Trama
Yuusuke es un estudiante de secundaria quien tiene una apacible vida, la cual cambia cuando su amiga de la infancia Akira, con quien lleva 10 años sin verse debido a la muerte de la madre de esta, reaparece para estudiar en su misma escuela.
¿Pero momento...? Yuusuke se pregunta ¿A caso no eras un chico...? Desde ese momento, Yuusuke se da cuenta de que su viejo amigo de la infancia se ha convertido en una mujer muy popular entre los chicos y una que otra chica.
Akira ha vuelto a la vida de su amigo esperando que este recuerde la promesa que le hizo en su infancia, pero Yuusuke finalmente, no recuerda haber hecho ninguna.
No hay que quebrarse los sesos para saber que la promesa hecha en la infancia, es que Yuusuke tomaría a Akira como esposa cuando creciera.
Los diferentes matices de abordar el amor...
A mi sinceramente me encantan las chicas, las adoro y siempre me van a gustar, pero no dejo de ser una persona que gusta de lo subversivo, que va más allá de la mojigatería moral, así que cuando vi esta historia, que definitivamente es atractiva porque lleva a plantear la idea misma del amor, no como una cuestión de género, sino entre seres conscientes, no es algo que se pueda ignorar de buenas a primeras.
Por ejemplo, imagina que la chica que amas y que has conocido toda tu vida, te confiesa que es en realidad una extraterrestre y para variar, es el macho de la especie.
La primera barrera no parece ser suficientemente fuerte para apartarte de ella, porque le amas con locura, pero si te dijera que en realidad es un perro convertido en mujer, sería algo más difícil pero no imposible, pero si te dice que es de hecho el macho de la especie ¿dejarías de amar a esa persona?
¡Pero que diaahhhh...! |
Quizás sea como echarle agua fría al agua caliente, sin duda se enfriaría mucho el agua, pero no todo el calor desaparecería.
Por tanto, la idea entre estos dos personajes, que en el fondo ambos son heterosexuales, pues en el otro sentido es un tema tabú, se plantea un amor entre dos personas que terminan por aceptar sus sentimientos a pesar de su "condición", en una sociedad tan machistas e hipócrita como la japonesa.
Oh bueno, que demonios... ¡Popote, popote! |
Al final, este tipo de historias no van más allá, con tan solo siete capítulos termina en un solo volumen, simplemente no pueden avanzar más y abordar el tabú -se podría si fuera una revista para adultos, que no lo es-, es la gran lección de falta de coherencia de los japoneses, que son capaces de abordar todos los temas, pero sin profundizar en ninguno de ellos, como ocurrió en Usagi Drop, donde la niña adoptada por un familiar no relacionado de forma consanguínea, termina enamorada de este cuando crece y la historia termina con ambos hablando de casarse en un futuro, pero no se aborda esto último, ni tampoco se besan, porque pese a todo, sigue siendo un tabú, lo cual rompe cualquier profundidad a la larga como un relato costumbrista.
Hakuna matata. |
Calificación: 7/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.