¿Qué hacer para traer de vuelta una serie animada de los años sesentas que desarrollaron la comedia de la animación japonesa? Studio Pierrot, en una de sus primeras series adaptada a animación y como conmemoración al 80 aniversario del nacimiento de Fujio Akatsuka, hace una nueva adaptación de Osomatsu-San que apareció en formato de manga 1962.
En España fue titulada Cosas de Locos, único país hispanoparlante donde se estrenó de igual manera que ocurrió con Doraemon.
Osomatsu es uno de seis gemelos parte de la familia Matsuno gloria del pasado de la animación clásica japonesa en que series de sindicación de más de cien episodios eran el común denominador, décadas después las cosas han cambiado dramáticamente y las mismas cosas ya no funcionan.
Preocupados por esto y rompiendo el cuarto muro, Osomatsu y sus hermanos se preguntan la manera de volver a ser populares al ser una serie de conceptos ya agotados.
|
Una de las series de anime que definió la comedia japonesa. |
Así que la idea de los demás es hacer lo que cualquiera haría cuando no se tiene nada original; copiar, y buscar entre géneros y subgéneros hasta encontrar la receta ganadora.
|
Siendo un fuente de ideas termina siendo una serie más que copia a otros. |
Pensaba que esto era una serie musical con chicos guapos y no entendí la introducción hasta que la vi una segunda vez, lo que fue hilarante.
|
Los típicos clichés de las series de anime y tv se usan para hacer comedia. |
Los sixtillizos deciden hacer una de las historias clásicas del Shojo y los doramas, así que encarnan a un grupo de cantantes conocidos como los F6, dando su atención a una sola chica sin ningún atractivo en especial ¿Alguien recuerda el dorama coreano Educando a la Princesa?
|
Fue en este momento en el que puse atención y que no estaba viendo una serie típica. |
Las cosas se empiezan a descomponer cuando sus personalidades chocan con los personajes que quieren interpretar y alejan a todas las chicas. Así que más y más de sus compañeros imitan nuevos personajes para mantener la farsa.
|
Así que cada personaje de la serie trata de imitar una serie de anime. |
Ataque a los Titanes, Pokemon, Sailor Moon, prueban de todo y únicamente empeoran las cosas.
|
La voz de Levi Ackerman (Hiroshi Kamiya) Choromatsu. |
Al final del día no logran hacer una serie popular sino un popurrí de series que crea una confusión a su propia audiencia.
|
Sin duda una transformación mejor a la de Sailor Moon Crystal. |
Así que la serie en sí trata de adaptarse a un nuevo mercado de espectadores haciendo parodias de lo actual, lo que tiene su atractivo en vez de crear una adaptación fiel. Doraemon soporta esta clase de tratamiento a pesar de su dibujo clásico, lo mismo ha ocurrido con Shin-Chan, pero es más difícil cuando los creadores de una franquicia han dejado por años, sino décadas, la creación de nuevas historias y regresar a un mercado en condiciones completamente diferentes es una jugada arriesgada.
Este nuevo reinicio de Osomatsu no es una serie que rompa géneros o haga historia, es una comedia de parodias que bien vale la pena darle una mirada especialmente si ya conoces de anime y manga.
Recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
"Sin duda una transformación mejor a la de Sailor Moon Crystal." jajajaja morí de risa con eso! sólo por eso veré la serie!
ResponderBorrarOye, una pregunta, por casualidad no tendrás planeado revisar Young Black Jack?
Ah, no sé, en serio me pareció una jalada de aquellas, sufrí viéndola, me faltan muchas series por revisar, solo me concentro de momento en las que me han gustado o tienen algo curioso.
Borrar