lunes, 20 de abril de 2009

Cuenta desconocida (S-1-5-21- ...) cuando Windows ya no es nuestro: Resolver problema


Este tema es interesante, realmente no me puse a pensar en ello hasta que en Windows Vista aparecía una nueva cuenta de usuario marcada como "Usuario desconocido" con Control Total a mi cuenta, indicación de que algún malware rompió la brecha de seguridad o bien es un error producido por no establecer una contraseña al inicio de la instalación de Windows Vista, sea como fuere, sólo aparece con mi cuenta.

En mi caso es un número como: (S-1-5-21-1306073734-2871507534-2469289053-1000), cuya constante es S-1-5-21, número que por cierto aparece al inicio de los ID de la papelera de reciclaje.

Este tutorial se enseña como restablecer todos los privilegios a nuestra cuenta, antes que nada en Panel de ControlCuentas de usuario, establezcan un password o si ya lo tiene ignoren esto. También pueden crear un punto de restauración antes de hacerlo.

Advertencia, "hágalo como se indica y sólo como se indica" este tutorial podría inutilizar los accesos a sus documentos si no lo hace bien, no debe salir en ningún momento de su cuenta de usuario, ni reiniciar como precaución.
Adicionalmente se recomienda quitar el password para evitar perder información vital o asignar uno hasta el final del procedimiento.

Revocar propiedad y privilegios de una cuenta
Tenemos que ir a la carpeta C:\Users y dar clic derecho en el icono de la carpeta con el nombre del usuario de su cuenta, en mi caso es matius y luego en Propiedades:
Vamos a la ficha Seguridad donde aparece la cuenta desconocida enmarcada entre los usuarios con acceso a mi cuenta.
Vamos a pulsar en Opciones avanzadas:
A parecerá la ventana Configuración de seguridad avanzada para "nombre de usuario" (En mi caso reitero que es matius) Vamos a la ficha Permisos:
Veremos que está la cuenta "Cuenta desconocida (S-1-5-21...":
Pulse en el botón Editar:
En la ventana que se abre, seleccionen Cuenta desconocida (S-1-5-21... (Asegúrense de que eligen esa cuenta), pulsen en Quitar y luego pulsen en Aceptar:
Aparecerá una ventana de Advertencia donde pulsará Quitar nuevamente y luego pulsará en Continuar, si aparecen carpetas bloqueadas pulse en Continuar, luego reclamaremos los derechos a las mismas:
Pulsamos en aceptar para cerrar Configuración de seguridad avanzada para "nombre de usuario", pero asegúrese de que NO cerrar Propiedades de "nombre de usuario":
Reclamar privilegios de los archivos de una cuenta
Vovemos a pulsar Opciones Avanzadas:
Vamos a reclamar los privilegios de los archivos, para ello vamos a la ficha Propietario:
Verán que la lista de usuarios está bloqueada, por lo que debemos pulsan en el botón Editar... :
En la ventana que se abre debemos elegir el nombre de usuario de nuestra cuenta:
Marcamos la casilla "Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos":
Pulsen en Aceptar y si aparece cualquier mensaje en Continuar para realizar todos los cambios, ahora Sólo yo tendré acceso a mi cuenta si está bajo Password y ya no aparece más el Usuario desconocido:
Este tutorial me salio de chiripa, pero al final lo hice todo correctamente, pues pocas veces he configurado los permisos de los usuarios. (Dudas en comentarios)

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

107 comentarios:

  1. gracias si me sirvió no podía crackear burnout paradise pero bueno al final se pudo

    ResponderEliminar
  2. TerranXP:

    Gracias me sacaste de un super apuro, no podia modificar la carpeta de mi musica

    ResponderEliminar
  3. Desactiva el UAC antes de hacer el tutorial para que no te bloqueé.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. Wow como agradecerte? increible ayuda la que me diste por fin recupere mis permisos y borre esa molestisima carpeta

    Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Otro usuario muuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy agradecido

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias, por el aporte y lo bien explicado que esta. Me ha ayudado a resolver un monton de problemas que me producia la cuenta del usuario desconocido, a mi se me metio este usuario, cuando instale el windows 7 (teniendo el vista), ahora recuerdo que cuando tenia el seven activado fui a la carpeta de mi usuario, en vista, y no tenia permiso para entrar, al confirmar el mensaje, de si queria adquirir ese permiso, creo que ahi empezo el lio. Por lo tanto en mi caso no creo que fuese un virus

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias. A mi lo que me ocurria es que se me abria, una y otra vez un mensaje de error "archivo no encontrado" de un programa que ya no estaba instalado. Averiguando la ubicacion de ese mensaje, me llevo a mi cuenta de usuario, y es alli donde vi esa cuenta con la misma numeracion (S-1-5-21...) ¿La crea el sistema por error, o es un ataque externo?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias. No podía acceder a mis fotos y siguiendo tus consejos por fin lo he conseguido. Ha sido un puntazo.

    ResponderEliminar
  10. Formatie la maquina y al volver a instalar me dio este error me estaba volviendo loco al ver que no podia ver ni mis imagenes ni mi musica nada, gracias por el aporte ahora solo me queda una duda, y por adelantado disculpen mi ignorancia... por que los permisos especiales no se pueden activar? nunca me habia fijado antes que la casillaesta desactivada asi que no se si es normal o no

    ResponderEliminar
  11. Los permiso especiales como les llamas, los asigna Windows, no se pueden modificar porque necesitas permisos a nivel administrador o reclamarlos bajo un nivel superior.

    Por lo general no te afecta en nada, si un programa requiere un mayor nivel de autorización, das clic derecho sobre el ejecutable o su acceso directo y das clic en Propiedades y luego en la ficha de Compatibilidad marca la casilla Ejecutar como Administrador.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias en verdad me decian que bajara un antispyware"SUPER antispyware" pero la verdad me detecto 4 malwares y al eliminarlos persistio el usuario desconocido
    Gracias por esta informacion

    ResponderEliminar
  13. No esta cuenta se genera si al instalar Windows no definiste un usuario y un password, es una cuenta creada por Windows, aunque supone problemas de seguridad no funcionaría como parte de un programa espia.

    ResponderEliminar
  14. Muchas Gracias Funciono de Maravilla
    XD XD XD XD XD

    ResponderEliminar
  15. oye espero y me puedas ayudar lo mismo me pasa pero no tengo problemas con mis carpetas sino con todos los programas y no se que aser y eso me preocupa en especial por el antivirus no se esta activando y no se si sea por ese usuario desconosido ademas tambien aparesio otro usuario llamado "INTERACTIVE" y tiene los mismos privilegios (lo unico que cambia de la cuenta desconosida son los ultimos 4 digitos estos son 1003y otro detalle es que tengo windows 7 espero tu respuesta y tu ayuda de antemano gracias

    ResponderEliminar
  16. Pues mira solo tienes que reclamar la carpeta Archivos de programa.

    En la unidad C: das clic derecho en la carpeta Archivos de programa y en Propiedades, en la ficha Seguridad comprueba en Nombres de Grupos de Usuario el que dice Users(nombre-pc\Users) y comprueba que los permisos sean Lectura y ejecución, Mostrar contenido de la carpeta y Lectura.

    Si no existe reclama la carpeta, pero se supone que los privilegios solamente aplican en la carpeta Usuarios (Users).

    Puedes borrar la cuenta Interactive y la S-1-5-21 y usar el tutorial para reclamar la propiedad, pero como te dije, en vez de la carpeta Usuarios, es en Archivos de Programa.

    Mi recomendación es que pruebes con un antivirus como Microsoft security Essentials, para comprobar que no sea un virus el problema.

    ResponderEliminar
  17. Hola Matius, de antemano, gracias por tu tiempo.

    Tengo una duda, ya que yo no tenía tantos problemas con Windows Vista, pero cuando me di cuenta de la existencia de la "Cuenta desconocida..."

    No tuve ningún problema y seguí paso a paso tus indicaciones. Entre los documentos que vi (que no tengo idea a dónde van a parar) vi muchas imagenes y música...
    Mi pregunta es: ¿va a parar a algún lugar?

    ResponderEliminar
  18. ¿No entendí la pregunta me la podrías replantear?

    Reclamar los privilegios de una carpeta, te sirve para desbloquear una carpeta luego de que hayas sobreescrito el sistema operativo o hayas perdido el password de tu cuenta de usuario, o cuando por algún motivo pierdes derechos sobre un grupo de archivos.

    Los archivos no se borran, ni se mueven al reclamar y borrar los permisos anteriores.

    ResponderEliminar
  19. yo tengo seis cuentas de estas.Me dicen que no pueden ser borradas por que tienen permisos heredados.dichas cuentas solo se encuentran en videos musica

    ResponderEliminar
  20. Mira en la ficha de Seguridad (ve el tutorial para referenciarte)

    Pulsa en Opciones avanzadas

    En la ficha Permisos selecciona la cuenta y pulsa el botón Cambiar permisos.

    En la ventana que se abre selecciona la cuenta nuevamente y Marca Incluir todos los permisos heredables.

    Pulsa el botón quitar, aceptas cualquier mensaje y has la segunda parte del tutorial. Reclamar propiedad de un archivo.

    Si no te sale bien reclamar la propiedad de un archivo usa mi método:

    Tomar propiedad de un archivo en Windows 7 y Vista mediante el menú contextual

    Aunque este método da control total a una cuenta, no es recomendable hacerlo salvo que no sepas reclamar una carpeta, por lo general no necesitas reclamar archivos en Windows ya que este los agrega automáticamente.

    Cuando por ejemplo instalas Windows sobre un sistema anterior y conservas los archivos originales, el método del vínculo de arriba te permite acceder a una carpeta de cuenta de usuario de la cual se pierda el password, aunque si se activa la encriptación de archivos esto no será posible.

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias, tenia exactamente la misma situacion,. se soluciono en minutos, como pudo ser que se metieran en mi PC?,. de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  22. LAs cuentas desconocidas se crean tambien si no has puesto un Password cuando instalaste Windows.

    ResponderEliminar
  23. Hola yo descubri apenas hoy que tenia dos cuentas de este tipo mi sistema operativo es xp en la particion C y win 7 en la D, segui el tutorial y elimine las cuentas, pero mi pregunta es? estas cuentas no se crean cuando tienes dos OS?

    ResponderEliminar
  24. No, pero se pueden crea si instalas un sistema operativo sin poner password a la cuenta de administrador.

    ResponderEliminar
  25. Genial amigo me ayudaste mucho ya no podia modificar cosas en mis archivos de musica muchas gracias!!!..

    ResponderEliminar
  26. hola matius:
    creo ke yo tengo un problema mayor, o no se, talvez no he sabido arreglarlo, pero en la carpeta de usuarios existen varios usuarios, (cristian, rous, rouse, rouse meneses.Rouse, y temp.rouse) y solo tenemos dos cuentas la mia, y la de mi sobrino, si elimino esas carpetas se borra mi informacion o como? ya intente restaurar el sistema, crear un nuevo usuario, pero no se como kitar la cuenta desconocida, que aparece en todos los usuarios, espero haberme explicado, y ke me puedas ayudar, gracias...

    ResponderEliminar
  27. Este procedimiento es delicado, si tu nivel de conocimiento es bajo, esto únicamente quita la autoridad a una cuenta desconocida, no borra datos.

    Esos datos quedarán inaccesibles, por eso deberás reclamar los derechos sobre esas carpetas.

    Si tienes muchas carpetas de usuario o muchos usuarios te recomiendo las quites desde Cuentas de usuarios.

    ResponderEliminar
  28. cielos no sabe lo mucho que me ayudaste gracias! ,de verdad que si,aparentemente dañe mi usuario tuve que crear otro asi que de hay creo que me surgio el problema al pasar los archivos para el otro,me ayudaste bastante ,,,,eso me tenia un poco preocupado alguien en taringa postio lo mismo que tu !! pero me lleve de este! jejej
    gracias Soy de R.D

    ResponderEliminar
  29. matius gracias el unico que me sirvio para poder borrar una carpeta que no me dejaba formatar mi nombre es enrique y te agradesco graaaaaaaaciaaaaasssss

    ResponderEliminar
  30. Matius y que pasa con la carpeta de acceso publico como se que es lo correcto ? yo tengo varias cuentas:BATCH, CREATOR OWNER, INTERACTIVE, SERVICIOS.Esas la casilla marcada con permisos especialesy nada mas. Y tengo SYSTEM y Administradores con control total. Alguna anomalia con eso ...gracias !!

    ResponderEliminar
  31. Busque y busque mucho sobre este problema y echandole un poco de coco encontre un metodo menos riesgoso y sin tanto rollo para eliminar a esa(s) cuenta(s).
    Lo que hay que hacer es lo siguiente:
    1.- Reiniciar en modo a prueba de errores
    2.- Ya una vez iniciada la secion en una cuenta de administrador, a la carpeta de tu cuenta usuario dentro de c:user/"nombre de cuenta", abrir las propiedades dandole click derecho.
    3.-Luego en seguridad/editar eliminamos la(s) cuenta(s) desconocida(s) y damos click en aplicar. En el momento que aplica las propiedades posiblemente nos mandara unos mensajes de error le damos en continuar (no hay ningun problema). Despues de esperar unos minutos terminara y solo hace falta dar click en aceptar. (este proceso lo hacemos con cada cuenta que tenga a el usuario(s) desconocido(s).
    4.- Reiniciamos y vuala ya no aparecera mas las molestas cunentas sospechosas.
    Yo comprobe este metodo y todo anda sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  32. Las carpetas de acceso publico o compartidas, recuerda que puedes dejar de compartirlas y al volverlas privadas eliminaran los permisos especiales.

    Si reclamas los derechos de una carpeta y luego decides compartirla estas carpetas serán configuradas automáticamente por Windows.

    ResponderEliminar
  33. Sea lo primero agradecer ley el tutorial, solo que ademas quitalo de la carpeta User me toco tambien quitarlo de los programas navegadores menos firefox de la siguiente forma en el icono hacia clic derecho luego propiedades y luego seguridad miraba la tal cuenta que viene numerada y que dice desconocida y la quitaba.

    Gracias me doy cuenta de lo vulnerable de win2 me gustaría que me orientara sobre una tal cuenta interactive que yo no he creado gracias de antemano

    ResponderEliminar
  34. Estupendo tutorial!!.. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Me sucedió lo mismo en un disco externo, se ve que envié eliminar una serie grande de carpetas que la papelera de reciclaje ya había tomado el contról y estaban allí, envío a vaciarla y cancelo la operación y apago el disco. Al no poder borrarla la renombré y al final no podía hacer nada.
    Explicación. La cuenta es de la papelera de reciclaje que tomó los derechos para borrar pero no cosiguió hacerlo porque apagué el disco y borre la papelera con el disco desconectado.
    Al final hice botón derecho-propiedades-seguridad-avanzadas-selecciono un nuevo usuario y le doy a cambiar permisos-Acepto los cartelillos y luego se puede eliminar. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola es un estupendo tutorial, sin embargo no he podido eliminar el S-1-5-21... porque está en otra carpeta, mi máquina tiene windows 7; por otra parte también aparece este archivo en un disco duro. ¡Me da pánico! es casi un terabite de fotografías que no quiero perder y por otro lado quiero recuperar el control de mi sistema ¿qué me sugieres? desde ahora gracias por tu orientación y comentarios.

    ResponderEliminar
  37. Solamente puedes borrar los permisos de carpetas que esten dentro de tu cuenta, no puedes hacerlo con carpetas ajenas a menos que entres a la cuenta del
    Administrador en Modo seguro.

    ResponderEliminar
  38. hola y muchas grax por todos tus metodos de kitar los permisos pero quisiera saber q si acaso el S-1-5-21 puede llegar a ser un virus.. por lo general se trata del Recycler entonces si puedes darme una mano te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  39. Japiro tu tutorial yo nomas hice ps

    ResponderEliminar
  40. Muchas Gracias!!!! Me re sirvio!!!!

    ResponderEliminar
  41. Mil Gracias!!!! XOXOXO

    ResponderEliminar
  42. Hola Matius ¿cómo puedo remover el C:\RECYCLER\S-1-5-21-4205? tengo la versión de windows XP. He probado con un el asistente unlocker pero no ha funcionado, espero puedas echarme una mano.

    ResponderEliminar
  43. Es una carpeta temporar de la papelera de Reciclaje, no debes borrarla o más bien no puedes porque Windows la crea en cada partición nueva, es necesaria.

    ResponderEliminar
  44. Aunque la borre crea otro contenido dentro de la carpeta recycler que está en C, incluso le ha cambiado la terminación; he intentado reclamar los derechos desde ms dos pero no me ha funcionado.
    El recycler también está en el disco duro externo, de pronto no me deja mover archivos o incluso desconectar el disco con el método seguro ¿qué más puedo hacer?

    ResponderEliminar
  45. Eres increible muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  46. Analizando la pc tras un aviso de infección encontré esas cuentas desconocidas por aquí y por allá. Siguiendo el tutorial las eliminé... Ojalá funcione bien (; Super claro el tutorial. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Work fine
    Thanks a lot Matius

    ResponderEliminar
  48. Gracias ya tenia idea mas o menos del problema y como lo iva a resolver pero me atore
    saludos!

    ResponderEliminar
  49. hermano ers un genio. te felicito y gracias me sacaste de un problema
    . eres grande monstruo , genio.!!!

    saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
  50. Hola he hecho todo lo que dijiste pero cuando llego a la parte el la que debo poner quitar, el botón quitar lo veo pero no puedo darle. No se si me explico, aparece el botón en gris, vamos que no se puede utilizar la opción quitar.
    Todoel mundo pudo quitar esa pesadez y yo el que tiene que tener problemas T-T

    ResponderEliminar
  51. Hola, primero muchas gracias, me sirvio mucho.

    Mi duda es, ¿que implica exactamente este "usuario desconocido s-1-etc..."? ¿Realmente alguien "tomo control" de la pc y nos esta investigando todos nuestros archivos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Es que cuando no se elige una contraseña, Windows crear una cuenta de usuario asignando permisos a la que cualquiera podría acceder.

    ResponderEliminar
  53. Ok, ¿pero es como digo? ¿alguien esta pudiendo ver mis imagenes, docs, etc., desde su pc?

    Muchas gracias por el articulo y por las respuestas.

    ResponderEliminar
  54. hola matius buen tutorial,

    pero

    tengo un problema, cuando le doy a seguridad en la parte propiedades se me desaparece el usuario desconocido antes lo pueda seleccionar, se te ocurre alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente no has establecido un password para tu cuenta es por eso que aparece.

      Eliminar
    2. Hola matius a mi también me pasa que la cuenta desconocida desaparece antes de que la pueda clikar...... Tengo contraseña puesta en el ordenador... ya no se que hacer!!!

      Eliminar
    3. Si tu antivirus no dice nada, puedes usar un programa como Winpatrol, ábrelo una vez instalado dando doble clic en el icono del perrito que aparece en la barra de tareas.

      En la pestaña Hidden files, verifica que no exista ningun archivo *.exe, esos son trollanos seguramente.

      Eliminar
  55. Este aporte me es de gran utilidad, agradezco por brindar estas herramientas.
    Suerte!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. de miedo me sirvio perfectamente sho tenia tres cuentas desconocidas y las tres elimine y funciono gracias fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  57. Pana que buen tutorial.. no podia eliminar una molesta carpeta de copias de seguridad de black berry que estaba guardada de mi parte en la raiz de C: (osea esto se puede usar para cualqiuier capeta) y ya la vole.. aparte que entendi mucho mejor esta parte de los permisos de seguridad y compartir que para mi era un poco abstracta.. gracias... aunque me quedo la duda... ese "usuario desconocido" estara jodiendome otras carpetas..? donde estara? como saberlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el usuario desconocido aparece porque no pusiste un Password al instalar Windows y se crea un usuario fantasma.

      Eliminar
  58. Muy buen tutorial. Hace un tiempo que tengo problemas en la Pc, y por casualidad miré las propiedades de la carpeta y me encontré con este usuario desconocido, me imaginé que era una Malware.

    ResponderEliminar
  59. Pese a tiempo que ha pasado desde que se creó el tutorial, sigue siendo muy útil, gracias por crearlo, y enseñar como se usan las cuentas de usuario y sus accesos

    ResponderEliminar
  60. muchas gracias esto me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  61. hola a mi me aparece cuenta desconocida S-1-5-21-1306073734-2871507534-2469289053-1002 pero lo raro que al acceder a los usuarios nadamas entro y desaparece la cuenta porque sera?

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias por el tutorial. Me funciono perfectamente. Te lo agradezco infinitamente.

    ResponderEliminar
  63. Hola que tal... Amigos tengo ese problema pero en el disco C: no existe, esta en otros 2 disco duros y no en todas las carpetas.
    Como lo elimino.
    Gracias

    ResponderEliminar
  64. mm gracias x la informacion xq si me sirvio ..... xq tantas formas q encontre ni una me funciono como esta gracias ...:)

    ResponderEliminar
  65. Mati buenas noches!
    Que te dice ésto que copio acá abajo?

    1 user registry handles leaked from \Registry\User\S-1-5-21-2497701778-3329391641-4143635379-1005: Process 2828 (\Device\HarddiskVolume1\Program Files\PC Connectivity Solution\ServiceLayer.exe) has opened key \REGISTRY\USER\S-1-5-21-2497701778-3329391641-4143635379-1005

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu computadora no tiene un password asignado los valores se registran en una cuenta creada por el mismo Windows.

      Lo que estas viendo es un programa o servicio que se registra, en este caso Nokia PC Connectivity Solution

      Eliminar
  66. Muchas gracias, me sirvió para acomodar un poco la seguridad de mis carpetas y eliminar ese usuario que me llamaba la atención.. Ahora si, tengo el CONTROL! :D

    ResponderEliminar
  67. Por cuenta propia hice el mismo procedimiento, tengo acceso a las carpetas, pero hay documentos en los que persiste el problema. La consulta es si abra alguna forma de que realmente funcione en su totalidad? porque la única solución que encontré es hacerlo con cada archivo de forma individualizada. y en una de tantas carpetas con errores tengo como 500 vídeos... LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ensayar con una carpeta con archivos falsos y quitarle los permisos, luego volver a reclamarla dándole doble clic en WIndows 7 debería preguntarte por la opción.

      Eliminar
  68. Yo no se si tendra algo que ver pero el usuario desconocido me aparecio al compartir la red de casa con un pc antiguo, quite de la red el pc antiguo y el usuario desconocido ha desaparecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces Windows asigna un usuario automáticamente, no hay que preocuparse de ello es temporal. Si no se nombra la máquina es difícil reconocerla.

      Eliminar
  69. entra con tu cuenta administrador, y entra a equipo y en el disco duro entra propiedades seguridad admin de cuentas de usuario, opciones avanzadas, propietario, donde dice propietario actual va a parecer otro, das click en editar donde dice otros usuarios y grupos vas a poner el nombre que tienes como administrador ejemplo carlos88-pc carlos88 es el admin. das click donde dice checar usuario te va a parecer ejem. administradores (carlos88-PC\administradores) das click, abajo dice reemplazar propietario en subcontenedores y objetos pon la palomita y aceptar todos tus documentos carpetas del sistema programas van a pasar otra vez a tus manos vas a permisos y borras las otras cuentas que te aparecen como desconocidas no borres las de SYSTEM ni usuarios de tu pc ejem. usuarios (carlos88-pc\usuarios) todo lo de mas elimina

    ResponderEliminar
  70. El dia 17 de octubre te comente como me desaparecio el usuario desconocido y el 19 octubre me indicas como entrar en mi cuenta administrador, etc. En este caso no me aparecio la cuenta desconocida pero el propietario que me aparece es "Trustedinnstaller", he leido por ahi que no se debe tocar aunque yo no se nada de este tema, ademas en permisos aparecen "usuarios autentificados". Por si acaso, fui a otra vez a la capeta de usuario para seguir tu tutorial desde el principio y al llegar a la propiedad, encontre que el propietario no era mi nombre de usuario angustias(angustias-pc \angustias) sino administadores(angustias-pc\administradores), cambie la propiedad a mi nombre de usuario como nos has descrito aunque el control total aparece para System y para administradores, para mi nombre de usuario aparece permisos de lectura y ejecucion, mostrar el contenido de las carpetas y lectura.
    Volvi a entrar en el disco duro, como me comentabas el dia 19 y siguen apareciendo Trusted installer y permitidos los usuarios autentificados.
    Si ademas conecto un disco duro que tengo, en este dispositivo aparece S-1-5-21-1364585354-3235828756-2847156796-33399 como propietario pero no como usuario. Puedes aclararme algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una utileria de administración de archivos automatizado que Windows genera por defecto, no es algo que deba preocuparte.

      Eliminar
  71. Al final no se cual es la diferencia entre que el propietario sea el administrador del equipo y el usuario del equipo.Tambien quisiera saber quien es S-1-5-21-2496373424-2134928991-926383051-8401 como propietario de la carpeta de Windows, Hay que quitarlo? porque no se si es parte de la seguridad de windows

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un usuario generado automáticamente por Windows, sucede generalmente cuando al instalarse Windows, no se pone password y Windows asigna un usuario.

      Eliminar
  72. Este usuario ha borrado archivos, cifra otros tantos ¿qué hacer?

    ResponderEliminar
  73. hola disculpa una pregunta.. mi caso es similar, al encender mi pc me aparece una cuenta de usuario con un tal zvpjhs y mi cuenta de usuario que uso que es ale,,.. la eh eliminado varias veces desde panel de control y eliminar cuenta de usuario..(solo ahi me aparece) pero lo rraro es que al apagar la pc y al bolver a encerderla me aparece de nuevo este usuario :S .. Crei que estaba relacionado con lo de tu tutorial con el usuario S-1-2-1... que de hecho tambien me aparecio, segui todos tus pasos y esa cuenta ya se elimino no hay problema, y crei que con eso desapareceria este tal usuario con letras al azar, pero lo que me preocupa es que este uduario sigue apareciendo... ojo que solo es visible este usuario cuando acceso a panel de control y cuentas de usuario... en cambio si lo hago desde C:.. usuarios.. no me aparece... :S .. espero me puedas ayudar en algo :)

    ResponderEliminar
  74. hola a todos,
    esto me sucede a mí desde hace una semana. Lo que he podido constatar es que aparece el usuario "lfvcjusdnpbo" desde las últimas actualizaciones de Windows 7 cada vez que he accedido desde el Debian de la otra partición a una partición de Windows 7, ya sea la del sistema u otra que tengo bajo NTFS.

    Valga mi apunte por si sirve a alguien.

    ResponderEliminar
  75. Espero no haber hecho cagada, cuando puse borrar el usuario desconocido lo borro sin decir acceso denegado sin darme oportunidad de transferir a mi usuario.... voy a resetear espero q funcione todo bien.

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias Matius, el tutorial que publicaste es excelente y me sirvió al 100%. Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias Matius, el tutorial que publicaste me sirvió al 100%. Saludos.

    ResponderEliminar
  78. super chingon el tuto esta de poca te sacaste un 10 y super explicado muy bien para los que no sabemos mucho esta bien papa gracias....... ahora como puedo ver porquemi dd tiene 50 gb que no se de que sean y esta casi lleno ya le pase cuantos antivirus y nada gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola. Escribo solo para felicitar al autor de este tema. Desde hace años yo solia moverle a estas opciones pero lo hacia con el metodo "prueba y error" hasta dar con la solucion. Ahora lo hice de manera directa y sin necesidad de perder tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
  80. Buen día, tengo un problema, cuando emigre de windows xp para seven incluí una carpeta en la biblioteca donde tenia mis archivos que había respaldado en una partición del disco duro, todo iba bien pero se genero un error en el sistema operativo por lo que lo reinstale y ahora no puedo acceder a algunas carpetas de este archivo, me he metido por la opciones de seguridad, tomado posesión de las carpetas afectadas y aun así no puedo acceder, que puedo hacer? Si saben de alguna solución por favor se los agradezco. luiscolmenares71@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias de verdad, es que nada me había servido y he conseguido todos los permisos, ya guarde este articulo en marcadores.

    ResponderEliminar
  82. Gracias Matías yo también tenía varios usuarios desconocidos y pensaba que era por un virus. Creo que no me hacían daño pero por las dudas los saque.

    ResponderEliminar
  83. Me ocurre algo similar, tengo acceso denegado a varios archivos que aparecen con letras en color verde y el usuario es S-1-5-21-725345543-1275210071-1417001333-500. Aparentemente los archivos están cifrados.

    ResponderEliminar
  84. este usuario no se puede eliminar porque dice en la parte del permiso que tiene el control total.
    ¿Que puedo hacer para eliminarlo y poder ver de nuevo mis fotos y vídeos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije, si no puedes reclamar la carpeta, elimina los permisos y luego agrega los tuyos.

      Eliminar
  85. hola gracias por el Tutorial...muy bueno, me sirvio de mucho, ya sabia como hacerlo pero tenia varios años sin aplicarlo, por lo que en micaso solo leí la primer parte ya lo demás fue muy sencillo para mí....
    Agrego, mí APORTACIÓN: Cómo habran visto apareceel msj Error... Acceso denegado, significa que aún quedan carpetas con el usuario desconocido, solo tienen que ver que carpeta es y al terminar dirigirse a esa carpeta y realizar los pasos comentados por nuestro buen amigo... suerte atodos

    ResponderEliminar
  86. notable muchas gracias por el tiempo que le dedicaste al post, por que de verdad me ayudo mucho

    :D

    ResponderEliminar
  87. Amigo, ami no me aparecen las cuentas "S-1-5-21-...." en propiedades de la carpeta usuario, pero si me aparecen en la de google chrome. y no me deja eliminarlas desde ahí, por que dice que tiene permisos heredados. alguna solución. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  88. Yo también me acaloré cuando vi esas cuentas pero en realidad podemos estar tranquilos ya que se deben a accesos de archivos guardados por por otros sistemas operativos que hayamos tenido instalados manipulando esos archivos.

    Aún así muchas gracias por la guia de borrado ya que no he conseguido descargar el hotfix de microsoft para resolverlo.
    Aquí está el artículo completo:

    https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-security/me-aparece-una-cuenta-de-usuario-desconocida-que/280e9a54-e845-4067-90c2-129fedce4956

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com