viernes, 20 de enero de 2012

Retiran propuesta de la Ley SOPA y aplazan Ley PIPA

Después de ser aplazada desde el 14 Diciembre de 2011 y luego del gran éxito de la protesta iniciada por miles de sitios web, en especial Wikipedia, que dio un brutal golpe mediático en épocas electorales, que por fin, el Senado de los Estados Unidos, decidió retirar la iniciativa de ley conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act) o H.R. 3261 y aplazó a la Ley PIPA (Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act of 2011) o S.968.

El lider de la mayoría del senado, Harry Reid, dijo que se aplazaría también la votación de la Ley PIPA prevista para el martes 24 de Enero debido a que no será capaces de alcanzar los 60 votos necesarios para aprobar la iniciativa. En pocas, palabras quizás tome varios meses antes de volver a intentarlo, posiblemente hasta la nueva administración, que muchos esperan sea un republicano, proclives a apoyar este tipo de leyes.

Lo cierto es que pese a los millones de dolares invertidos por las grandes Gestoras de Copyright y Estudios de Cine, Música y Televisión, en promover peligrosas e intrusivas leyes, mientras no pasen la prueba de las grandes empresas de la Web, es poco probable que vean la luz, visto el poder que pueden tener sosbre la opinión pública.

Ninguna empresa o web de la red desea otra DMCA y menos, si convierte toda la Internet en una mala versión del Gran Hermano de Orwell.

Pero estas grandes empresas no saben perder y han logrado una recompensa por parte del gobierno de Obama, quien le concedió el cierre de Megaupload.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com