martes, 17 de enero de 2012

Corregir problemas de normales en Blender: Invertir y Recalcular Normales

Cuando una malla compleja es fusionada, por ejemplo al soldar dos objetos mediante mirror, al aplicarle SubSurf y Shade Flat, podemos ver áreas resaltadas en color negro, como se ve en la imagen de abajo, esto indica que una de las Normales está invertida al flujo de la malla poligonal. Como ya vimos las Normales son la dirección en que punta la cara, si esta no punta a la cámara, la misma no se renderizará.
Invertir Normales Manualmente
Hay varias maneras de arreglar esto, la primera es entra en Edit Mode (Tecla TAB), en modo de selección poly (icono del cubo con una cara naranja iluminada) elegir la caras o caras con un contorno negro [pueden hacer el tutorial para mostrar las Normales, para que sea más fácil identificar las normales malas].

En la imagen de abajo la cara con Normal invertida no tiene una linea perpendicular azul como pasa con la cara del lado izquierdo:
Para invertir la normal pulsar la W y elegir del menú Flip Normals (Invertir normales), que nos permite invertir la Normal manualmente.
Así se ve una Normal que apunta hacia adentro del objeto, por tanto es incorrecta:
Y aquí una con una linea en azul perpendicular, que apunta correctamente hacia afuera:
Corregir todas las normales al mismo tiempo (Recalculate Normal)
Esto no es una panacea, a veces , cuando las normales no se corrigen correctamente en un modelo complejo, es porque indican problemas de una mala soldadura o de creación de polígonos que hace difícil identificar a donde apuntará la normal.

En esta esfera varias caras tienen normales invertidas por lo que se ven varios contornos cruzando la malla:
Si es un modelo complejo eso se hace bastante complicado de arreglar incluso mostrando las normales, en este caso al mostrar las Normales vemos cuales son las incorrectas en Edit Mode (Tecla TAB):
Seleccionamos todas las caras pulsando la tecla A:
Por último pulsamos CTRL + N e instantáneamente todas las caras van a apuntar hacia afuera corrigiendo todas las normales al mismo tiempo:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.