viernes, 9 de octubre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 2 "Una de sus memorias" Reseña y crítica de la serie de anime

En dos dias he revisado las series de este último cuarto del año y he ido muy lento, eso sí, hay un montón de series de menos de 17 minutos, así que he decidido dejar todas las series que considere malas a un lado. Así que voy al día con Noragami Aragoto y ya con el comienzo de Star Wars Rebels voy a tener más presión si no termino rápido.

En esta semana en Noragami empezamos directo con el plan de Kugaha que tratará de hacerse con el poder de Bishamonten, nunca he sabido porqué Nora / La Errante le ayuda, gratamente pude ver el episodio sin acordarme de la trama del manga, me dan ganas de volver a leerlo desde el principio, pero eso me arruinarían las sorpresas, además de que hay varios cambios en el episodio.

Anterior, episodio 1 "llevando un nombre póstumo"
Siguiente, episodio 3 "Lazo falso"

Trama
Yukine cuenta a Yato de que tiene un nuevo amigo, lo que realmente sorprende a Yato, pero este no le dice que es Suzuha, un miembro del clan Ha de Bishamonten. Suzuha se dedica a cuidar los árboles, especialmente un árbol de sakura.
El temor de no morir.
Al reunirse con Yukine este se da cuenta lo cercanos que son Yato y Yukine mientras él y su ama apenas si se hablan y Bishamonten hace años que no ha pronunciado su nombre, una de sus grandes tristezas.
El temor a ser olvidado.
Le cuenta la historia treinta años en el pasado, cuando conoció a Tomoko, una niña que año con año visitaba el árbol de sakura, fue creciendo y él se enamoró de ella, aunque la chica le olvidaba, hasta que un día prometieron reunirse para ver el florecimiento de sus flores, pero desde entonces ella no volvió a aparecer.
Suzuha quisiera estar al lado de esa chica para siempre.
Yukine está aterrorizado con la idea de que Hiyori les vaya a olvidar, uno de los temas centrales en Noragami y fuente de muchas penas entre los tesoros sagrados de los dioses.
Pero las cosas no son así para los que están atrapados en el tiempo.
Le confiesa a a Yato que su amigo es un tesoro sagrado de Bishamonten. Al mismo tiempo Kugaha asesina a Suzuha a la vez que hace que este sienta un gran dolor que apuñala a Bishamonten y luego su posterior muerte.
El mayor dolor de Suzuha es usado por Kugaha.
Bishamon se da cuenta que el chico que arreglaba sus flores ha muerto, pero nadie le dice nada para no preocuparla.
Es entonces cuando Bishamonten notan la desaparición de Suzuha.
A Tsugaha (la armadura de cuero negro que viste Bishamon) le cortan el cabello, la culpable fue la misma chica que vimos el episodio anterior llamada Aiha quien parece sufrir de la envidia porque Tsugaha es muy cercana a Bishamonten, tampoco le dice nada a su ama. Aiha se va corriendo cuando sale una sonrisa de su espalda implicando que ella está corrupta.
Nadie le dice lo que sienten a Bishamonten y eso creará la caída del clan Ha.
Kazuma descubre que Bishamon ha sido manchada por uno de sus tesoros sagrados y ordena a todos ser revisados por Kaguha, pero misteriosamente nadie tiene marcas de corrupción, incluso Aiha está limpia.
Kugaha pone en duda a Kazuma ante los demás.
Kaguha aprovecha para poner dudas sobre Kazuma y cuando Bishamon sin mostrar más ninguna de las marcas, el prestigio de Kazuma se tambalea al todos creer que es un desconfiado.
Bishamon no tiene ninguna muestra de corrupción.
Yato entiende la razón de la ausencia de Suzuha cuando los tres le esperan en el árbol de sakura y descubre que Kugaha, a quien no conoce, es el responsable de la muerte, quien tiene un monstruo de La Errante. Kugaha en muy tonto al pensar que se puede comparar a un dios y Yato le recuerda que es muy poderoso -eliminan la escena del manga cuando Yato ordena al espíritu de la Errante retirarse.
Kaguha prueba el poder de un dios y ve que es auténtico.
Kugaha se burla de cualquier manera de Yato porque los lazos con el mundo terrenal
son los únicos que mantienen a Yato vivo y los mismos son débiles, a diferencia del manga, la fuerte resolución de Yato de que debido a Hiyori no desaparecerá, en el anime no es asertiva, sino llena de dudas.
Yato teme ser olvidado y desaparecer.
Kaguha ve que su plan ha funcionado y las dudas serán lo que le den la victoria para deshacerse de los demás tesoros sagrados y usará a Yato para matar a Bishamonten.
Nora ve que Yato ayudará a destruir a Bishamonten.
Calificación: 8.2/10
Crítica
Nunca entendí la razón de La errante para ayudar a Kaguha, aún ahora es algo que no se ha revelado, ¿cual sería el beneficio para La errante? Como fuese, La errante tiene las manos en todo.

Kaguha quiere destruir a la actual Bishamonten eliminando también a todo su clan de los Ha e igualmente al de los Ma, porque si no lo han notado, Kazuma es el único con un nombre Ma y al principio de la temporada vimos imágenes del pasado de Bishamonten cuando su anterior clan es aniquilado por Yato y Kofuko ha dicho que Yato en el pasado era conocido incluso por matar a los tesoros sagrados de otros dioses, que es la razón del odio de Bishamonten.

Se han eliminado escenas del manga en parte para resaltar la fuerza de Kaguha como antagonista, en parte para elevar ese sentimiento constante de miedo y pérdida de Yato. En el manga Kaguha se nota como alguien ambicioso y temeroso que no es capaz de medir la diferencia con un dios, aquí es más coherente y cuando la historia de Suzuha llega, te quedas inmerso en un episodio bastante melancólico y el reflejo del futuro de Yato y Hiyori.

Veremos que nos trae Yato y su pandilla la próxima semana, la trama afortunadamente avanza rápidamente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.