Según The Associated Press, el presidente Barack Obama instruyó a su gobierno a levantar las restricciones sobre los viajes y envíos de dinero a Cuba. Esto por supuesto sólo incluye a los Cubano-americanos.
Otras medidas tomadas este lunes incluyen el permitir el envío de regalos a Cuba y la emisión de licencias de comunicaciones para cubanos en la isla, agregó la fuente.
El beneficio para la isla será casi inmediato pese a las protestas de la disidencia cubana que bien a bien no saben si protestar o reclamar. Sin duda muchos de ellos prefieren ignorar las intenciones de los descendientes de los hijos y amigos de Fulgencio Batista que todavía reclaman les regresen el 96% de las tierras de la isla a un grupo de apenas seis familias.

Es por demás evidente que si Fidel pudiera mantener su política inflexible más tiempo, seguramente lo haría, pero incluso él, ya retirado del poder se da cuenta que debe cambiar la política de la isla, no a un americanismo servilista como pasa en México, sino de una transformación que incorpore Cuba al resto del mundo sin volverse una penosa representación de la desintegración de la URSS a manos de Mijail Gorbachov a ritmo de la Perestroika.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.