martes, 2 de junio de 2009

Anclar y Desanclar programas a la barra de tareas de Windows 7

La barra de tareas en Windows 7 abre automáticamente pequeños cuadritos con el icono del programa que estemos usando, es una fusión conceptual de la barra de Inicio rápido y las pestañas de las ventanas, son la evolución en usabilidad para la plataforma Windows, el problema subyace en que la gente se confunde creyendo que los tres iconos que aparecen al principio (Internet explorer, Windows Media y Carpetas) son los iconos de inicio rápido, cosa incorrecta.
Anclar y Desanclar programas a la barra de Windows 7

Si queremos agregar un programa a la barra de tareas y que permanezca de manera fija, bastará con abrir la aplicación que deseemos agregar y en el icono de la misma en la barra de tareas, damos clic con el botón derecho del mouse y pulsamos en Anclar este programa a la barra de tareas:

Anclar y Desanclar programas a la barra de Windows 7
Para quitarlo bastará con dar clic derecho sobre el ícono y en Desanclar este programa de la barra de tareas:
Anclar y Desanclar programas a la barra de Windows 7
Tambien puede arrastrar los accesos directos a la barra de tareas para agregar las aplicaciones que desee con los mismo resultados.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

48 comentarios:

  1. Me ha pasado algo extraño con la Superbarra y la Jump List....no me aparece anclar y desanclar íconos en el menú de algunos programas y cuando me aparece la opción le doy anclar y no los ancla. Alguien sabe a qué se debe?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno ese comportamiento puede causarlo un programa en la barra de tareas que no sea compatible con Windows 7 o el mouse puede estar defectuoso. Pero es muy complicado saber, no es algo que me haya pasado.

    Si lo que quieres es anclar un programa manualmente jala el ícono del programa a la barra de inicio y se anclará automáticamente,

    ResponderEliminar
  3. Cuando arrastro el programa para anclarlo manualmente como dices solo surte efecto en la barra de Inicio, pero no en la barra de tareas! antes de soltar el botón me aparece la viñeta de Anclar a...pero el ícono no queda. Raro, no?

    Creo que me volveré loco antes de encontrar una solución.

    Gracias igual por tu respuesta compañero.

    ResponderEliminar
  4. Mi sugerencia es usar restaurar sistema hasta un punto donde funcione correctamente la barra de tareas o superbarra.

    Es tu mejor opcion

    Escribe restaurar en el menu de inicio, Pulsa intro y sigue ls instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que debes hacer es abrir inicio, clic en todos los programas y luego clic en accesorios,te va a salir muchas cosas y mas abajito te va a salir unas carpetas le vas a dar clic en herramientas del sistema y luego en restaurar sistemas. Es simple y es solo para windows 7.

      Eliminar
  5. en la barra está anclado un programa que desinstalé, ahora aparece solo el icono, al clicar no pasa nada, ni siquiera salen las opciones de desanclaje, como lo quito de la barra?

    ResponderEliminar
  6. Usas CCleaner y limpia la caché de Windows

    ResponderEliminar
  7. Oye amigo, he seguido tus pasos y no he logrado insertar el icono de papalera de reciclaje en la barra de tareas, no se si estoy haciendo algún paso mal, pero lo he intentado de las dos formas sin resultado. Cuando arrastro el icono me dice: anclar en el explorador de Windows, pero no en la barra de tareas y cuando busco el icono no me aparece. Si tienes la respuesta te lo agradezco amigo

    ResponderEliminar
  8. La papelera de reciclaje es en realidad una carpeta, no un acceso a un programa, es por eso que aparece apilada en los anclajes del icono de carpeta en la superbarra.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe como desanclar el messenger de la barra de tareas de windows 7 sin que se cierre, como dejarlo al lado del reloj solamente?

    ResponderEliminar
  10. Al abrir una ventana windows crea un boton de dicha ventana en la barra de tareas. Ahora mi problema es que con solo abrir una ventana dicho boton ocupa toda el ancho de la barra de tareas.
    Quien puede decirme como corregir el ancho del boton que esta en la barra de tarea en el windows 7 ? Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  11. Para sacar el msn de la barra de tareas y dejarlo en el area de notificacion debes hacer click derecho sobre msn, propiedades, compatibilidad, Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: windows xp

    ResponderEliminar
  12. En Windows 7 no se puede quitar el ícono de Messenger.

    El problema del botónes grandes en Windows 7 se arregla con este tutorial:

    Modificar ancho de los botones en Windows 7

    ResponderEliminar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  14. capo yo quiero q cuando yo acerque la fleacha las cosas q tengo abierto en la barra de tareas aparezca la previsualizacion de los cuadritos cn la imagen, y ahora nose que toke pero cuando acerco el mouse me sale la lista y ya no la previsualizacion, me entendes, gracias, espero una respuesta, gracias otra vez

    ResponderEliminar
  15. La forma más simple de recuperar la configuración del escritorio es elegir otro tema Clic derecho en el Escritorio - Personalizar, elige un nuevo tema, sal y vuelve entrar a la sesión si no ha mejorado prueba lo siguiente:

    En Inicio en el cuadro de búsqueda introduce propiedades de sistema y pulsa Intro.

    En la ficha Opciones Avanzadas busca Rendimiento y elige Ajustar para obtener la mejor apariencia.

    Eso debe resolver tu problema.

    Si esto no funciona, deberás limpiar la cache de windows con un programa como Ccleaner.

    ResponderEliminar
  16. El motivo por el que no te deja anclar programas es probablemente que eliminaste la entrada del registro de las flechitas de los iconos de los accesos directos. Te dejo el .reg para restaurarla. Cada vez que quieras anclar o desanclar algo tienes que tener las flechitas activadas. un saludo.

    http://www.winhelponline.com/fileasso/lnk_fix_w7.zip

    ResponderEliminar
  17. El problema se resuelve limpiando la cache de Windows con un programa como CCleaner

    ResponderEliminar
  18. Ami no me salee esa opcion qe hago?

    ResponderEliminar
  19. Pues solo que no tengas Windows 7, porque es una función básica que sale con clic derecho.

    ResponderEliminar
  20. Amiiiiiiigos necesito ayuda... No tengo o mejor dicho me eliminaron el icono del Explorador de Windows de la barra de inicio, ese icono que aparece en medio del Internet Explorer y Windows Media Player, el que cuando le das un clic te muestra el EQUIPO(como se dice en XP, Mi Pc).

    Necesito que me ayuden a recuperarlo.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Imagino que abres la ventana de Biblioteca o la de Equipo y das clic derecho sobre el icono de las carpetas en la superbarra y en "Anclar este programa a la barra de Tareas" como dice el tutorial de arriba.

    ResponderEliminar
  22. quote:"El motivo por el que no te deja anclar programas es probablemente que eliminaste la entrada del registro de las flechitas de los iconos de los accesos directos. Te dejo el .reg para restaurarla. Cada vez que quieras anclar o desanclar algo tienes que tener las flechitas activadas. un saludo.

    http://www.winhelponline.com/fileasso/lnk_fix_w7.zip"

    tio me has salvado la vida :D

    ResponderEliminar
  23. En Win 7 Home premium observo que la barra de inicio rápido no está y al investigar me entero que en esta versión no está disponible... Permite anclar algunos iconos de acceso directo, y otros no (Ej:Window Switcher)... Estos anclajes emulan la barra de inicio rápido en la barra de tareas... Me gustara saber si hay algún parche ó truco para que aparezca la barra de inicio rápido en esta versión de Win7 Home, ó en su defecto anclar lo que se me ocurra sin limitaciones... Agradecería si alguien tiene la solución.

    ResponderEliminar
  24. "matius" tiene razón. es un problema del registro de windows y de sus entradas
    En la siguiente direccion: hkey_Classes_root/lnkfile y del lado derecho Tiene que estar el valor isShortCut
    Tambien en el hkey_Classes_root/piffile y a la derecha tiene que estar tambien IsShortCut.
    Los dos con el valor de Cadena: REG_SZ
    :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Mi problema es que,desde hace un par de días,no puedo anclar carpetas al explorador de Windows de la barra de tareas,si acerco una capeta se muestra la opción anclar al explorador...pero no obedece y tampoco muestra los recientes. Antes funcionaba perfectamente.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola gente, a mi me pasa que instalo el eclipse de 64 bits y no me aparece la opcion de anclado, solo aparece cerrar ventana.
    Caso contrario sucede con eclipse de 32 bits. alguien sabe pork

    ResponderEliminar
  27. Esas no son versiones oficiales de Windows 7 que desactivan varias funciones de Windows.

    ResponderEliminar
  28. ayuda porfis desancle el icono de acceso a internet y ahora no lo encuentro para volverlo activar, alguien me puede decir a donde se fue???

    ResponderEliminar
  29. ¿Icono de acceso a Internet? Eso no existe.

    Si es el de acceso inalámbrico este debería estar en la bandeja de sistema.

    Si te refieres a Internet explorer.

    En inicio escribe Internet explorer y arrastra -con un clic sin soltar- el ícono que aparece a la superbarra -donde lo sueltas-.

    ResponderEliminar
  30. Recientemente abri un documento de WordPad y el mismo se encuentra anclado, pero se desea retirar del Jump List. Describa los pasos para desanclar el elemento

    ResponderEliminar
  31. sin querer desancle el messenger y no se como anclarlo de vuelta ¿algun consejo para anclarlo de vuelta?

    ResponderEliminar
  32. Abres messenger y en la superbarra da clic derecho y en menú en Anclar este programa.

    ResponderEliminar
  33. no puedo hacer aparecer una jump list en la pantalla
    esta como imbisible que puedo hacer... se encuentra hacia la izquierda de la pantalla pero no aparece..
    cual es la solucion

    ResponderEliminar
  34. Ve al siguiente artículo:
    http://cgnauta.blogspot.com/2010/07/reparar-la-jump-lists-de-windows-7.html

    ResponderEliminar
  35. hola, como puedo quitar la barra de bibliotecas de mi barra de tareas
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clic derecho sobre el ícono en Desanclar este programa de la barra de tareas.

      Eliminar
  36. Hola.
    necesito ayuda.. descarge un programa lo malo esque esta en chino o japones & sale una bariita y no me gusta eso quisiera eliminarlo pero nosé como, cada 5 minutos sale una cosita con letras que no entiendo!! ayudenme!!
    en esa barrita sale una fechita hacia abajo 90K/S y otra con una fechita hacia arriba con 21.5K/S esos numeros suben & suben como si estuvieran contando T^T
    No megusta me arrepenti de Eliminarlo!!
    alguna ayuda de que hacer?
    intente eliminarlo buscando en mis programas & todo eso... parece que fuera igual que la hora de la computadora que cuando le doy click derecho sale varias cosas pero en ninguna dice ''eliminar''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descarga el programa Winpatrol y da doble clic sobre el icono azul con un perrito que aparece en la barra de tareas, en la primer pestaña "Starup programa"

      Busca la del programa y le das clic para elegirlo, luego en Disable, Reinicia y pulsa en Remove.

      Eliminar
  37. una duda a donde van los programas que saco de la barra de tareas ???? porque los quite y no los encuentro en ninguna parte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado escribir el nombre del programa en el menu de inicio.

      Eliminar
  38. Hace poco me instale el TuneUp 2013 ya que el 2012 me fallaba algunas cosas asi que lo he actualizado y ahora va bien el problema es que se me ha anclado a la barra de inicio y no lo quiero, lo malo es que al darle a la opcion DESANCLAR no me hace ni caso y si lo intento arrastar se abre el menu para abrir los diferentes programas de TUNE para limpiar datos o sino se arrastra para moverlo de iz a de de la barra de inicio. Que hago para quitarlo? me esta molestando y aunque es un simple icono me quita mucho espacio para trabajar :S.

    ResponderEliminar
  39. Ya esta, Problema resuelto Ya logre desanclar. Lo que hice fue pillar el menu de inicio y darle a ANCLAR A BARRA DE TAERAS y luego ya me dejo desanclar :D
    Siento las molestias.

    ResponderEliminar
  40. He desanclado de la barra de tareas Microsoft excel y word. He ido a la opción "todos los programas" del menú de inicio y tampoco aparecen. Como los puedo recuperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la barra de búsqueda escribe winword y en el resultado debe aparecer el programa, dale clic y al abrirlo clic derecho y en Anclar a la barra de tareas.

      Para excel es la palabra excel

      Eliminar

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) "Final" Reseña y critica

La leyenda de Korra Book 4 FinalEl final de la leyenda de Korra te dejará con la boca abierta sin que puedas decir fue malo o bueno... pero de que te la deja abierta, lo hace

[Leer artículo...]

Guardianes de la galaxia (2014): Review y crítica

Guardianes de la galaxia (2014) reseña y criticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Snowpiercer (2014): Reseña y crítica

Snowpiercer (2014) Reseña y CríticaUn grupo de humanos en un viaje eterno en tren para sobrevivir a un invierno que nunca acaba.

[Leer artículo...]

Hércules (2014): Reseña y crítica de la película

Hércules (2014): Reseña y críticaUna adaptación muy libre de la historia de Hércules, película de acción con Dwayne Johnson.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com