martes, 17 de enero de 2012

El chiste de Platanito Show; el Kentucky Fried Children se creó en Twitter: Hipócritas

El mexicano de a pie presume siempre que tiene ocasión de que "los mexicanos nos reímos de las desgracias", o que "los mexicanos aguantamos vara", pero son los casos como del horrendo comediante Platanito, donde se demuestre lo ardidos y poco tolerantes que son en este nopalero país y no, nos reímos de las desgracias, solamente ignoramos a los responsables de la corrupción y nos quejamos de cualquier pendejo que se ponga la piel de chivo expiatorio.

Así le ha pasado a Sergio Verduzco, mejor conocido por Platanito, quien hace un año hizo un chiste sobre la desgracia de la guardería ABC, que le ha valido una especie de inquisición incendiaria desde las redes sociales a destiempo y sin ningún tipo reflexión que ha hecho que al conductor del programa Platanito Show se le quiera quitar el programa y los familiares de los fallecidos del ABC quieran demandar a Verduzco por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Este, finalmente tiene que disculparse por ello [Ver aquí], en un espectáculo degradante de lo que no es México, un estado donde puedes expresarte libremente sin ser perseguido por ello.

El chiste circulaba en Twitter donde se creó y armó sola la rutina que Platanito empleó para su Show en Vivo, por otros usuarios de Twitter que ahora hipócritas quieren sacarlo del aire.

Mediante el hashtag #FueraDelAirePlatanitoShow, quieren presionar para sacarlo del Canal de cable Telehit, políticos, incluso algunos relacionados con la desgracia de la guardería ABC.

Los chistes que contó se componen de chistes creados en Twitter unos días después del incendio del ABC el 5 de junio de 2009, incluso se pueden ver que son formatos cortos propios de Twitter:
  • "¿Saben de que murió Michael Jackson? De desesperación, que porque le quemaron una guardia en sonora.
  • "No se burlen, pobres chavitos al pastor"
  • "Aparte ya no hay guardería, ahora abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children".
Lo que da más coraje es que muchos ni siquiera sabe la fecha de la desgracia solamente se indignan.
[Ver nota de pulso ciudadano que no sabe que fue en 2009 el incendio].

Para colmo de males, la disculpa del payaso de comedia burda, homofóbica y vulgar, se baja los pantalones y llora pidiendo clemencia, haciendo un chiste horrendo de la libertad de expresión y volviéndose así un objeto de burla. ¿Por que la gente de este país es incapaz de responsabilizarse de sus acciones? Ni conocen lo que significa estado de derecho, tolerancia y libertad de expresión.

A mi no me gusta, ni veo la porquería de programa de este sujeto, pero el tiene el derecho de expresarse y hablar del tema que le plazca, pues es así como se ejercen las libertades y el derecho a decir lo que se piensa. Hay que ser menos hipócritas y hacer lo que dice el dicho y verdaderamente reírnos de las desgracias, aunque nos lleve la chingada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Que lastima que en una sociedad que se jacta de defender la libertad de expresión de los individuos aun exista los temas TABU, tal vez no hemos avanzado lo suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Tienen toda la razón si nos burlamos de todo lo malo que nos pasa. Porque ahora nos ponemos dignos ya no mam... Dejen ya en paz a platanito

    ResponderEliminar
  3. Que se imagine que fuera de sus hijos el que se hubiera quemado y que alguien se burlara de su desgracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derecho a criticar es de todos, aunque esto ya fue.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com