viernes, 10 de abril de 2009

Gran Torino review de la pelicula

Gran torino de Clint Eastwood
Gran Torino resultó ser todo un éxito en la taquilla mundial con 227 millones de dólares, cuando apenas si invirtió 33 millones, eso deja ver en gran medida, con la fanaticada del gran Eastwood, Clint Eastwood, se ha llevado tremendo batacazo en una película de matices, con un contundente y mareador final.

Sí bien no es considerada su mejor película, es una de las que más dio de que hablar, debido a que termina de una manera inesperada y dejando entrever muchas de las reflexiones que acompañan a un personaje de la talla de Eastwood.

Los clichés contra los que Eastwood ha luchado y es que nuestro Harry el sucio (Dirty Harry) de 1971, es un personaje de ficción que en nada refleja la personalidad de uno de los hombres más emblemáticos en cine del siglo XX.

Si bien es cierto que su papel en Dirty Harry, forjó este carácter que lo siguió en sus subsecuentes papeles, la realidad es que Clint Eastwood es de un acentuado carácter liberal.

Gran Torino media entre la tolerancia, los clichés y el acercamiento entre posturas irreconciliables, la cara detrás de la máscara.

Gran torino de Clint Eastwood
Trama
El Sr. Walt Kowalski (Eastwood), es un trabajador jubilado de una compañía de coches que ha cerrado debido a la importación de autos asiáticos. Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, que se ha distanciado de sus hijos con quienes se reúnen al fallecimiento de su esposa.

En el barrio de Kowalski las cosas han cambiado y cada vez más asiáticos se mudan a su lado, quienes reniegan de que sea el último de los blancos que aún se mantienen de un barrio lleno de bandas asiáticas y negras.

Pero todo cambia cuando su vecino Thao, le intenta robar su Gran Torino 1972, un carro perfectamente conservado que se vuelve la mira de la banda de Hmon, quienes desean que Thao se inicie como un miembro más.

La familia del muchacho se escandaliza por la deshonrosa acción y para resarcir el daño ofrecen a Thao como un ayudante de tiempo completo, pero sus roces con los Hmon pronto lo volverán una especie de vigilante del vecindario reconocido por sus antes molestos vecinos... muy a su pesar.

Critica
No es una película para todo mundo, menos para quienes deseen acción desenfrenada propia de Vin Diesel, es una película que nos lleva a pensar que tendrá un obvio final, pero al contrario, se vuelve una reflexión sobre el carácter de una persona y esa vuelta de tuerca tiene muchas interpretaciones, incluso a grados autobiográficos.

Dave Johannson y Nick Schenk, guionistas y creadores de la historia, pensaron muy bien adaptar el cliché esperado por el espectador y el verdadero espíritu de uno de los antihéroes del cine más conocidos. Simplemente genial.
  • Calificación: 8 / 10
  • Director: Clint Eastwood.
  • Estreno: 27 de Marzo, México.
  • Trailer

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com