muchos aviadores que ganaban un sueldo y vivían de lo que pagaban todos los usuarios de la CFE sin dar un sólo golpe. Muchos elementos malos que gozaban de una tranquilidad económica basada en su sindicalismo y no por hacer su trabajo. Ahora salen como siempre hacer escándalo y decir cuanto se le vienen a la mente. Por mi parte aplaudo la decisión de deshacerse de una empresa que sólo estaba para mantener a unos cuantos sindicalizados. Y por si no lo saben, los que realmente son buenos trabajadores serán recontratados y a lo mejor hasta con mejor sueldo. Pero los pimeros que lloran son los que son sindicalizados...de ésta o cualquier otra empresa.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. mi punto de vista sobre la anulacion de un organo que trata de desiquilibrar la economia de un pais es un elemento que se debe de elimar el presidente Felipe Calderon lo que trata es de implementar es el desarrollo de un pais con mejores organismos con calidad

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Uff, que complicado, el problema principal es que cualquiera de los bandos esta corrupto y cada quien aboga por sus propios intereses, realmente no se puede confiar ni en las intenciones del gobierno ni en los sindicatos, sin embargo creo que la política divide y un pueblo dividido pierde su capacidad de cambio.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.