Sí bien no es considerada su mejor película, es una de las que más dio de que hablar, debido a que termina de una manera inesperada y dejando entrever muchas de las reflexiones que acompañan a un personaje de la talla de Eastwood.
Los clichés contra los que Eastwood ha luchado y es que nuestro Harry el sucio (Dirty Harry) de 1971, es un personaje de ficción que en nada refleja la personalidad de uno de los hombres más emblemáticos en cine del siglo XX.
Si bien es cierto que su papel en Dirty Harry, forjó este carácter que lo siguió en sus subsecuentes papeles, la realidad es que Clint Eastwood es de un acentuado carácter liberal.
Gran Torino media entre la tolerancia, los clichés y el acercamiento entre posturas irreconciliables, la cara detrás de la máscara.
Trama
El Sr. Walt Kowalski (Eastwood), es un trabajador jubilado de una compañía de coches que ha cerrado debido a la importación de autos asiáticos. Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, que se ha distanciado de sus hijos con quienes se reúnen al fallecimiento de su esposa.
En el barrio de Kowalski las cosas han cambiado y cada vez más asiáticos se mudan a su lado, quienes reniegan de que sea el último de los blancos que aún se mantienen de un barrio lleno de bandas asiáticas y negras.
Pero todo cambia cuando su vecino Thao, le intenta robar su Gran Torino 1972, un carro perfectamente conservado que se vuelve la mira de la banda de Hmon, quienes desean que Thao se inicie como un miembro más.
La familia del muchacho se escandaliza por la deshonrosa acción y para resarcir el daño ofrecen a Thao como un ayudante de tiempo completo, pero sus roces con los Hmon pronto lo volverán una especie de vigilante del vecindario reconocido por sus antes molestos vecinos... muy a su pesar.
Critica
No es una película para todo mundo, menos para quienes deseen acción desenfrenada propia de Vin Diesel, es una película que nos lleva a pensar que tendrá un obvio final, pero al contrario, se vuelve una reflexión sobre el carácter de una persona y esa vuelta de tuerca tiene muchas interpretaciones, incluso a grados autobiográficos.
Dave Johannson y Nick Schenk, guionistas y creadores de la historia, pensaron muy bien adaptar el cliché esperado por el espectador y el verdadero espíritu de uno de los antihéroes del cine más conocidos. Simplemente genial.
- Calificación: 8 / 10
- Director: Clint Eastwood.
- Estreno: 27 de Marzo, México.
- Trailer
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
suena bien, la vere :D
ResponderBorrar