sábado, 3 de octubre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 1 "Llevando un nombre póstumo" Reseña y crítica de la serie de anime

La segunda temporada de Noragami empieza con una clara manera de ya no inventarse personajes raros sino de represarse al canon, esta nueva temporada tomó por sorpresa a la misma autora Adachi Toka (que son en realidad dos mujeres ilustradoras) que pensaba que su manga solamente sería adaptada para los doce capítulos contratados.

Pasaron casi medio año para que viéramos la producción de una segunda temporada que parece que tomará parte del siguiente arco argumental luego de Bishamon, lo que será confuso es cuando lleguemos a la parte de los cerezos y el beso de Yato con Bishamon y luego la entrada de Hiyori a la preparatoria que fueron adaptados a OVA.

¿Por qué esta serie es tan genial? No hace falta decir que Noragami salió de la nada y se ha hecho con un enorme número de seguidores a lo largo del mundo lo que es extraordinario para una serie donde los personajes no tiene raros peinados de colores con personalidades prefabricadas, algo que comparte con Ataque a los Titanes sin olvidar que la voz de Yato es la misma de Levi.

Ya iniciaron las temporadas de final del año y ya estoy reventado luego de que no pude comentar lo finales que más me gustaron de la temporada pasada.

Anterior, episodio 12 temporada 1 "Un pedazo de memoria"
Siguiente, episodio 2 "Una de sus memorias"

Trama
Bishamon despierta con el sueño donde Yato mata a su anterior clan, que es un recuerdo de su historia pasada, razón por la cual persigue a Yato, como había comentado Kofuku quien le dijo a Hiyori que Yato había matado a los tesoros sagrados de otros dioses.
Descubrimos la razón del odio de Bishamon por acabar con su familia.
Mientras tanto Yato recibe el encargo de cuidar a un bebé mientras su madre descansa de su agotadora tarea, Hiyori huele a su dios favorito y los acompaña, pero el niño empieza a ser atacado por un espíritu maligno asociado a su reflejo.
Espeluznante.
Al acabar con el espíritu Yato descubre para su horror una máscara de la errante tirada en el piso.
Descubre una de las máscaras que controlan a los espíritus.
En su camino de regreso encuentran a Bishamon, quien va en busca de otra tormenta de energía negativa que se al fondo, sigue a un espíritu ya con el proceso de corrupción en marcha pero decide salvarlo a quien convierte en otro de sus tesoros sagrador, se torna en un inútil espejo roto debido a que no era puro.
Bishamon tiene un trauma que es el origen de su odio a Yato.
A Kazuma le preocupa que Bishamon tenga tantos tesoros sagrados, peor aún, algunos de los mismos sienten celos de los nuevos, lo que se traduce en que constantemente sea apuñalada por la espalda y su fuerza se someta a mucho estrés.
La anterior armadura de Bishamon es la única que no está feliz y el origen de sus dolencia.
El doctor de cabecera de Bishamon, Kugaha, es llamado para hacerse cargo de las dolencias de su ama, descubrimos que la fuente termal que toma Bishamon es parte del tratamiento que le dan para que soporte el dolor.
El baño es para lidiar con el dolor
Kugaha inmediatamente se muestra sospechoso al decirle a Bishamon sobre lo que hizo Kasuma con Yato en el ritual de limpieza a Yukine, esta no le cree y se ríe.
Kugaha inmediatamente quiere embarrar a Kazuma.
Yato le ordena a Yukine que no se acerque a Bishamon para saludar a Kasuma, así que cuando se queda a descansar, este encuentra a un misterioso chico que puede verle, quien resulta ser uno de los tesoros sagrados de Bishamon, así ambos podrían acabar como enemigos.
El nuevo amigo de Yukine es su enemigo.
Kugaha les vigila con una máscara de la errante en sus manos, lo que indica que el responsable de la trampa a Yato a sido él.
Kugaha es quien está detrás del ataque.
Calificación: 8/10
Crítica
La anterior temporada era autoconclusiva, por eso se introdujo a un personaje nuevo que dejó un sabor irregular, luego el asunto de no presentar el robo de Yukine a Hiyori por ser tabú, así que esta inesperada temporada regresa con la historia integra aún cuando no tengamos una tercera temporada que es el mejor camino que hacer una final sacado de la nada.

En este episodio Kugaha muestra que tiene planes y que recibe la asistencia de la errante por alguna extraña razón que ni en el manga ha sido revelado, ni el interés que tendría por dañar a Biishamon, a menos que sea para dañar a la diosa por meterse con Yato.

Yukine se encuentra con el tesoro sagrado o regalia de Bishamon y Kugaha quiere usar a este para sus planes, Yato no está muy seguro de quererse separar de Hiyori y esto es una gran contradicción con la anterior temporada porque con los cambios a la trama ya se suponía que ambos tenían sentimientos románticos el uno por el otro.

El opening nos trae a otro de los personajes importantes del siguiente arco, así que es posible que esta serie vaya más rápido.

Lo más importante de esta serie es que se demuestra que el anime puede sobrevivir sin personajes de diseños extravagantes y en cambio más realistas, un cosa que en Japón se han olvidado de retratar.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com