miércoles, 18 de enero de 2012

En la sierra hay hambruna pero rarámuris son felices: César Duarte

En la sierra hay hambruna pero rarámuris son felices...
Declaraciones de:
César Duarte, Gobernador de Chihuahua .
Con esta desafortunada frase, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien tiene un evidente sobrepeso, reconoció tras la clausura del Operativo Conago III Navidad Segura, la existencia de la hambruna de la comunidad de los Rarámuris, luego de advertirse el 14 de Enero por redes sociales, que había suicidios colectivos en la región de la sierra Tarahumara debido a la hambruna, algo que el gobierno del estado se apresuró a negar, a pesar de que el gobierno de Chihuahua ha abandonado a su suerte dicha población.

La hambruna es algo se sabe pasa todos los años, solamente que se ignora, pero cuando la noticia salió a la prensa, todo el mundo reaccionó para mostrar una pasajera solidaridad a nivel nacional y en reacción evidente ante los medios internacionales -porque solamente de esta manera despierta el colectivo mexicano, quien se pierde con tonterías como el linchamiento de Platanito, .

Lo cierto es que no veremos a los "Tuiteros" quejarse como gallinas cacareando de la forma en que los políticos de este país se burlan de la pobreza, ni pediran la destitución César Duarte, que se lo merece por su falta de sensibilidad política.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. No, pues si cacareo, con tu permiso lo paso por mi twitter y FB. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Matius, estas seguro que la foto que ilustra este post corresponde con personas que habitan la sierra tarahumara?

    ResponderEliminar
  3. He reemplazado la imagen, porque aunque la usé para ironizar el hecho, se puede prestar al amarillismo.

    La imagen corresponde a la Provincia de Tucumán en Argentina si quieres saber su origen, es sobre la pobreza en una región bastante parecida al de la zona tarahumara.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com