Es una serie animada de lo más convencional, cuadrangulo amoroso de típico chico de lentes de 16 años, Kio Kakazu con una extraterrestre de la raza de los Catia llamada Eris quien tiene cola y orejas de gatos, la aspirante a la CIA Manami Kinjou, amiga de la infancia de Kakazu y Aoi Futaba, una mercenaria que trabaja para el Buró de inmigración Japonés.
Es la primer serie de este tipo que termina en el anime con un; bueno ya se que me eligió a mí, pero no tengo ningún inconveniente con compartirlo.
Kakazu es el prototipo de Keitaro Urashima, protagonista de Love Hina, salvo que es un chico fresco y de buen corazón a quien todas las chicas se le tiran a su pies y él ni enterado, generalmente toda la acción pasa en su casa y otros escenarios, lejos del instituto en el que estudia.
Por otro lado la protagonista femenina Eris, es a mi parecer, uno de los personajes femeninos de ánime más vacíos, planos y sin emoción que haya podido ver, dado que no he podido leer ninguna de las novelas ligeras y en el manga el personaje es igual de vació creo que poco o nada puedo esperar de las novelas.
Trama
Kio Kakazu es un chico típico de instituto quien vive solo en su casa, es cuidado por su tío Yuichi quien como el resto de sus amigos, parece involucrado en el mundo de los agentes secretos, en la escuela se cree que es novio de Manami Kinjou (Que en el ánime es muy parecida a Minori Kushieda de Toradora!), su amiga de la infancia -explicación del manga-, pero el revela que ella tiene un novio secreto de nombre Jack a quien él mismo no conoce, pero con quien constantemente habla.
Manami es en realidad una aspirante al programa de recrutamiento de la CIA, quien está enamorada secretamente de Kio y cuyo jefe es una chica rubia apodada como Jack, ella tiene planeado vivir para siempre al lado de Kio a pesar de su difícil trabajo y aspiraciones, pero un evento inesperado cambia sus planes.
Aoi Futaba es la otra compañera de instituto de Kio, de quien está enamorada y con quien comparte la afición por las películas de serie B y Z del cine japonés, quien en realidad es una mercenaria, es enviada por el Buró de inmigración japonesa a una misión para detener a un grupo de sospechosos a quiene elimina a sangre fría, sin amigos o familiares, Kio se vuelve su amigo más preciado, ella quiere decirle sus sentimientos, pero un evento inesperado cambia sus planes.
Aoi Futaba en su traje de guerra Dogisia |
Eris es un Catian de gran pechonalidad, cerebro de cacahuáte, positiva y alegre. |
De izq. a der. Aoi Futaba, Manami Kinjou y Eris |
Kio reconoce que fue Manami quien secuestró a Eris, perdonándola, le pide que le diga la ubicación de Eris, mientras obliga al grupo de su maestra, a que junto a su tío vayan a rescatar a la extraterrestre, quien se da cuenta que está bajo el poder de los Dogisia.
Ayudados por Aoi y Minami, quienes arrepentidas ayudan a rescatar a Eris, Kio la rescata, mientras una nave extraterrestre de los Catia, llegan oficialmente a la Tierra, quienes instalan una embajada temporal en la casa de Kio, quien intercede para que Aoi y Minami sean contratadas y protegidas por la embajada, ya que ambas ahora son prófugas. Minami se siente derrotada cuando se da cuenta que Aoi está enamorada de Kio, decidiendo ayudarle a que le revele sus sentimientos a Kio, a quien Eris ha elegido como pareja.
Calificación 5.2/10
|
El gran problema con esta serie animada es que todo es tan típico y tópico que en ninguno de los géneros que integra destaca, primero el chico no es un pervertido por el que en ningún momento da la apariencia de que ninguna a ninguna de las chicas le gusten, así que no se decide por ninguna y al final, las chicas terminan por "compartirlo" y él ni enterado.
Los romances son demasiado flojos y poco explicados, el fan service es mediocre, las peleas no son nada del otro mundo, así que pese a ser una serie de 12 episodios y un OVA, que es el único que no tiene censura excesiva -sí excesiva- llegan a ser bastante pesados.
Es poco probable una segunda temporada, en parte a que se rompe el canon en el episodio 12, en que las tres chicas deciden vivir con él y tenerlo de novio, algo que a mi me gustaría ver; una serie japonesa que se atreva a poner el tema de la poligamia como tópico de una serie harem, mismas que no pueden caer en la poligamia, porque en Japón es un tema tabú.
Por ejemplo en el manga Usagi Drop, El padre adoptivo se vuelve el esposo de su hija cuando esta alcanza la mayoría de edad, pero como la idea es tabú ellos jamás se besan, por eso, podemos ver en Asobi ni iku Yo! que las tres chicas se ponen de acuerdo e incluso besan a Kio, pero nunca veremos en un ánime una relación de este tipo o su desarrollo en una segunda temporada.
Hay otras series mejores, como Love Hina que les gustará mucho más que esta serie que lleva mediocre escrito en letras doradas. La razón por la que estoy incluyendo estas review de series de género harem, es para intentar acostumbrarme a la estructura narrativa del ánime y esto es más sencillo cuando las series comparten muchos tópicos y clichés, para luego analizar otras series de ánime o manga más completas y recomendables, estas últimas son más difíciles de analizar y reseñar, pero que empezaré luego de la reseña de To Love-Ru que es también de este género.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
8 comentarios:
se podria decir que lo mejor de la serie son las gomas de eris y los androide ayudantes?
ResponderBorrarA mi el fan service no me parece algo que sirva, si es lo único que ofrece una serie y peor aún, cuando esta tan censurada, aunque las versiones en Blu-Ray están integras.
ResponderBorrarLas nuevas leyes en Japón harán más difícil ver las versiones integras.
la serie es bonita y según mis contactos que ven diversas series mangas, les gusto la serie incluso de que no ahí partes donde las chicas están desnudas.
ResponderBorrarYo diría que si agan la 2 temporada.
Estoy esperando la critica a To love Ru, realmente comencé a ver este tipo de animes gracias a To love ru, porque no me gustaba el anime, pero parece que todas son iguales, un niño tonto y su harem que nunca terminan en nada, y en especial esta me parece una copia de to love ru...
ResponderBorrarMi suscripción de Crunchyroll expiró hace tiempo y dado que es mi fuente principal para ver ánime no he programado ninguna serie japonesa nueva. No tengo pensado de momento regresar al anime, todavía no termino algunas series americanas por revisar que me parecen mejores.
BorrarPrimero terminaré la review de Tron Uprising antes de hacer nuevas reseñas de ánime.
es una buena serie nada que criticar hay que apreciar lo que se les brinda les recomiendo que no miren lo que no les gusta no digo que esta serie fuese una de las mejores pero me entretuvo y con eso basta no necesito de una critica profunda saludos
ResponderBorrara mi no me jodan estuvo bienchida la serie y no importa lo que digan todos yo pienso que deberian sacar 2 temporada pues yo se de anime y esta estuvo padre
ResponderBorrarLa verdad me encanto la serie no se porque la criticas ya que hay muchas peores que esta, cuando encuentres un anime que no tenga auquesea algo que no te guste yo creo que va a ser el fín de la historia otaku ya que esta serie no solo es de un genero muchas gracias.
ResponderBorrar