martes, 27 de octubre de 2015

CGNews No. 1: Recomendaciones de cómics, series y pelícuas - Octubre 25 de 2015

Este es un resumen de series de televisión, manga, anime y otro tipo de contenido recomendado por CGnauta blog para el mes de Octubre de 2015.
ANIME Seinen
Concrete Revolutio es una de las series más interesantes de la temporada, el anime del prestigioso estudio Bones sobre el misterioso Buró de Superhumanos, llega a su cuarto episodio mostrando una trama sobre seres paranormales, monstruos, extraterrestres y superhéroes que existen en una realidad alterna.

Experimentos secretos, manipulación gubernamental y traiciones a la carta, nos narra las aventuras de un grupo de superhéroes supuestamente formado para cuidar de las personas con poderes especiales, la narrativa va moviéndose del futuro al pasado mostrando al espectador como los personajes eran y cuales son las razones tras sus dramáticos cambios al pasar de aliados del gobierno a sus enemigos.

One Punch Man, Las aventuras del hombre más fuerte llega a su cuarto episodio y se da cuenta que nadie sabe sobre él y todas las peleas que ha tenido no le ha ganado el mote de héroe, sino de indeseable que hace las cosas por su cuenta sin recibir pago alguno.

Saitama además es un chico desempleado, trabajador de ocasión. La historia es producida por el prestigioso estudio de series del segmento seinen o adultos.

Utawarerumono: Itsuwari no Kamen, segunda serie del anime Utawarerumono, donde un nuevo protagonista se despierta en el futuro habitado por seres humanos con características de perros. En su cuarto episodio Haku viaja a la capital para conseguir un mejor empleo luego de que fueron atacados por bandidos al escoltar a unos viajeros.

La serie de 25 episodios está ubicada en un mundo post-apocalíptico en el que los seres humanos han desaparecido de la superficie y sobreviven atrapados encerrados en las entrañas de la Tierra.

Lupin Tercero: La aventura italiana, Cuarto episodio del renacimiento de Lupin III que continúa con la historia de Rebecca Lupin, la flamante esposa del más grande ladrón de todos los tiempos.

La serie animada es la Parte 4 de las series de anime acerca de Lupin III y la quinta sin incluimos el spin-off de La mujer llamada Fujiko Mine, viendo por primera vez la luz en 1971

La serie está compuesta por 24 episodios.

Subete ga F ni Naru: El perfecto Insider, serie anime de misterio y suspense romántico. Sohei Saikawa, profesor de la universidad Nishinosono, va junto a su novia Moe Nishinosono de vacaciones para encontrarse con una famosa genio de la computación llamada Shiki Magata, pero al llegar a su destino encuentran un cadáver y tienen que investigar las razones que llevaron a su asesinato, lo que luego se descubre como parte de las víctimas de un asesino serial.

La serie de 11 episodios está basada en la novela  Hiroshi Mori publicada en 1996 y ya tuvo una versión adaptada para televisión de 10 episodios con actores reales en 2010.

A-1 Pictures es la responsable de adaptar un anime con envidiable apartado gráfico y guionísticos que vale la pena ver si te gusta el segmento seinen con historias más centradas en el misterio.

MANGA
El manga que mezcló el enigma de un asesino serial con los problemas de identidad de género de los adolescentes; Tetsuo, una chica fuerte y decidida que se define como un chico y Amano, un chico sin familia y víctima del viento que sople, le sigue y se viste de chica para estar con "él" y encontrar su propia identidad. Yuureitou; The Ghost Tower, nos propone un misterio centrado en los problemas de las personas transgénero que luchan por tener un lugar en un mundo que les rechaza. Nogizaka Tarou flexiona de manera inteligente las relaciones interpersonales de parejas y amigos con un ambiente Noir de los años 1950 en los años posteriores a la segunda guerra mundial. [Leer reseña]

Televisión Occidenal
The Walking Dead Temporada 6 episodio 3 "Thank You" ha dado un enorme golpe publicitario con la muerte de uno de los protagonistas más importantes dentro de la historia.

No hay nada seguro, pero el episodio ha sido uno de esos episodios que será recordado por su brutal tensión y dramatismo al ser el grupo de Rick Grimes rodeado por cientos de zombies y los lobos que siguen haciendo de las suyas.

The Leftover sigue con el episodio 4 de su segunda temporada con bajas audiencias, presentando más misterios de un mundo que ha perdido a 140 millones de personas y aquellos que han quedado atrás tratan de llevar sus vidas como los olvidados.

 La segunda temporada cambia de lugar y los protagonistas se convierten en secundarios para presentarnos a John Murphy y su familia en el pueblo de Miracle, la historia inicia con la desaparición de su hija Evie, quien junto a sus amigas se meten a un lago que luego de un temblor es succionado junto con ellas.

Película de anime de la semana
Ninja scroll, una de las películas más famosas aparecidas con el primer boom del anime moderno (Akira y Ghots in the Shell) y la cultura Otaku de los años ochentas-noventas, ambientada en el Japón feudal, nos presenta las aventuras de una samurai errante y mercenario de nombre Jubei Kibagami. Tatsuo Sato dirige una de las joyas del prestigioso estudio Madhouse.

Jubei trabajaba para el clan Yamashiro, luego de pedirles que se suicidasen en un intento por ocultar el oro al Shogun de Tokugawa que tenía derecho al mismo, Jubei prefiere huir y ser un samurai vagabundo.

Años después, nuestro héroe salva de ser asaltada sexualmente a la hemosa ninja Kagero, una mujer usada como catadora de comidas del clan Mochizuki, cuyo cuerpo se ha vuelto inmune al veneno, aunque al mismo tiempo es incapaz de tocar o besar a nadie sin envenenarlo.

Juntos desenmarañarán el secreto tras las llegada de una peste y la relación de ocho guerreros conocidos como los Demonios de Kibon que en realidad están relacionados al clan de Yamashiro que en secreto va entregando el oro robado al gobierno.

Series animadas de Televisión Occidentales
Teenage Mutant Ninja Turtles (2012) Inicia su cuarta temporada con la incorporación de David Tenant, mejor conocido por su papel del décimo Doctor de la serie británica Doctor Who.

Qué importa si su planeta se ha destruido si las tortuguitas se van de paseo al espacio, las tortuguitas no se sorprenden o reflexionan de que pueden estar en un mundo extraterrestre donde caminan por la calle sin que nadie los juzgue, pero que rayos, es una serie occidental, no se podría esperar nada mejor.
Los fans desde luego están que la petan entre la no relación de April y Donatelo o April y Casey Jones.

Guardianes de la Galaxia, serie de TV, llega a su sexto episodio con muy buenas historias y un trabajo de animación bien logrado que es otra de las muchas series que promoverán la venta de juguetes y las futuras películas de Marvel y Disney.

Lo diré ahora, como lo diré en el futuro, actualmente no soporto nada sobre superhéroes, no los puedo ver ni en pintura, sin embargo, he recibido con agrado una serie que a diferencia de la película resultan más capaz de imprimir la personalidad de sus personajes con una historia más rica en la narrativa.

La nueva serie de TV es la cuarta serie de televisión basada en las propiedades intelectuales de Marvel después de Avengers Assemble, Ultimate Spider-Man y Hulk y los agentes de S.M.A.S.H. aunque las audiencias son mediocre y solamente logre su números en otras cadenas seguirán al aire de igual manera que con Star Wars Rebels al tener en el fondo un objetivo promocional.

Sonic Boom, sigue cosechando éxitos entre la audiencia a pesar de tener el peor horario de la televisión en Cartoon Networks llegando al episodio 49, si bien me gustaría que hubiera una historia y no solamente episodios puntuales sin relación entre sí, soy un fan acérrimo de esta serie a pesar de que la mayor parte de sus críticos sean adultos quejándose de un videojuego diseñado para niños.

Disfrutemos pues de las aventuras de Sonic el Erizo y sus amigos en contra del Doctor Eggman que tiene una segunda temporada en puerta .

Gravity Falls, sigue con su imparable segunda temporada en Disney XD alcanzando el episodio 18 titulado Weirdmageddon Parte 1, Mabel ha liberado por accidente a Bill y es capturada por este en su gran decepción por perder a Dipper.

Ahora Dipper tiene que averiguar la manera de liberar a su hermana junto a Wendy pues luego de ser derrotado por Bill la única que puede ayudarle a encontrar una solución en Mabel.

Sin duda una de las mejores series occidentales animadas de 2015. 
VIDEOJUEGOS
Shark Evolution, un juego de plataformas donde tomas el control de un tiburon que come peces, personas, otros tiburones, destruye barcos, hacer minijuegos, descubres pasadizos.

Windows 10 y su tienda de aplicaciones me han hecho regresar a los videojuegos y este juego que tiene su equivalente en el más sencillo Jaws de Android, lo tiene todo en gráficos, jugabilidad y experiencia de usuario, puede correr desde dispositivos con procesadores Celeron con gráficos integrados en adelante o procesadores ARM.

Sharck Evolution puede encontrarse gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Microsoft en Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1

Clash of Clans, el popular juego de estrategia de Android/IOS recibirá una gran actualización que incluye el nivel 11 del Ayuntamiento, un nuevo edificio defensivo y un nuevo héroe que probablemente sea un hechicero.

La actualización no se ha dicho cuando aparecerá, aunque será la más grande novedad para finales de año, lo único malo es que no veo que vayan a cambiar los temas de los mapas y meter más edificios defensivos hace que atacar sea cada vez más engorroso y el manejo de espacio sea cada vez más complicado.

Yo tengo dos cuentas, una en nivel diez con casi todo al máximo y otra en nivel nueve que casi no uso, para un juego con más de tres años de antigüedad no se si eso logrará matar el tedio de los más veteranos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Oye deberías modificar la información de Utawarerumono por que lo que dices al final es tremendo spoiler para quienes no vieron la serie original ya solo te falta decir de quien es hija Kuon. Y por cierto tienen características de diferentes animales no solo de perros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad es la descripción del anime que se encuentra en todos lados y no creo que dañe a nadie saber un poco y entiendan que no es una serie más de anime.

      Borrar
  2. Wow, es raro que una serie para niños (Como Sonic Boom) te guste tanto, eso no me lo esperaba para nada. Aunque, creo que se merece esa audiencia (Vamos, que hasta yo la he visto y me gustó).

    Vaya que estoy atrasado con The Walking Dead. Voy a penas por la segunda temporada, creo que debería ponerme un poco al día.

    Excelente resumen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me gustan muchas series, mientras mantengas la mesura de que no están hechas para tí, sino para niños, termina gustándote.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.