lunes, 13 de abril de 2009

Obama permite viajes de "cubanos a cuba" y envio de remesas a la isla

Y ya se había "filtrado" la noticia hace una semana de que Obama relajaría el bloqueo comercial a la isla de Cuba después del viaje de un grupo de congresistas demócratas quienes se reunieron con el "eterno convaleciente" Fidel Castro.

Según The Associated Press, el presidente Barack Obama instruyó a su gobierno a levantar las restricciones sobre los viajes y envíos de dinero a Cuba. Esto por supuesto sólo incluye a los Cubano-americanos.

Otras medidas tomadas este lunes incluyen el permitir el envío de regalos a Cuba y la emisión de licencias de comunicaciones para cubanos en la isla, agregó la fuente.

El beneficio para la isla será casi inmediato pese a las protestas de la disidencia cubana que bien a bien no saben si protestar o reclamar. Sin duda muchos de ellos prefieren ignorar las intenciones de los descendientes de los hijos y amigos de Fulgencio Batista que todavía reclaman les regresen el 96% de las tierras de la isla a un grupo de apenas seis familias.

Europa press recoge que "La disidencia cubana considera que las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar las restricciones de viajes y del envío de remesas serán insuficientes si el Gobierno de Raúl Castro no flexibiliza sus políticas y elimina las restricciones para recibir dinero y entrar a la isla".

Es por demás evidente que si Fidel pudiera mantener su política inflexible más tiempo, seguramente lo haría, pero incluso él, ya retirado del poder se da cuenta que debe cambiar la política de la isla, no a un americanismo servilista como pasa en México, sino de una transformación que incorpore Cuba al resto del mundo sin volverse una penosa representación de la desintegración de la URSS a manos de Mijail Gorbachov a ritmo de la Perestroika.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com