Anterior, episodio 3, "Falso lazo"
Siguiente, episodio 5 "Aclamación divina, imprecación"
Trama
Hiyori y Kazuma son encerrados por Kaguha en una misma celda separados por un hechizo del mundo, eso tiene graves consecuencias para Hiyori, Kaguha pretende que Yato y Bishamon se enfrenten.
Yato ve el cuerpo de Hiyori deteriorándose en el hospital de sus padres y la madre de esta pide a dios para que su hija se recupere, por lo que Yato va a por Yukine.
Kazuma va entendiendo el plan de Kugaha y que este de hecho es un errante porque no es capaz de neutralizarlo al decir su nombre al ser este un reconocimiento y una maldición, Aiha y Kugaha han traicionado a su ama.
El origen del odio de Bishamon comienza con la exterminación de la familia Ma cuando esta se corrompió de la cual Kazuma (o la terminación de sus nombres en Ma) es su único descendiente, luego Bishamon que estuvo severamente deprimida debido a su odio volvió a reconstruir una nueva familia con los Ha.
Lo que planea Kaguha es eliminar a la Bishamon actual y hacerse cargo de la nueva diosa que la reemplace, pues si los dioses mueren, salvo Yato, ellos renacen sin memoria. Aiha no quiere eso, al usar el arma para atacar a Kazuma se ha corrompido y Kaguha la obliga a seguir su plan.
Kaguha ha debilitado intencionalmente a Bishamon para que Yato sea capaz de matarla, pero sin Kazuma, a quien desterró, ella no tiene un buen control en sus armas.
Hiyori se entera del gran secreto de Kazuma tras el acto de crueldad de Yato, quien eliminó a la familia de Bishamon luego de que todos se corrompieran debido a la desconfianza y Kazuma fue quien le pidió a Yato hacerlo.
A diferencia del manga, Kazuma desarrolla la habilidad de rastreo en el momento que indica a Yato la ubicación de Bishamonten y al hacerlo Yato cargará con el dio de Bishamon mientras Kazuma tiene una apacible vida como su principal Tesoro sagrado.
Calificación: 8.1/10 |
Otro fenomenal episodio de mi autora de manga favorita, la historia ha recibido muchos cambios respecto al manga y se entiende porque solamente son doce episodios, especialmente se han saltado una gran parte de la historia de Kazuma, los problemas y envidias dentro de la familia Ma donde la falta de comunicación entre ellos y con Bishamon causan su corrupción.
La mayordoma de Bishamon, del yo tenía la sospecha que era una de las responsables de la corrupción de Bishamon, tiene un papel pequeño, me hubiese gustado que se explorase su envidia hacia Kazuma, quien se vuelve parte del círculo interior de Bishamon, en un inicio es un mero arete, hasta que descubre su habilidad para rastrear espíritus, sin embargo, uno de los errores mayores errores de la segunda temporada es que no hablan en ningún momento Touma, la chica que es sacrificada por la mayordoma y que debió haber aparecido en la historia del pasado de Kazuma.
En el manga no se ha revelado la razón de como se crean los Tesoros sagrados bendecido, pero parece que Yukine y Kazuma comparten un origen similar en que sus maestros han estado a punto de corromperse.
Aiha no es que no me interese como personaje, sin embargo es un personaje secundario y nunca logra salir de ese molde a diferencia de Tsuguha que los fans de Noragami sintieron mucho su pérdida.
Ya en uno o dos episodios tendremos el desenlace del arco, aunque no veremos nuevamente la escena de reconciliación entre Bishamon y Yato porque eso ya pasó en los OVAs,
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.