martes, 17 de enero de 2012

Wikipedia cierra el miércoles 18 de enero en protesta contra Ley SOPA y PIPA

Medios internacionales se han hecho eco del apagón de Wikipedia en su versión inglesa, que es la más usada, que durante 24 horas dejará de dar servicio a todos los usuarios a nivel mundial en protesta contra la Stop Online Piracy Act o Ley SOPA (proyecto de ley H.R. 3261) cuya eventual aprobación dejaría en riesgo la libertad y neutralidad de la Web, permitiendo bajo el escudo de defender el copyright, asfixiar sitios web, bloqueando a nivel mundial su domino de Internet y evitando que ninguna compañía de publicidad de los Estados Unidos participe en su financiamiento.

En un comunicado en Wikimediafoundation.org, Jimmy Wales informó del veredicto final de las discusiones en Wikipedia que llegaron a la conclusión de cerrar mundialmente la edición inglesa, otros sitio se unirán a esta protesta, aunque quizás ninguno con la suficiente relevancia.

De momento ni Google, ni Microsoft u otras grandes empresas confirmaron si harán realidad su protesta el 23 de Enero, un día antes de la votación sobre la ley SOPA, quizás hasta mañana no veamos realmente cual será el peso de la protesta, algo sin precedentes, más si tomamos en cuenta que la Wikipedia es uno de los sitios con más trafico online del mundo, lo cierto es, que ya da mucho de que hablar, aunque será hasta mañana, que el público norteamericano realmente se despierte ante esta realidad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Dudo que Microsoft, Facebook y Twitter se unan, perderían mucho dinero y hasta demandas de sus anunciantes les podrían caer.

    Al hacer esto la Wikipedia el 23 de Enero sera el día en que mas estudiantes reprueben xDD

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com