sábado, 3 de octubre de 2009

Mexico no cuenta con vacunas para el A H1N1: SSA - Grandes logros del PAN

No se acuerdan cuando el presidente del empleo, Felipe Calderón sugería que México crearía vacunas contra la influenza porcina y que posteriormente anunciaba que México tenía asegurada la compra preferente de vacunas a sus grandes aliados extranjeros, mientras alegremente el secretario de Salud, José Ángel Córdova entregó las muestras recolectadas de los virus a la OMS, sin negociar la entrega de vacunas, obteniendo a cambio acuerdos de palabra que se los llevaría el viento.

Llegó el impuesto del 2% y viendo que no se iba ha aprobar su plan contra la pobreza, ahora ya no había recursos para comprar las vacunas, si lo había para la cédula de identidad que costaría 400 millones de dólares o para pedir prestados 80 mil millones de dólares al FMI para vender a precios de risa lotes de millones de dólares y mantener el precio bajo de la moneda americana, así, las pocas familias multimillonarias dueñas de la macroeconomía no cayeran en desgracia.

Ahora México aún no cuenta con las vacunas contra la influenza A H1N1, pese a las negociaciones realizadas desde el primer momento, ya que han sido acaparadas por los países productores, acusó el secretario de Salud, José Ángel Córdova, que hace poco afirmaba que México aplicaría la vacuna a partir del 5 de Octubre.

Cosa que sorprende cuando 02/09/2009 reiteró que México tenía garantizados prácticamente los 30 millones de vacunas que se necesitan para la población de alto riesgo, entre ellos el personal médico y quienes padecen enfermedades crónicas como obesidad y diabetes.

"No ha sido por falta de lucha del gobierno mexicano. Las negociaciones las hemos establecido desde el primer momento y buscamos tener estos cinco millones iniciales en octubre, otro poco en noviembre y otros siete millones en diciembre y así para completar a finales de marzo."
5 +  (otro poco = menos de cinco millones) + 7 = no hacen 30 millones de vacunas

El funcionario puso de ejemplo el hecho de que uno de los laboratorios de Estados Unidos dejó toda la producción para ese país, luego de informar que serán 27 millones 800 mil personas las que recibirán la vacuna, cuyo costo será de 4 dólares.

Mientras que en Estados Unidos las vacunas costarán un promedio de 4 dólares (54 pesos), México las comprará a un precio preferencial de amigos y aliados de 7 dólares (95 pesos).

Gracias Calderón, eres un maestro de la estrategia, cuando con la dictadura Priísta producíamos vacunas, con la llegada del PAN no somo capaces de producir ni siquiera penicilina, gracias, eso es avanzar, la seguridad de que con estas acciones de lame-culismo saldremos del rezago donde la derecha del país nos ha metido.

A nosotros nos queda sacar a Hector Suárez de nuestros recuerdos y nos diga ¡No hay, No hay!

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.