viernes, 9 de octubre de 2009

La niña más pequeña del mundo: Kenadie - Pulgarcita

Hice una búsqueda un exhaustiva de las fotos y de la historia, poco he podido rascar, salvo que su aparición se debe a un documental sobre enanismo primario, la peculiar niña es apodada Pulgarcita, un caso médico único, ya que difiere mucho de un enano, es una niña en miniatura, su cráneo es proporcional a su cuerpo.
En la ciudad canadiense de Sault Ste. Marie, nació una niña pequeña de nombre Kenadie, a los 3 años y medio, mide apenas 68 centímetros de alto y pesa 4.7 Kilogramos, parece un bebé de un mes de edad. Kenadie sufre de enanismo primario.
Pesó al nacer menos de un kilo, tras un embarazo normal de 8 meses, a su madre no le creía el vientre y los médicos por medio de ultrasonido diagnosticaron la enfermedad.
Kenadie, a sus 4 años de edad aún no habla, y carece de un tercio del cuerpo calloso en el cerebro como consecuencia de la microcefalia, padeciendo agenesia del cuerpo calloso, lo que puede desembocar en retraso mental y problemas de apoplejía, a diferencia de una persona que sufre enanismo o síndrome de acondroplasia, ella tiene un cuerpo diminuto y su cabeza es proporcional a su cuerpo.
Esto le va traer graves problemas a futuro, la mayoría relacionados con el aneurisma cerebral, que en su caso puede ser mortal.
Aún así Kenadi parece muy sana y vivaracha, que en el mejor de los caso tendrá una vida normal y plena con los limitantes que le impone su desorden genético.
Documental Enanismo primordial de Kenadie;

Otros documentales recomendados:
  • Incredibly Small: Kenadie's Story (2008)
  • Tiniest Tween: Kenadie's Story (TV 2011)

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. dios la bendiga y que pege un estiron cosa linda dios bendiga tu familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. ola si necesita ayuda aunque no te coneozca ya saves quue dios os vendiga

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. resivalos grachas muchasa grachas

    ResponderEliminar

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) "Reunión" Reseña y critica

La leyenda de Korra Book 4Korra se reune con Mako y Asami... muy romántico encuentro. Mientras Bolin tiene que pararse en frente de sus enemigos para defender a los débiles y convertirse en el héroe del momento.

[Leer artículo...]

Guardianes de la galaxia (2014): Review y crítica

Guardianes de la galaxia (2014) reseña y criticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014): Reseña y crítica

Los caballeros de Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014)Seiya y sus amigos para una aventura en 3D para convatir al malvado Santuario y traer la justicia de Atena.

[Leer artículo...]

Tortugas Ninja (2014): Reseña y crítica de la película

Las tortugas ninja 2014Nada bueno puede salir de Michael Bay, pero cuando te das cuenta que no es el mismo directo, que Bay produce, el resultado no dista demasiado.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com