viernes, 24 de abril de 2009

Stephanie Naumoska: "Miss anorexica"


Stephanie Naumoska una de las finalistas del certamen australiano de Miss Australia reabrió el debate de la talla 0 que diseñadores de moda sin escrúpulos imponen a sus modelos y que incentivan la anorexia y la bulimia.


De 19 años, 1.80 metros de estatura y 49 kilos, tiene un porcentaje de 15.1 de masa corporal, por debajo de 18 es un indicativo de desnutrición.

Este horrendo aspecto es para algunas mujeres un símbolo de belleza, algo que está sólo en sus cabezas, menos cuando en busca de ser más delgadas pierden su salud, y en vez de un atractivo físico adquieren la estampa de un prototípico prisionero de Auschwitz.

Sus marcados huesos y desnutrido aspecto, es para la directora de la competencia, Deborah Miller, normal y se los atribuye a los "orígenes macedonios" de la concursante.
"Ellos tienen cuerpos largos, flexibles y huesos pequeños. Es su tipo de cuerpo, así como las chicas asiáticas tienden a ser pequeñas"

La nutricionista Susie Burrell dijo al diario Herald Sun que no existía nada parecido a un "tipo de cuerpo macedonio".

Lo peor de todo es que la chica es guapa y sin esa obsesión por destruir su cuerpo, seguramente hubiese tenido una gran oportunidad de ganar el concurso. Rachael Finch fue quien se levantó con la presea, aunque la misma no se queda atrás, aún cuando tiene una saludable condición física y masa corporal.

No sabremos si la razón de que perdiera el concurso es por las enormes criticas lanzadas al concurso, lo claro es que ya no deben admitir a esta clase de personas en estos concursos, pues promueven la anorexia entre menores de edad, un mal social que cada día afecta a más personas en el mundo.

Los gobiernos, para variar, invierten ingentes cantidades de dinero en un tratamiento para estas personas que por lo general provienen de los estratos altos de la sociedad -pero cada vez más de la clase media y no lo invierten en personas que están igualmente desnutridas, pero por la pobreza extrema en la que viven.

Referencias
Sheard Richard, Miss Universe Australia: Stephanie Naumoska TOO THIN?,
Ref. Url. : www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1172844/No-role-model-Miss-Universe-pageant-attacked-malnourished-beauty-queen.html

Fotos 1: Katherine Thomson
Foto 2: dailymail.co.uk
Foto 3: Splash - dailymail.co.uk

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

8 comentarios:

  1. Si pensas que esta desnutrida, tiene algun transtorno alimenticio, no es necesario que pongas este horrendo caballo... ya que yo tambien tengo 40 kilos y 1.65 cm altura, NO soy anirexica ni bulimica, como 5-6 veces por dia. Denuncio tu pagina!

    ResponderEliminar
  2. Bien.. si, es triste.. y realista.. de que la anorexia exite.. pero tambien debemos de tener en cuenta que algunas como yo tenemos predisposion constitucional.. y por mas que quereis engordar nadita..y mi mayor deseo es subir de peso.. debemos de tener cuidado para no tildar de Anorexica a toda flakita.. yo no estoy flaka.. soy flaka por naturaleza que es diferente. depronto eso es lo que le pasa a la señorita Estephanie..ahi les dejo mi opion

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es ser delgada y otra anorexica las anorexicas son huesudas y esta chica de la foto se nota que esta camino a a la anorexia, todavia se puede salvar si comeun poquin.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que no gano el concurso, si no hubiese sido un mal ejemplo para las pobres chicas que andan confundidas, y esa estupidez de decir que su huesudez es por su herenica macedonica, nada que ver cree esta tipa que la gente es ignorante cuantas pinturas no hemos visto de esa civilizacion y no eran esqueleticos.

    ResponderEliminar
  5. no se dan cuenta que también abemos chicas muy delgadas sin querer serlo porque simplemente comamos lo que comamos seguiremos delgadas
    No se ponen a pensar que sufrimos igual que una que tiene sobrepeso porque se burlan llamándonos anoréxicas, palo de escoba, desnutrida huesito, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se que tenga que ver una cosa con la otra, solo se critica a las personas tratan de ponerse delgadas dejando de comer.

      Eliminar
    2. No se critica a ese tipo de chicas, no se las puede criticar porque están enfermas (por culpa de la sociedad, vos también sos parte de la sociedad) o vos criticas a un hombre con cáncer o un niño autista?

      Eliminar
  6. No se puede criticar a una persona que quiere ponerse delgada dejando de comer, porque esa persona esta enferma de anorexica (ENFERMA)
    Es cruel y patético decirle "horrendo caballo desnutrido" no se si esta chica puede o no participar en un concurso de belleza, pero lo que necesita seguro es ayuda y apoyo. Nadie tiene la culpa de estar enfermo.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com