viernes, 9 de octubre de 2009

La niña más pequeña del mundo: Kenadie - Pulgarcita

Hice una búsqueda un exhaustiva de las fotos y de la historia, poco he podido rascar, salvo que su aparición se debe a un documental sobre enanismo primario, la peculiar niña es apodada Pulgarcita, un caso médico único, ya que difiere mucho de un enano, es una niña en miniatura, su cráneo es proporcional a su cuerpo.
En la ciudad canadiense de Sault Ste. Marie, nació una niña pequeña de nombre Kenadie, a los 3 años y medio, mide apenas 68 centímetros de alto y pesa 4.7 Kilogramos, parece un bebé de un mes de edad. Kenadie sufre de enanismo primario.
Pesó al nacer menos de un kilo, tras un embarazo normal de 8 meses, a su madre no le creía el vientre y los médicos por medio de ultrasonido diagnosticaron la enfermedad.
Kenadie, a sus 4 años de edad aún no habla, y carece de un tercio del cuerpo calloso en el cerebro como consecuencia de la microcefalia, padeciendo agenesia del cuerpo calloso, lo que puede desembocar en retraso mental y problemas de apoplejía, a diferencia de una persona que sufre enanismo o síndrome de acondroplasia, ella tiene un cuerpo diminuto y su cabeza es proporcional a su cuerpo.
Esto le va traer graves problemas a futuro, la mayoría relacionados con el aneurisma cerebral, que en su caso puede ser mortal.
Aún así Kenadi parece muy sana y vivaracha, que en el mejor de los caso tendrá una vida normal y plena con los limitantes que le impone su desorden genético.
Documental Enanismo primordial de Kenadie;

Otros documentales recomendados:
  • Incredibly Small: Kenadie's Story (2008)
  • Tiniest Tween: Kenadie's Story (TV 2011)

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. dios la bendiga y que pege un estiron cosa linda dios bendiga tu familia!!!

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. ola si necesita ayuda aunque no te coneozca ya saves quue dios os vendiga

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. resivalos grachas muchasa grachas

    ResponderBorrar
  6. wooo que bella esta la beba que dios la bendiga l;a proteja den todo mal amen saludes des Honduras

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.