sábado, 11 de abril de 2009

Review de Windows 7: Caracteristicas de entorno y usabilidad

Ver: Indice de tutoriales sobre Windows 7
Windows 7 es uno de los sistemas operativos del sello Microsoft que mejor opinión ha obtenido a lo largo del tiempo y es una verdadera evolución gráfica de la vieja interfaz de Windows, que a diferencia del a veces molesto Windows Vista, los programadores se han tomado el tiempo de hacer algo más sólido.

Esta es una review iniciada en Windows 7 Ultimate Build 7068 - Windows 7 OEM 7600, desde la que con todos los fallos que pudieran esperarse para una beta a la versión final, escribo el presente artículo.

La nueva barra de inicio: Si, esta flamante nueva barra de inicio, ha sido totalmente repensada y ya no reutiliza elementos primitivos de Windows que mucho se criticaron en Vista.

La diferencia radical es que ahora administraremos desde íconos fijos (inicio rápido) y las plecas clásicas de Windows donde se agruparan todas las ventanas de los programas sin ocupar más espacio de la barra, lo que es sumamente eficiente, en vez de varias plecas cada icono de la barra nos llevara a las miniaturas de las sesiones activas:

Windows 7 GUI
Miniaturas: cada miniatura representa una ventana dentro del sistema operativo por supuesto que podremos recuperar el viejo estilo de Windows, pero eso lo dejaremos para los tutoriales:
Windows 7 GUI
Pero cabe remarcar un problema de las miniaturas en las pestañas de Internet Explorer, donde no hay manera de diferencia entre ventanas y pestañas, que además de poco cómodo es muy confuso, ¿que caso entonces tiene el sistema de pestañas? Sin duda es una característica particular de Internet Explorer que desde siempre no sólo es un navegador de Internet:
Windows 7 miniaturas
Como sea, alguien de "meneame" dijo una vez: "La única razón por la que tenemos a Internet Explorer en Windows es para descargar Mozilla Firefox y después olvídate". Muy cierto, pero a estas fechas, Firefox 3 no es totalmente compatible con Windows 7, aunque esperemos que ellos lo hagan mejor.

El mismo caso con los controles de Windows Media player, realmente termina siendo muy molesto y peor cuando se esconden los botones de la miniatura para únicamente pausar lo que reproduscamos. Al menos podremos remover Internet Explorer y Windows Media Player del inicio rápido cuando lo deseemos.

Cierre de ventanas a través de miniaturas: esta característica llamada Aero Peak incorpora un botón de cierre que realmente hace útil las miniaturas, que servirán tanto para elegir como para ahorra movimientos con el mouse.
Windows 7 cierre de miniaturas
Barra de "recientes" en miniaturas: Una forma rápida de acceder a los archivos y ventanas mas recientes es jalar los botones del menú de inicio hacia arriba (Touch screen) o dar clic derecho, apareciendo una lista de archivos usados frecuentemente que podemos marcar para que aparezcan como un nuevo tipo de acceso directo:
Al poner el cursor cerca, aparece un icono de tachuela que permite anclar un archivo, programa o ventana para que se muestre permanentemente en la barra del programa o la barra de tarea de  hasta que decidamos desmarcarla, por ejemplo, un archivo importante que estén trabajando, al que deseen acceder fácilmente, no importando su frecuencia de uso:

Propiedades de la barra de tareas y del menú de inicio: Ya no tendremos configuraciones revueltas y sin sentido que Windows Vista no supo atajar y que permite igualmente recrear el viejo estilo de texto e iconos de la clásica barra de tareas o desactivar características del nuevo Windows 7. en ese caso es mejor quedarse en XP:
Windows 7 barra de tareas
La barra de tareas: prácticamente es lo mismo, pero mejora notablemente su uso, ya no tendremos que apretar un triangulito para expandir una largísima barra de tareas, ahora todo se mostrarán en una pequeña pleca donde ahora aparecerá el acceso a Tablet PC que flotaba en Vista a los lados:
 El botón de escritorio será una manera rçapida de acceder a los archivos del usuario
El apagado, ya no tenemos más el complicado sistema de Windows Vista que hibernaba nuestra máquina en vez de apagarla, el nuevo apagado es simple y no requiere de extensas configuraciones, ni confusos íconos:
En cuanto al menú de inicio, prácticamente lo mismo que en Windows Vista, salvo la característica de recientes para cada programa que se implementó igualmente en miniaturas de la barra de tareas:
Las Carpetas son totalmente configurables y las miniaturas son más optimizadas que en vista:
Dependiendo el tipo de carpeta, la barra de opciones cambia, a veces algo confuso o de uso reducido si lo comparamos con el número de opciones que tenemos ya con el botón derecho de Mouse y el teclado.
Grabadora de imágenes
La grabadora de imágenes de Windows no permite grabar en disto archivos ISO, una copia exacta de un disco, elegimos la Unidad de grabación y pulsamos Aceptar, para que Windows haga el resto:
Fuentes
Ahora Windows ya no necesitara de la interfaz de Windows 3.x, por primera vez se ha cambiado la cara totalmente y podremos instalar una fuente dando clic derecho sobre la misma y en Instalar fuente. Todas las fuentes se verán como miniatura, podremos además agregar accesos directos a las fuentes si no podemos instalarlas:
Cambio de Idioma
Aunque no todas las versiones lo permiten (Home premium hacia abajo), podremos en la mayoría de las versiones cambiar el Idioma de Windows a cualquier idioma soporta, que incluye la ayuda y la interfaz de usuario:
Cambio entre ventanas: Ahora cuando navegemos entre las ventanas mediante las miniaturas de ALT + TAB o las miniaturas de la barra de inicio, sólo resaltará la que elijamos, mientras el resto se oculta, aunque al principio puede no ser tan sencillo de manejar, por la tendencia a dar clic en todo lo que vemos, es una muy buena forma de encontrar lo que buscamos:
cambio entre ventanas
Algunos programas con retoques cosméticos:
La calculadora:

Paint
Windows 7 Windows Paint
Wordpad
Windows 7 Wordpad

Nuevo Tablet PC,
menos funcional para dispositivos HID (Human interface device)
y más para el Hardware tactil de Microsoft, que realmente no me interesa
(Es cierto, ya no estamos en vista):
Windows 7 Tablet PC

Panel de control simplificado
Si ustedes usaron el panel de control de Windows Vista, sabran lo confuso que era manejarse entre literalmente cientos de opciones de la Vista Clásica y Vista Norma, la simplificación de Windows 7 es de agradecerse, aunque con algunos inconvenientes de usabilidad (¿Donde diablos quedó el Mouse? - Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras), pues algunos elementos de primera linea vendrán como tímidos vínculos sin iconos:

Reciclaje de cosas viejas: el Mapa de caracteres, Configuración del protector de pantalla, el administrador de dispositivos, entre otros, serán los mismos que fueron desde Windows 3.x, recordándonos que Windows 7 no es todo lo perfecto que debiera rompiendo con el diseño general de la interfaz, aunque un usuario promedio no tendrá problemas con ello:

Un Windows Vista mejorado... parcialmente cierto;  Windows Seven es un sistema operativo mejor hecho, pensado para ser el sustituto ideal del desastre que representó Windows Vista y jubilar de paso a XP, las características en estabilidad, mejoras sustanciales en seguridad y algunas cuantas ideas "inspiradas" en Linux y Mac, como la separación de los drivers del núcleo, han acabado con las pantallas azules (que yo desde XP pre SP no he vuelto a ver) y las relegará a problemas realmente graves en el ordenador, como una tarjeta de video dañada, daños en los archivos esenciales del sistema operativo y problemas un poco más complicados para el común de los usuarios.

Las pantallas negras anunciadas por la compañía Prevx, resultaron ser un fiasco.

No es que sea necesario migrar a este sistema operativo en concreto, sin embargo, si lo que piensa es instalar más de 4 Gb de ram y usar los nuevos procesadores Intel, será un aditamento obligatorio además de que la experiencia de usuario es incomparable, Microsoft ha hecho un trabajo loable con Windows 7 y es de reconocerlo a pesar de quien opine lo contrario, hay Windows para rato.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

17 comentarios:

  1. Estaba algo renuente, pero por curiosidad termine instalando hoy el tan sonado sistema.lo he instalado en una maquina virtual. pues no me ha sorprendido mucho, la verdad es que se me hace muy parecido a vista, solo que mejorado en cuanto a que no abre tanta chatarra inutil y lo hace mas ligero, pero es lo mismo en escencia, con un poco de copia, me parece a mi, de kde, los seguidores de mac dirán que la copia fue de mac, he hecho uin par de capturas para que puedas juzgar
    http://img193.imageshack.us/img193/6152/nueva5.th.jpg
    http://img145.imageshack.us/img145/7809/nueva6.th.jpg

    En cuanto a estabilidad aun no puedo decir nada pues no llevo ni un dia con él, claro que ya me botó un error, sin embargo me dejó instalar autocad, cosa que vista me impidió sin lugar a apelación alguna.

    No se porque, en las comparaciones,entre los windows vigentes que he leido, lo hacen ver como el más rápido. Evidentemente es mas rápido que vista, pero no lo es mas que xp, tengo xp en mi pc como sistema nativo compartiendo con linux mandriva mi pc y dentro de mandriva tengo xp en una maquina virtual, y en dicha maquina tiene las mismas caractyeristicas que le puse al 7 2gb de ram 20gb de disco y mi procesador es un athlon x2 5200 a 2.7ghz y carga mas rápido el xp que el 7, ademas no creo que se pueda comparar ya que el xp corre en una PIV y 250 Mb de ram, y ese equipo no puede con 7.

    En realidad el xp nativo lo uso para juegos, y por ahora seguiré usandolo, el 7 continuará en la maquina virtual y esperemos hasta que salga el definitivo y este mas probado para que pueda salir del encierro en que lo tengo sometido, pero eso si a este le veo mas futuro que vista, quiero decir a esta correción de vista le veo mejor pinta

    ResponderBorrar
  2. me equivoque con la imagen lo siento

    http://img193.imageshack.us/img193/6152/nueva5.jpg

    http://img145.imageshack.us/img145/7809/nueva6.jpg

    ResponderBorrar
  3. Pues tienes razón en eso, aunque discrepo en que se parezca a KDE.

    A mi me parece que su ventaja radicará en la emulación en silencio de Windows XP, Vista tiene tantos defectos como Windows 7 virtudes.

    Pero lo que hay que hacer notar, es que dependiendo de la configuración, Windows 7 puede rendir lo mismo que Windows XP, cosa que no pasa en Vista.

    Yo sigo indeciso en volver a Linux de momento.

    ResponderBorrar
  4. ahora tengo mandriva free 2009 spring y es lo mejor que he tocado, mucho mejor que zenwalk que use durante tanto tiempo, claro que zanewalk tiene sus puntos a favor como la gran ligereza que tiene, pero como es slackware es un poco complicado de administrar paquetes y muchos de los que se descargan desde su soft de instalacion requieren cosas que no instala, mandriva es mucho mejor en ese aspecto, te recomiendo que pruebes el mandriva one que permite usarlo como live cd, y tiene opcion con kde y gnome.

    ResponderBorrar
  5. Pues si su sistema cuenta con buena potencia, recomiendo el 7, claro que es demasiado lento en cuanto a iniciarse comparando con xP, pero una vez en marcha este corre de maravillas (relativamente), su interfaz es práctica y ya encontre virtudes en el seven que en el xP me atormentaban por su ausencia y no hablo de su apariencia. Uso además el Ubuntu y aunque me resulta demasiado bueno en cuanto a rendimiento y capacidad de manipulación, no lo veo asi cuando quiero correr programas muy utilizados, ejemplo de ello el popular M. Office que aun pudiendo instalarlo en Ubuntu este no corre ni como para realizar trabajos de principiante.
    Saludos....XD

    ResponderBorrar
  6. q es lento?, anda descargate el tune up utilities 2010, ya veras q tal t va despues de hacerle un mantenimiento, pero ese y todos los windows!

    ResponderBorrar
  7. ademas en ubuntu tienes el open office, q hace la misma funcion...

    ResponderBorrar
  8. esto apesta no puede aver algo mejoooooooooo.....

    ResponderBorrar
  9. Te puedes comprar una Mac o usar Linux no veo por que quejarse, si no te gusta no lo uses.

    ResponderBorrar
  10. Me parece muy similar a muchos escritorios de linux virtudes y caracteristicas de ellos, lo mas notable que si resulta tan noble como el xp me quedo con el por otra decada... al fin al cabo mucho software libre pero ubuntu tambien me dio millones de problemas, ademas quiero destacar que me interesa la programacion y si lo hago y logro añosss de laburo una cosa es compartir como esta echa y otra cosa es regalarlo. sinceramente no defiendo a bill ni mucho menos... pero porque tendria que ser gratis... acaso el pan es gratis, ni el agua es gratis y sin ellos una flia no se alimenta... no se si me explico, aguante thundebird lastima que mejor me funciona el live... esa es la dura realidad. y el seven hasta en una toshiba qosmio f25 anda de maravilla, solo tarda al arrancar... pero bue,, no apago la compu cada 5 minutos.... saludos

    ResponderBorrar
  11. esta muy interesante esta program felicidades

    ResponderBorrar
  12. ESTA JEBI ESTE WIN ,ANUNQUE ES EL MISMO VISTA MEJORADO

    ResponderBorrar
  13. yo lo encuentro vien me gusta ete programa

    ResponderBorrar
  14. Hola pajaronegro
    quisiera saber como puedo hacer para instalar el ubuntu en mi notebook marca Toshiba satellite, ya que lo descargué, pero al momento de instalarlo, no hay caso, arroja muchos errores. tengo un amigo que tiene un Hp, y anduvo sin problemas al instalarlo.
    por favor, algun consejo
    gracias

    ResponderBorrar
  15. Prueba instalarlo desde un USB:

    http://www.pendrivelinux.com

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.