lunes, 5 de octubre de 2015

Kagewani (2015): Reseña y crítica de la serie de anime

Kagewani o  la sombra cocodrilo, es una nueva serie animada de terror original para el cuarto cuarto de 2015 dirigida Tomoya Takashima y escrita por Hiromu Kumamoto producida por Tomovies.

La serie es producida con un estilo de animación que borda a un story board que no ha recibido una buena acogida en su primer episodio de solo siete minutos.

La historia se centra en Banba Sousuke y sus raros encuentros con criaturas extrañas, más precisamente sucesos que no se relacionan directamente con él, pero de los cuales se entera.

Cada episodio es un encuentro con un monstruo que lleva a la muerte a un grupo de personas que tienen la desgracia de encontrárselo.

El primer episodio es sobre tres personas que visitan un lago para buscar el monstruos del lago, encontrando varias criaturas aterradoras que cazan uno por uno.
La razón de esto es que Banba es un genetista.
Saosuke no participa en el rescate de nadie, solo narra lo que sucede y lo registra en su archivo. Al principio del episodio se dice que él descubre una nueva droga obtenida de una criatura desconocida capaz de tratar enfermedades incurables.
Sale de la escuela a una isla deshabitada alguien afirma ha encontrado la pista a nueva criatura, en cambio es un grupo de mentirosos que toman fotos trucadas.
La isla está habitada por monstruos gigantes reales y devoran a cada uno de los intrusos.
Banba encuentra la cámara, pero al intentar recogerla sufre un intenso dolor en su cara donde hay una marca, lo que sería un indicio de que él probó la droga en sí mismo.
Calificación: 7/10
Crítica
Una serie en plan experimental que seguramente trata de compensar su bajísimo presupuesto, yo no juzgo si la animación es sobresaliente y detallada o precaria, es el rigor que imponen los presupuestos muchas veces y por eso soy más tolerante que con series como Dragon Ball Super que no invierten en una buena animación a pesar de tener un retorno internacional de su inversión asegurado.

Kagewani plantea misterios y una historia en pocas imágenes y diálogos, intenta hacer una narrativa de terror a base de sensaciones, sonidos, casi rayando el Motion Comic.

No es la serie que hará de su paso una leyenda, pero una buena opción para los que gusten del género de suspenso y terror japonés.

Recomendada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com