sábado, 28 de enero de 2012

Zero no Tsukaima F Episodio 4: La recompensa de la Reina (2012) Reseña y comparación con las novelas ligeras (S4x04)

Por fin llegamos al episodio 4 de Zero no Tsukaima F, que en esta ocasión nos da un episodio de transición que toma elementos en su mayoría de la novela XVI: La Hora del Té en Des Ornières, a decir verdad, pese a no ser un gran capítulo se apega a las novelas, con algunas pequeñas diferencias.
Con esto faltaran 8 episodios por comentar, no sé si se lanzará el obligado OVA, si es que la historia queda inconclusa, aunque generalmente en el formato de 12 episodio estos OVA no son canon. Como pasó con el episodio de los bikinis -Las vacaciones de la Reina-.

[Ver review del Episodio 3: La locura del rey incapaz]
[Ver review del Episodio 5: Las doncellas Des Ornieres]

Trama
Nos encontramos con el regreso de los Caballeros del Agua de Ondine a la Academia de Tristain, siendo homenajeados, desde luego habría que explicar cual fue el papel de Kirche y Montmorency en este asunto, en la novela XVI, solamente se homenajean a los caballeros de Ondine, junto a Louise y Tabitha, sin embargo, Saito no recibe ningún honor, algo de lo que se da cuenta todo el mundo. Por otro lado, no hay que digamos muchos caballeros de Ondine en el anime.
Guiche le comenta a Saito que posiblemente el héroe de Tristain recibirá tierras por sus servicios, Louise recuerda lo que vimos en el episodio 2, donde Saito le compra una mansión en miniatura, recordando su deseo por vivir juntos en su propio casa.
En las celebraciones, Tiffania le dice a Louise que ella también quiere invocar a un familiar como Saito, Louise que Saito y los demás están agradecidos con su ayuda por haber usado su magia contra la gárgola.
En el baile donde escucha la misma música que cuando se conocieron, Louise y Saito bailan mientras Saito le dice que no quiere separarse de ella nunca más, hablándole de su deseo de compra una pequeña casa para que vivieran juntos, ella le dice que quiere vivir igual con él para siempre. Sin embargo, Malicorne -el gordito envidioso- los interrumpe. En las novelas: los sucesos son algo parecidos, aunque pasan de noche -es curioso que todas las escenas que en las novelas pasan de noche, en el ánime pasan de día-, Malicorne es esperado por una chica con tendencias sadistas, Saito y Louise, quien recuperó su memoria hablan de su vida juntos después de dejar la escuela, Tiffania es acosada por muchos estudiantes a quienes ya no les importa que sea una elfa, pero en el ánime, se cubre las orejas.
Saito y Louise se retiran a su habitaciones para "continuar" lo que interrumpieron en el baile, pero también son interrumpidos por Siesta, quien les calentaba la cama. En las novelas: Louise se encuentra con Siesta y todas las sirvientas quien dan una fiesta de bienvenida a Saito, algo que desata sus burlas cuando Saito le pide a Louise que le diga que es una gatita a quien le gusta de ser molestada por los gatos más grandes.
El elfo Bidashal le da a Tabitha el antídoto para su madre y le dice que tuvo sus motivos para haber trabajado para el difunto Rey Joseph -sin sentido, pero bueno-:
La madre de Tabitha ahora recupera su cara, tras ser una mujer decrépita y termina por despertar.
En la academia, Montmorency le dice a Kirche, como Malicorne interrumpe a Saito y Louise cuando le hace mención de una tal "Melon-Chan", cosa que escucha Siesta en secreto con preocupación -ni idea de donde sale esto, es una escena por demás gratuita-.
Siesta va con el chisme a Louise, quien dibuja bosquejos de su mansión ideal que tendrá con Saito y le advierte de que deben de buscar una casa antes de que más chicas se interpongan en la vida de Saito, cosa en lo que esta de acuerdo Louise.
Louise se enoja porque Siesta elige la casa que deben comprar, aunque no desea que Siesta vaya con ellos a su nueva casa, Siesta le recuerda que fue asignada por la reina a Saito, Saito le dice que ellos no deben separarse de Siesta porque no hay otra sirvienta tan dedicada y devota. En las novelas, además, se le advierte a Louise de que Siesta es el tipo de Sirventa en el que Louise y Saito podría confiar plenamente, pero al contratar a alguien nuevo, este podría terminar atentando contra Saito por las envidias que ha despertado entre los noble.
Louise, Siesta y Saito visita a Scarron y Jessica, con quienes hablan del problema de que Louise no ha dejado que elijan ninguna casa o mansión, porque era quien deseaba elegirla, Jessica le dice que tienen que "probar" la casa antes de elegirla antes de casarse. Las chicas del local al ver a Saito, se le acercan a alabarlo, al escuchar de sus aventuras, además de que Scarron monta una obra teatral dando a conocer las aventuras de Saito, quien se hace muy popular entre las plebeyas.
En las novelas, Saito se vuelve popular entre todos los plebeyos, quienes incluso les piden que ponga nombre a sus hijos -por encima de los nobles-, lo que despierta la preocupación y enojo de la clase noble, de donde luego surge el comentario de que Louise debe conservar a Siesta a su lado, porque de no hacerlo, esto tendría serias consecuencias para ellos.
En Gallia, Charlotte (Tabitha) está siendo convencida por su madre para que se vuelva reina por el bien del país, algo que ella no desea. En las novelas, el "Saito falso" la convence de aceptar convertirse en la reina por la intriga de Julio Cesar, cuando se da cuenta de que ama a Saito. Debido a que en los siguientes episodios, a Tabitha le podría ocurrir algo importante a causa de ello, no voy a hacer un spoiler de esto último.
Volviendo a Tristain, Henrietta tiene el té con Louise y Satio, donde discute la decisión de Tabitha de aceptar el cargo como reina, además de decirle a Saito que recibirá el territorio de Des Ornières que le dará el título de Saito Caballero De Hiraga Des Ornières. A diferencia de las novelas, en este episodio, Saito no se vuelve rico con las competencias contra los caballeros de Gallia en el arenal, entre las fronteras de Romalia y Gallia donde el espía le da una carta para Tabitha. Es gracias a ese dinero, que es ayudado para darle vida de nuevo al territorio dado por la Reina Henrietta, pero aquí quien sabe de donde obtiene sus recursos.
Louise, Saito y Siesta se dirigen a la mansión y lo que encuentran es una mansión en el abandono, además que da la impresión de estar habitada por fantasmas y desde luego no es la casa ideal de Louise.
Siesta y Saito van a dormir junto a Louise, esta última no quiere, pero Siesta le dice que la mansión le da miedo, aunque finalmente los tres entran apretaditos.
De imprevisto un sonido se escucha afuera, es Tabitha y su dragon, la chica decide quedarse, al parecer ha escapado de casa y quiere quedarse con Saito, este se compadece, pero dado que Louise no entra en la cama a tiempo, termina con la clásica escena de explosión.
Buen capítulo, diferencias mínimas con las novelas, aunque muy dulcificadas, algo que ya ha pasado con toda la serie animada, no hay demasiado que comentar, es un episodio de transición que se basa en una novela bastante lenta y pausada, aún así, no deja de ser un desperdicio que hayan dejado fuera las novelas XIV y XV, y metan las más lentas como son la XVI y la XVII, que son básicamente un relleno inconsistente que vuelve sobre sus pasos hasta la novela IX, como un obligado cliché para mantener la audiencia y alargando demasiado la historia.

Lastimosamente en el episodio 5 de esta temporada final, veremos adaptada la reunión secreta entre Saito y Henrietta mediante el espejo mágico de la mansión, que en la novela aparece al final de la novela XVI, que hace que Louise huya, esperemos que esto se pueda resolver en el mismo episodio y no ocupen más del tema o basen esta última temporada en la larga huida de Louise, en las novelas quizás hubiera sido un buen parteaguas, digamos lo así; una trama mejor seria que Saito hubiese sido el amante secreto de Henrietta, manteniendo a Louise de esposa y Siesta siga de personaje de relleno amoroso oficial (que siempre lo ha sido por desgracia), debido a que este tema sería tabú y que los japoneses tiene por profesión la mojigatería y no hablar de estos temas, esto no llevará a nada de la forma más penosa.

Los nombres de Zero no Tsukaima se basan en nombres de la realeza francesa y obras de Alexandre Dumas (padre) donde era algo recurrente que los reyes tuvieran amantes oficiales, la verdadera Louise La Valliere era amante oficial del Rey Luis XIV, con quien luego se casa.

Olvidarse de esta estructura social de la nobleza despótica y llevarlo al estresante terreno del harem, ha mantenido a las series muy populares del ánime, en ese encasillamiento unidimensional que las aleja de la crítica seria.

Ya solamente quedan 8 episodios y se nota a leguas que se quedarán cortos a este ritmo, lo que nadie espera, es que se quede en un final abierto, eso sería una crueldad para los aficionados a Zero no Tsukaima.
Calificación: 7/10
Las imágenes son propiedad de MediaFactory - 2012, bajo uso legítimo (Fair Use) y Crestomatía para esta review.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Sin duda estoy de acuerdo con tu opinión sobre que Henrietta sea la amante de saito a escondidas, jeje desde que vi el capitulo 5 de la cuarta temporada se me paso por la mente esa fantasía aunque no se cumplió. :(

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com