viernes, 9 de octubre de 2015

Concrete Revolutio: Choujin Gensou (2015): Reseña y crítica de la serie de anime

Bones, la productora responsable de animaciones como Cowboy Bebop, Space Dandy, Noragami y Fullmetal Alchemist, sigue con su línea experimental al traernos Concrete Revolutio de la mano de Sho Aikawa, responsable de la guionización de Love Hina y Full Metal Alchemist.

Debo decir que lo mejor del episodio fue la preciosa transformación de la chica bruja, envidiable comparado al desastre de Sailor Moon Crystal.

El lado malo de esta clase de animaciones como World conquest Zvezda, Gatchaman Crowds Insight y especialmente The Rolling Girls, es que se vuelve demasiado abstracta y rebuscada en significados para tener enemigos típicamente unidimensionales, demasiados colores, poca sustancia, demasiado misterio de fondo, apenas nada en la construcción del protagonista que es un despistado y donde se ve originalidad, igual se nota una receta para lo mismo.

Trama
En un mundo donde los superhéroes de las ficción son reales, el gobierno intenta poner un alto a los problemas que estos y sus archirrivales ocasionan.
La original historia de un chico/chica que encuentra a una organización secreta.
El Buró de Superhumanos se encarga de esos superhumanos... los elimina en una gran número de ocasiones.
Al principio parecen los buenos, pero hacen cosas discutibles.
Esta es la historia de la Chica Bruja, Kikko Hoshino, una encantadora magical girl que se une al Buró de Superhumanos para defender al mundo debido a que Jirou Hitoyoshi la reclutó para la tarea de detener a unos alienígenas de sabotear la ciencia humana.
Kikko es una alienígena y pelea contra seres igualmente venidos de las estrellas.
Durante ese entonces Kikko se enamora de Jirou y trabaja con ahinco para esta nueva institución que ella considera un lugar que hace el bien a la humanidad...
La espectacular transformación de Kikko en la Chica bruja.
Varios años después Kikko persigue a Jiruo para detenerle, este se ha vuelto en contra de la humanidad y los miembros del buró les arde el corazón por la traición de uno de sus mejores agentes.
Ella cae en admiración por Jiruo.
Calificación: 8/10
Crítica
¿Por qué los buenos se portan como malos y los verdaderos buenos son los terroristas? Esto ya es como una receta de las series de anime con cierto grado Moe en plan experimental como pasa con World Conquest Zvezda con White Light que hacen lo que se les dice sin cuestionárselo y Shimoneta, donde la censura crea villanos inocentes que confunden el amor con lujuria.
Parece que los buenos ganan hasta que estos hacen una acción.
No sabemos como se desenvolverá la serie, a mi parecer será sobre el lapso de tiempo en que Kikko llega al Buró de los superhumanos invitada por Jiruo hasta antes del momento en que Jiruo traiciona el Buró y Kikko le busca, hay algunos diálogos curiosos, como apuntar que ella ya tiene veinte años, tal si hubiese una promesa o un hecho relacionado a que obtenga la edad.
Kikko se pregunta la razón de Jiruo de abandonar el Buró de Superhumanos.
La animación es destacable como cualquier producto de Bones, cabe resaltar la escena de transformación de Kikko en una Magical Girl en el más puro estilo Sailor Moon, creo que no he visto nada así de bueno en años.

Es un popurrí de superhéroes a la japonesa, veremos los típicos del anime como Super sentai, Kamen Rider, Ultraman y Metal Hero, algunos se esperarían héroes a la americana, los japones primero se hacen el harakiri.

De momento la serie está entre lo más atractivo del último cuarto del año, junto a Noragami Aragoto, otra nueva serie de Gundam: Iron-Blooded Orphans y la más interesante, Subete ga F ni Naru The Perfect Insider, que estaré revisando esta semana.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.