Al Pacino, Catherine Keener, Rachel Roberts y un breve cameo de Winona Ryder conforman el reparto de esta cinta que usó una modelo canadiense Rachel Roberts que en post-producción se le trató de dar una apariencia de haber sido generada por ordenador, por lo que inicialmente no estaba entre los créditos del filme.
Trama
Viktor Taransky (Al Pacino), es un director de cine que llegó a ser nominado al Óscar, pero cuya carrera cae en picada.
Su oportunidad para recuperar la gloria perdida se le escapa de las manos cuando Nicola Anders (Winona Ryder), la estrella de su próxima cinta abandona el rodaje.
Viktor es despedido por Elaine Christian (Catherine Keener), su ex-mujer que es la presidenta de los estudios. Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático, decide cederle a Taransky un programa que cambiará su vida para siempre: Simulation One.
Un programa informático capaz de crear una simulación virtual de una mujer perfecta Simone que le permite a Viktor revivir su carrera mediante una actriz que hará todo lo que él pida, aunque todo esto termina por volverse en contra de su creador.
Crítica
A diferencia de El Show de Truman donde el protagonista intenta de ver sobre la realidad falsa, en esta ocasión, Niccol quería reflejar el contraste entre realidad y fantasía desde la perspectiva de alguien que quiere mostrar la realidad a otros, quienes lo niegan, porque prefieren creer en aquello producto de lo artificial, inicial Viktror disfruta de su repentino éxito con su personaje Simone, hasta el peso de la mentira y la envidia pueden con el primero para desacreditar algo que en realidad no existe, pero está grabado fuertemente en el inconsciente colectivo, para luego confesar la verdad y que nadie le crea.
Es uno de los problemas con la comedia, a veces el tema puede tener mayor profundidad, pero finalmente la pierde con el fin de entretener y esto le ha pasado a esta cinta que solamente recaudó 19 millones de dólares a nivel mundial.
Calificación: 6.5 / 10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.