jueves, 19 de enero de 2012

Simone (2002): Ficha y trailer de la película

S1m0ne es una película de comedia y ciencia ficcion dirigida y producida por Andrew Niccol, quien fue el creador del guión de El show de Truman (1998) y director de Gattaca (1997), Niccol trató de consolidar una carrera como director de ciencia ficción aunque no lo logró y Simone fuera de un éxito marginal no logró darle ese impulso a su carrera, algo irónico al verla trama de la cinta.

Al Pacino, Catherine Keener, Rachel Roberts y un breve cameo de Winona Ryder conforman el reparto de esta cinta que usó una modelo canadiense Rachel Roberts que en post-producción se le trató de dar una apariencia de haber sido generada por ordenador, por lo que inicialmente no estaba entre los créditos del filme.

Trama
Viktor Taransky (Al Pacino), es un director de cine que llegó a ser nominado al Óscar, pero cuya carrera cae en picada.

Su oportunidad para recuperar la gloria perdida se le escapa de las manos cuando Nicola Anders (Winona Ryder), la estrella de su próxima cinta abandona el rodaje.

Viktor es despedido por Elaine Christian (Catherine Keener), su ex-mujer que es la presidenta de los estudios. Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático, decide cederle a Taransky un programa que cambiará su vida para siempre: Simulation One.

Un programa informático capaz de crear una simulación virtual de una mujer perfecta Simone que le permite a Viktor revivir su carrera mediante una actriz que hará todo lo que él pida, aunque todo esto termina por volverse en contra de su creador.

Crítica
A diferencia de El Show de Truman donde el protagonista intenta de ver sobre la realidad falsa, en esta ocasión, Niccol quería reflejar el contraste entre realidad y fantasía desde la perspectiva de alguien que quiere mostrar la realidad a otros, quienes lo niegan, porque prefieren creer en aquello producto de lo artificial, inicial Viktror disfruta de su repentino éxito con su personaje Simone, hasta el peso de la mentira y la envidia pueden con el primero para desacreditar algo que en realidad no existe, pero está grabado fuertemente en el inconsciente colectivo, para luego confesar la verdad y que nadie le crea.

Es uno de los problemas con la comedia, a veces el tema puede tener mayor profundidad, pero finalmente la pierde con el fin de entretener y esto le ha pasado a esta cinta que solamente recaudó 19 millones de dólares a nivel mundial.
Calificación: 6.5 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com