martes, 14 de abril de 2009

Burger King y su "Texican Whopper" estremece a nuestros sensibles políticos

En los anuncios de la "Texican Whopper" aparecen la imagen de un americano, alto y rubio junto a un luchador mexicano, de baja estatura, que usa el lábaro patrio como sarape, con el eslogan "Unidos por el destino".

El embajador panista en España, Jorge Zermeño, dió el grito en el cielo por tamaño atrevimiento que "ofende a todos los mexicanos", si chucha, como no, exigiendo se retirara esa campaña ofensiva pues nuestras leyes prohiben el uso de la bandera mexicana de esa forma, aunque claro, está en España.

Fuera de que muchos españoles son racistas o que muchos publicistas son ingenuos, no parece que tenga ningún propósito ofensivo, tal vez el blanco y de padres europeos Jorge Zermeño se ofenda, pero hombre, aquí somos chaparritos y barrigones, algunos "semos" bigotones. "Chertamente" nos gusta la lucha libre y estamos apegados a nuestros símbolos patrios (a los que el PAN de Jorge Zermeño desprecia, sacándolos de los libros de educación básica).

Pero habría que recordarle a Jorge Zermeño que está en España, no en México, ¿qué esperaba?, ya lo dice el viejo y conocido refran (plan Chapulin colorado): ¡A donde fueres haz lo que vieres!

Si allí quieren dibujar la quema de los pies de Cuauhtémoc, pos' adelante, es parte de sus libertades y leyes, que ya aquí nosotros nos encargaremos de divertirnos a expensas de los Borbones y todos felices.

Señor Zermeño, pongase a trabajar, en vez de perder el tiempo en tamaño estupides, su falta de interes en defender a mexicanos agredidos por acciones de racismo en España es más que conocida, mientras usted se pasea por las calles de Madrid en limusina, dandose una vida ostentosa y que en realidad, sí ofende a la mayoría de los mexicanos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. bien dicho :D

    yo me puedo reir también con las bromas aunque traten de mexicanos :) ja pero bueno aun asi no entiendo muy bien el dibujo

    pero yo no soy bajita :D siempre me sentia como una giganta en Mexico (mido mas de 170 cms) y ahora aqui me siento o normal o hasta enana :p

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, el gobierno siempre busca algún motivo para distraer nuestra atención de los veraderos problemas que vive nuestro pais. Sabemos de antemano que los embajadores son personas muy "mamonas" o gente sin quehacer que los mandan a otros paises a pasar vacaciones largas con tal de que no den "lata". Ví el comercial y me parece "chistoso". Presentan a un vaquero gringo flaco y alto con cara de "pentonto" y sin nada de fuerza (más o menos lo que es ahora "Gringolandia") y el "Cachito" (el mexicano) es un cuate exitoso en la lucha libre y que tiene muchos admiradores (lo digo porque el gringo le ayuda en la firma de autografos). Podemos de aquí tomar algo bueno, no por ser chaparros, morenos o gordos se nos niegue el exito; pero se ve que a los politiquillos les afecta mucho eso de los estereotipos. En cuanto a los "simbolos patrios" si los gringos o los ingleses la usan hasta como "calzónes" porque nosotros no podemos usarlo en un simple sarape (por cierto que son muy bonitos).
    Esta es mi humilde opinion.
    Saludos.
    Jesús Contreras R.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso que lo de la altura no tiene por qué ofendernos, los japoneses son chaparritos y nadie los critica.

    Hay que aceptar lo que somos, altos o chaparros y dejar que cada quien dibuje lo que quiera, eso es lo que yo defino como libertad.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches! (Al menos aquí en España)

    Supongo que aquí hay racistas como en cualquier lugar, aunque no creo que en mayor proporción. A pesar de ello, debo decir que en España tenemos buena opinión de los americanos de habla española y no he presenciado nunca actos xenófobos contra ellos. Alguna vez en los informativos de televisión aparece la noticia de que algún descerebrado(s) ha insultado o agredido a algún hispanoamericano, pero son noticia precisamente por eso, por ser casos excepcionales. Al resto de nosotros nos avergüenza y nos genera repulsa. Espero que ustedes cambien su visión posiblemente distorsionada de los españoles y dejen de considerarnos racistas, ya que la mayoría no lo somos.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com