domingo, 26 de abril de 2009

¿Por qué no debe temer a la influenza porcina?: La pequeña reflexión

Es cierto que es preocupante el brote, que no epidemia, de esta cepa del virus H1N1, una mutación de un virus propio de los cerdos que adquirió la capacidad de transmitirse entre humanos, aún así, es algo que no debiera alarmarlo demasiado, dado que los casos estadísticamente hablando, hacen de ésta cepa una enfermedad con un radio de infección realmente pequeño.

Si bien hay muchos infectados, ni en el Estado de México, San Luis Potosí y el Distrito Federal los infectados pasan del centenar. Por lo que con las medidas adoptadas por el gobierno pueden ser más que suficientes para apalear un incremento de futuros casos.

Se cree que un 90% de los casos, aunque los síntomas sean similares, no son mas que caso de influenza común y enfermedades con origen en la psique, dado el estado de alerta en que vemos sombras raras en cada esquina.

Todos los episodios donde los pacientes no sobrevivieron se debieron a que no recibieron el tratamiento a tiempo o intentaron curase por su cuenta.
Los niños y adultos mayores son igualmente poco susceptibles a la enfermedad o con un alto radio de recuperación, aunque dado su actividad o falta de la misma, son focos naturales de transmisión, ya que los ayudamos o nos vemos obligados a cuidar de ellos.

Debido a nuestra limitada cultura con los hospitales, preferimos aplicarnos vacunas o medicinas antivirales, en éste último caso, podremos desarrollar resistencia a los mismos, reduciendo nuestras posibilidades de sobrevivencia. Por lo que es mejor evitar tomar medicinas que alteren los análisis médicos, dificultando la identificación del responsable.

Es cierto que los medios tienden a exagerar y al gobierno se le ha ido un poquito la olla, pero tampoco es innecesaria la advertencia.

Si usted tiene los sintomas (Dolor de cabeza, tos seca, más de 38 grados de temperatura, calambres, etc.) su sobrevivencia será casi del 100% si no espera a que "ponga la marrana" y vaya a su Centro de salud más cercano, pues esta enfermedad no acabará con usted, sino la neumonía y enfermedades oportunistas que son las verdaderas responsables de los decesos. Y no, la vacuna contra la influenza no sirve contra esta enfermedad, evite comprarla.

Esta enfermedad sólo puede ser tratada en hospitales, ningún tratamiento, remedio casero o vacuna le servirá, sin que primero sea diagnosticado por los especialistas adecuados.

No sea como los parásitos trabajadores sindicalizados del IMSS, que primero rechazaron la vacunación y ahora con el brote hasta demandan al gobierno por no aplicarselas y se quejan de que no les den dotaciones que ellos se robaban cuando las tenían a su disposición (por eso se las quitaron).

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo. Esto está excelente. Te aseguro que a miles les da tranquilidad. Eso significa que hay gente "sesuda" y mesurada. Dios te bendiga. Pastor Luis Mundo . ..

    ResponderEliminar
  2. Cierto, yo creo que en todas las epocas de la humanidad han existido enfermedades, y el numero de muertos nunca es un numero claro.
    Yo creo mas que es una distraccion del gobierno por las elecciones o por el asunto del Narcotrafico vs iglesia.
    En fin si fuera una epidemia supermortal ya no estariamos contandola.
    Saludos y alimentense bien para tener un buen sistema inmunologico.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. siempre hay que mantener la calma y hay que saber actuar debemos atendernos a tiempo en caso de contagio cuidence mucho y muy bien por este blog que da informacion completa mucho cuidado hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. mas bien comparto la opinion acerca de la distraccion publica que, como siempre, los medios y el gorierno arman para distrare de los escandalos vergonsozos de la "Iglesia" y el Estado, ¿A que dios sirven cad auno?

    ResponderEliminar
  7. Creo que en ves de estar pensando que si es o no una distraccion publica, es mejor prevenir y tomar las medidas para evitar cualquier tipo de contagio, que por eso al final son los ayyy por que hasta no enfermarnos no creemos..asi que mejor a cuidarse y a tomar las medidas de prevension, si no es por ustedes, haganlo por sus familiares ! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  8. se me hizo un articulo interesante, creo q es alarmante no tanto lo q pasa con este virus, aunq es serio tambn debemos protegernos y seguir las reglas para evitar q c expanda y se termine en el menor tiempo posible, tambien es cierto que cada quien debemos poner d nuestra parte para evitar contaminar la ciudad eso tiene mucho q ver piensen en un futuro, talvez estavez no sea tan grabe pro despues puede ser peor tratemos a la ciudad con respeto y tengamos un lugar mas digno para vivir... saludos!!..

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias a esos parasitos de los trabajadores de el imss esto no ha llegado a mas, yo te quisiera ver a ti atendiendo a alguien infectado que no es ni de tu familia y con un virus que nadie sabe que es por que asi fue la semana pasada en los hospitales de el imss

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com