martes, 13 de octubre de 2015

Comet Lucifer (2015) Episodio 2 "Bajo el techo" Reseña y crítica de la serie de anime

El segundo episodio de esta serie de doce episodios de ciencia ficción nos trae buenas batallas CGI con Toon shaders en un mundo tecnológicamente avanzado donde la pequeña Felia es una especie de esperanza para el futuro o augurio de su destrucción, al parecer las series originales serán una fuente de buenas historias sobre las contadas en su contraparte de adaptaciones de manga o novelas ligeras.

Anterior, episodio 1 "El chico y el vasto mundo"
Siguiente, episodio 3 "Garden Indigo"

Trama
El capitán Gus Stewart y sus hombres manejando "Hexapods" se sorprenden cuando otro enorme mecha aparece de la nada intentando tomar a la chica que cae en brazos de Sogo comenzando una batalla.
Gus se pregunta la razón de estar interesado más en una chica que en la batalla, cuando en el comando central le dicen que un objeto que emite ondas LIMA se mueve, resultando que esta es la chica que Sogo tiene en brazos.
El suelo cruje y Gus es derrotado, Sogo y los demás a caen al romperse el piso, son rescatados por el mecha que desaparece misteriosamente.
Sogo y Keon tienen otro momento romántico, son rescatados por Roman y Otto mientras la mina colapsa y terminan en casa de Sogo.
Deciden no avisar a las autoridades por precaución mientras la boda con Keon se pospone. La chica desde luego no sabe nada, no entiende apenas nada, pareciera una niña pequeña con un comportamiento hiperactivo.
A Gus, el viejo del primer episodio le da un mecha de nombre Efreet que le da para que persiga al la chica y su mecha. El viejo se llama Zenoboyle e intenta llevar su mundo a la prosperidad, sin que sepamos que significa.
Sogo descubre una piedra rara de color verde, al tratar de pulirla resulta estar viva y es una especie de inteligencia que trata de transformarse para acabar con las vidas de quienes secuestraron a "Felia", ve un sello en la mano de Sogo que lo impide, la criatura se llama Moura.
Luego de un accidente debido a los poderes de Felia, Moura se transforma en el mecha que les había defendido en un inicio.
Calificación: 8.6/140
Crítica
Hermosa animación y personajes muy cálidos e interesantes, ya había dicho que no era nada original y sigo pensándolo, pero preocuparse de series con más de una década de antigüedad como fuente de influencia es tonto.

Las ondas de LIMA son lo que Zenoboyle necesita para realizar su plan, si es así, seguramente veremos como Gus perseguirá a los chicos indiscriminadamente y posiblemente Zenoboyle muestre que sus propósitos no son tan nobles y tenga algo que ver con ese mecha negro de la introducción.

Felia me parece un personaje muy atractivo si se mantiene como una niña pequeña y no como el interés amoroso del protagonista porque ya sería demasiado parecido a Nia de Gurren Lagann, a la vez que la dinámica con Keon que se porta como madre de Felia da la sensación de un grupo muy unido y bien armado que en muchos aspectos me recuerda a Aang: The last aribender.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.