viernes, 3 de febrero de 2012

Zero no Tsukaima F Episodio 5 - Las Doncellas de Des Ornières (2012): Reseña y comparación con las novelas ligeras (S4x05)

Y llegamos al quinto episodio que toma elementos desde el fin de la novela XVI: La Hora del Té en Des Ornières, cuando Louise huye al descubrir que Saito y la Reina le pone los cuernos en la novela XIX: El Espejo Redondo del Fundador. Como siempre, les recuerdo que estos artículos contienen avances y spoilers de la trama de las novelas ligeras, que son más completas que el ánime.

Para este caso dejaremos la comparación de las novelas ligeras al final del artículo -después de la calificación- porque es mucho lo que se mezcla en un solo capítulo.

[Ver review del Episodio 4: La recompensa de la reina]
[Ver review del Episodio 6: Una aguas termales caóticas]

Trama del episodio 5 (Spoilers)
Louise, Saito y compañía se van de paseo por las propiedades de Des Ornières, tituló que finalmente recibirá nuestro héroe por sus no tan grandes hazañas en el episodio 3, en serio no fue para tanto, pues no pudo derrotar a Joseph, en la novela XV: El Laberinto del Olvido, donde Saito intenta rescata a Henrietta tiene el mismo resultado, pero tenemos la fama adquirida en los Arenales en ese mismo volumen y por sus acciones con el tanque Tigre alemán derrotando a los 8 Jörmungandr que en el anime aparece uno en el episodio 12 de la tercera temporada cuando rescatan a Tabitha, pero se supone que en la novela aparece cuando van a traer de Albion a Tiffania.
Como sea, Louise ya se siente la señora del lugar, aún cuando ella no es todavía la señora de Saito. Y como siempre, Kirche suelta sus mordaces comentarios. Aunque en realidad a todas las chicas les parece que las tierras que recibió Saito son prácticamente un área baldía habitada por ancianos, pues los más jóvenes han emigrado.
Tabitha por su parte no ha dado su decisión para su entronación como princesa... hay que dejar los chistes de embarazo para la visualización del episodio, me resultan de lo más ¡uff!.
Kirche y Montmorency pasean por la increíblemente renovada mansión de Saito, donde Siesta prepara en la cocina sandwiches para capturar el corazón de Saito, finalmente acaban en la biblioteca donde hablan de las preocupaciones y sentimientos de Tabitha que está en el balcón sin leer nada, se muestra muy pensativa, Kirche explica que no desea ser reina porque eso la alejaría de Saito... bueno, la verdad es que la guardaespaldas personal de Saito esta enamorada de su "Ivaldi" y se encuentra en la mansión porque ella quiere hacer su movimiento.
Louise y Saito hablan de la mansión (Louisa se refiere a la misma como la de ambos) -Inserte aquí un largo momento de amor entre Louise y Saito que andan de calentorros- para que éste al final le pida a Louise que diga la frase: A esta Gatita, le gustaría ser molestada por este Gato grandote, ¡Miau!, siendo escuchada por Siesta que -para variar- interrumpe el momento (Al menos no se les olvidó adaptarlo, que era algo bastante gracioso). Esto en la novela ocurre durante el baile de celebración en la novela XVI: La Hora del Té en Des Ornières, que en el ánime sucedió en el episodio 4, Saito además aclara que no le importa más volver a su hogar, en las novelas le causa un constante sufrimiento que nunca le confiesa a Louise hasta que Tiffania le borra el motivo falso que le implanta la magia de Gandalfr en la novela XI, quizás sea cierto que al final, Saito en el ánime volverá a casa o todo será un sueño.
¡Miau!
Louise acaba pateando a Saito mientras Tabitha, escondida tras un árbol, muestra abiertamente una cara triste, al saber que no obtendrá un amor parecido.
¡Pum! Aparece de la nada Eléonore De La Vallière, hermana de Louise, quien quiere llevarse a Louise con ella porque su familia no va a permitir que vivan juntos en una mansión sin estar casados, aunque Louise le dice que no es algo que una fracasada quedada deba decirle, Saito impide que la separen de su lado porque él va a formalizar su relación ante la familia de Louise para nunca separarse, y Louise tampoco va a separarse de su prometido -no oficial- que Eleonore considera un simple plebeyo, finalmente después de una discusión y ver lo seria que es la relación entre su hermana y Saito, le advierte a Saito de la etiqueta rigurosa que debe aprender para que inicien una vida juntos, Louise, no tiene empacho en sacar la fusta, es como se dice, La letra con sangre entra, intentando que aprenda la etiqueta de los nobles, pero Saito es algo idiota.
Como sea, Louise pone demasiado empeño y violencia en ello, por lo que ambos terminan peleados ya que Saito no ve porque diablos debe cambiar solamente para no avergonzar a Eleonore, cuando quien vivirá con él es Louise, Tabitha, Kirche y Montmorency se retiran, de noche, Saito no duerme con Louise y Siesta porque ella le dice que no puede dormir con nadie que no sea un noble. Acaba acostado en el sillón de la vieja habitación del sótano que a Kirche y Monmon les dio miedo, porque se siente como la peor mierda del mundo, donde habla con Derflinger sobre su pelea, descubriendo el camino secreto al espejo mágico.
Louise lo va a buscar para pedirle perdón, pero no lo encuentra hasta que da con la misteriosa puerta que Saito cruzó, encontrando a Saito y la princesa Henrietta besándose apasionadamente. Luego vemos un flashback, donde se explica lo que sucedió antes del beso, siendo transportado a una habitación del palacio usado por la amante de su abuelo, donde la princesa le dice que su madre le ha dicho que debe casarse pronto, preguntándole a Saito si desea que se case, a lo que Saito le dice que no tiene que casarse si no lo desea y Henrietta decide hacer su movimiento, preguntándose si Saito en realidad la ama a ella.
Pero finalmente, aunque se besan, Saito le dice que debe regresar con Louise -aun que Henrietta claramente le insinúa que lo quiere de amante y que en el fondo esos sentimientos que Saito tiene por Louise no le importan ya en absoluto-, Louise, quien ha presenciado la última parte de toda la conversación, salvo la aclaración de Yo tengo a Louise, se marcha desconsolada, Derflinger ha visto a Louise salir llorando, quien se apresura a dejar la mansión, Saito intenta detenerla, pero ella lo felicita por haber sido correspondido por la reina, pero bueno, que puede decir o hacer, después de la movida de olla con la princesa ante Louise y la facilidad con que lo abandona sin pelear. Esta vez, Saito no la sigue.
Louise regresa sola a la academia de Magia, encontrándose a Tabitha, Kirche y Montmorency -quienes al parecer han hablado sobre Saito y el deseo de Tabitha por confesarse sin arrepentirse de ser rechazada-, quienes se burlan un poco de Louise por estar en camisón, pero cuando les informa que Saito ha elegido a la princesa, se han quedado estupefactas. En las novelas Kirche y el profesor Colbert intuyen que algo pasó cuando Louise huye, pero nunca se enteran debido a que es un tema políticamente delicado y peligroso, además de que Saito sale desesperado a buscarla apremiado por la misma Henrietta quien ve que ha faltado a su palabra con su amiga.
Tabitha va a confrontar a Louise, quien está compadeciéndose a sí misma, Tabitha muestra su frustración porque ella desea a Saito y no dudaría en pelear por él, mientras Louise se rinde fácilmente cada que cambia la situación, amenaza a Louise que al volverse reina, va a tomar a Saito sin importarle nada, incluso si tiene que hacerlo por la fuerza, imagino que hasta el punto de hacer la guerra con Tristain.
Kirche va a hablar con Louise y le aconseja sobre la situación, hablándole sobre los deseos amorosos de su mejor amiga Tabitha y de la misma Henrietta hacia Saito, de como ambas se ven obligadas a dejar a la persona que aman por sus responsabilidades y lealtades como reinas, pero una vez se deciden a luchar por lo que quieren, pueden llegar a dar miedo, olvidandose de su propio orgullo como nobles.
Hablándole del especial lazo entre Saito y Louise que ninguna otra mujer tiene, lazo por el que ella no pelea, cada que cambia la situación y otras mujeres desean desesperadamente, Saito no es totalmente suyo al pensar en otras mujeres que le demuestran un afecto sincero que la misma Louise no es capaz de brindarle por sus inseguridades y orgullo, por lo que quizás si ella le ama sinceramente debe saber perdonarle y pelear por él.
Dándose cuenta de ello, Louise corre de vuelta al lado de Saito, quien está solo en la misma colina del inicio del capítulo, preguntándose que sentido tiene ese mundo si Louise ya no está a su lado, deseando volver al propio, Louise llega a su lado y le dice que ella perdonará su falta, pues no está interesada nunca más en los sentimientos de la princesa o de otras mujeres, sino los propios y que será solo ella quien le brinde a Saito la verdadera felicidad.
Pero como no sería Louise si no fuera desconfiada, termina por tapiar todo el espejo y de paso darle un buen porrazo a la mano de ese perro estúpido e infiel, je, je. Y bien Louise al final luchará contra cualquiera que se interponga en su camino,
Este sin duda es el mejor episodio de esta temporada y quizás uno de los mejores de toda la animación de Zero no Tsukaima, en especial por la trama, lo malo es que el siguiente episodio es en parte de relleno, ahora Saito es quien espía en los baños termales que construye en su casa, eso como lo tragan, digo, no es esa clase de personalidad, es solamente un sujeto sin mucha determinación que es atraído por las grandes revoluciones de pechos y tiene la suerte de ser el único hombre en todo ese reino pequeño, lleno de tantas hembras por kilómetro cuadrado, como sea, el teaser da solamente unas pequeñas escenas sin demasiada información.

Por otro lado este episodio, se debió llamar La pelea de gatas de Des Ornieres o algo así, pues ahora Louise entiende claramente que debe proteger lo suyo, sin importar los sentimientos de sus rivales o le quitarán a Saito, quien en el fondo solamente la desea a ella.
Calificación: 8 / 10
Comparación con las novelas (Spoiler completos)
En episodio 4, Tabitha llega a la mansión -pero esto ocurre hasta la novela XIX-, por lo que al estar revueltos los hechos inmediatamente después, Saito terminará saliendo del cuarto donde duermen las tres chicas, encontrando el pasaje mágico del espejo de su mansión al cuarto de noche de Henrietta.

Louise huye cuando ve la platica apasionada, pero en su escape encuentra a Josette, quien tiene una estrecha relación con Tabitha, pues es su hermana gemela, que por tradición, una de ellas tiene que ser sacrificada al nacer solamente que a Josette se le perdona la vida y es enviada al monasterio, muy al estilo del hombre de la máscara de hierro de Dumas, todo esto sucede en la novela XV.

Como sea, van a pasar dos cosas que en el ánime no se verán, lo primero es que Saito va a ser atacado por magos elementales (Bleu y Jack) que vimos adaptado de otra forma en el episodio 3, a quienes un noble contrata en las novelas para acabar con el plebeyo, porque se ha vuelto un persona peligrosa para la clase dominante, que les recuerda que pueden vencer a los magos incluso si no son nobles (como advierte a Henrietta el Cardenal Mazarin), en el proceso la espada de Saito, Derflinger, será destruida por la enorme potencia mágica dada por la poción hecha por Eleonore según ordenes reales de las facciones contrarias a dar más estatus a Saito, quien ya tiene el nivel de otros nobles de gran historia, es por ello que no fue recompensado al final de la guerra con Gallia.

Louise sigue a Josette a una especie de monasterio donde las chicas abandonadas van, teniendo la posibilidad de ser monjas. En ese lugar Josette se reúne con Julio Cesar -quien posiblemente pertenecía al mismo orfanato de Josette  -planeando atentar contra Tabitha -al menos en parte-, reemplazándola como Reina, pues Tabitha se rehúsa a ser una herramienta del Papa.

Louise descubre el plan y escapa, para ser ahora ella la que salva a Saito, quien suplica por la ayuda de su ama por primera vez, en las novelas, lo único valioso de esto, es que Louise deja de tener esos pretextos y temores, por lo que empieza a darse cuenta que no es una inútil y desde luego empieza a pelear por el familiar que considera su propiedad, sí, el amor de Louise por Saito es simplemente enfermizo, pero ahora ambos ya se ven como prometidos.

El gran problema de las novelas es que todo el tema de Louise atentando contra su propia vida en plan Romeo y Julieta, arrojándose de una torre de la novela VIII: La Serenata de Nostalgia, la lleva a ser ella quien busca al desaparecido Saito cuando se enfrenta con el ejército de Albion, en vez de quejarse, pero el autor vuelve a dar toda una vuelta sobre el mismo tema, algo que no gustó demasiado, ya que las novelas decayeron bastante cuando el Rey Joseph es eliminado.

En este episodio todo pasa de forma comprimida, que marea. Aunque al menos todo pasa en el mismo episodio, que parece que esta dejando de lado la trama principal e intrigas que con 7 capítulos restantes quizás solamente abarquen el rescate de Louise a Saito cuando los elfos lo capturan, porque de la cruzada, ni sus luces.

Continuaremos con los siguiente episodios y ya dejaré de hablar de anime por un tiempo, que generalmente es algo frustrante cuando están mal adaptados o modifican mucho la personalidad de los personajes, quizás más manga y novela gráfica.

Fé de erratas: Confundí a Janet con Josette, bueno suele pasar.

Las imágenes son propiedad de MediaFactory - 2012, bajo uso legítimo (Fair Use) y Crestomatía para esta review.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Derflinger no TwT
    Bueno, gracias por las comparaciones del anime y la novela, hace unos días que comencé a leer las novelas y noté unos cambios cronológicos y asuntos cambiados... así que comencé a buscar si existía un análisis de comparación y llegue aquí.

    Bueno, me desagrada que adapten la novela de manera simplifica, pero luego de pensarlo... si adaptarían la novela al anime exactamente al 100% creo que a nadie le importaría leer las novelas o al menos a la mayoría.

    Gracias de nuevo, estaré siguiendo las siguiente comparaciones.

    ResponderBorrar
  2. El problema en Zero No Tsukaima, es que la han adaptado muy mal, por lo que hay un número enorme de contradicciones o errores en hechos que a los adaptadores se les pasa de forma horrenda, pese a ser muy corta.

    Luego alteran el orden de los hechos a veces de forma que algunos hechos terminan por evitar que luego puedan adaptar partes importantes de la novela, por ejemplo; El Tiger King es capaz de destruir las marionetas Jörmungandr de Joseph porque estaban diseñadas para soportar magia, no impactos de cañones, sin embargo en el ánime, al meter la pieza de artillería, esta primero tiene que ser envuelta por la magia Dispel de Louise, eso hace imposible adaptar la parte del Tiger King.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.