jueves, 9 de abril de 2009

Señales del futuro (2009): Review de la pelicula

Señales del futuro
Knowing es una película, que me dejó una grata impresión, pese a ser una típica película de religión contra ciencia, donde siempre la ciencia pierde,con su dosis de hoyos argumentales que la hacen una cinta interesante pero no impresindible.

Este film de Alex Proyas, quien dirigió esa horrenda adaptación de I Robot con Will Smith en 2004 e igualmente dirige una de mis cintas favoritas de cine The Crow (1994), regresa para traernos una historia que revuelve diversos conceptos y temáticas que de primeras no esperaría meterlas en el mismo saco.

Pero metido el pato a la hoya... el resultado es muy cautivador agregándose al catálogo de películas apocalípticas que apela a la religiosidad.

Se debe ver sin referencias, salvo contar el principio de la historia o se arriesgan a prejuzgarla, una vez que salgan del cine se darán cuenta que es una película que los tira de un lado a otro, atiborrándolos de enigmas y cuando uno piensa que flaquea o se desinfla, se vuelve a levantar con un espectacular final digno de verse en cine.

Véase esperando una cinta de terror, será lo mejor.

La trama
John Koestler (Nicolas Cage) es un profesor de la MIT que ha perdido a su esposa recientemente y pasa sus charlas de escuela entre el Determinismo y el destino o la Aleatoriedad e indeterminación del futuro, una lucha que pareciera un debate de carácter teológico.
Señales del futuro
Caleb es el hijo del profesor Koestler, quien padece de un problema de sordera, pasados cincuenta años desde que unos niños metieran cartas en una cápsula del tiempo, se encontraba reunido en una ceremonia de donde se le daría a cada uno de sus compañeros una de estas carta, pero la historia cambiaría para él, cuando en vez del típico dibujo que obtuvieran sus demás compañeros, el recogió una carta llena de números.
La carta contenía una serie de números que predecían eventos futuros y gran parte de ellos ya habían ocurrido, extraños ruidos que se filtran por las paredes, siluetas espectrales y sucesos fuera de toda lógica obligan a John Koestler a intentar evitar a toda costa las predicciones hechas en una carta escrita por una niña hace 50 años atrás y salvar así la vida de su hijo, una carta que puede predecir el inevitable final de la humanidad.
Critica
La trama de merita enormemente al ser la típica cinta basada en predicciones bíblicas, donde se pone al ateo de Arthur Koestler (1905 - 1983) de padre de Caleb, este último refiere a quien en la biblia dirigió la tribu de judá a la tierra prometida, donde el así llamado "ateísmo" es enfrentado con lo sagrado, saliendo perdedor el primero.
Es un discurso usual en el semitismo y sionismo, que parece controlar la industria del cine en Hollywood. Razón por la cual puedo catalogarla junto a películas de la cienciología como Battlefield Earth: A Saga of the Year 3000.
Se podría decir que es un remake de Close encounter of third kind, pero igualmente tiene elementos que recuerdan a Señales de Night Shyamalan.
Es entretenida, pero no está sólidamente construida, el ejemplo más claro es la forma en que John Koestler llega a la conclusión de que la carta es profética. También se decanta abiertamente por el determinismo y conceptos científicos sobre el Sol. que bien hubiesen necesitado de expertos en el tema.

Pese a todo, sólo les doy la impresión que me dio al verla, sin contar las objeciones que tengo a este tipo de temas.
  • Calificación: 6/10
  • Otros nombres: Cuenta regresiva, Presagio
  • Director: Alex Proyas
  • Duración: 115 minutos

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com