viernes, 27 de enero de 2012

Twitter censurará contenido incomodo para los gobiernos

El servicio de mensajes cortos, Twitter, anunció que bloquearía comentarios y temas que contravengan las legislaciones de cada país en particular, incluso si estas son dictaduras, así lo resumen los encargados de la empresa en su entrada Twitter debe Fluir.

Según la entrada, Twitter
...vamos a países con diferentes posiciones sobre los límites de la libertad de expresión.
Muchos países piensan que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad y tiene límites...
¡Kablaam! ¡Cágate lorito! ...una perla de las justificaciones de la mercadotecnia tan buena como la que dio Google al cambiar los términos de privacidad de su sitio.

Tampoco "parece" que Twitter de la noche a la mañana se convierta en un informante y censurador de los gobiernos incómodos del mundos, como; Corea del Norte, Cuba, Irán y Siria. Sino que "orientará" el bloqueo del contenido a temáticas que en algunos países estén prohibidos, como permitir a los neo-nazis expresar su opinión bla, bla, bla... en Alemania a eliminar las críticas a la familia Real de Arabia Saudita... o en Siria, China tal vez...

Sí, desde cualquier punto suena bastante mal , porque por este tipo de casos se tendrá que encontrar Twitter al bloquear contenidos de acuerdo con la "legislación de cada país" pese a que dicho país no sea una democracia. Es cierto, Twitter es una empresa, no le importa lo más mínimo si la Internet pierde su neutralidad, no olvidemos que esta empresa fue de las que criticó a los que se manifestaron contra SOPA y PIPA, esto tampoco es una sorpresa.

Twitter dice que va a justificar e informar de cada decisión de censura a un contenido, quizá sea algo como esto:
Pues ya ves.
Hay que expandirse como sea y para este proceso se necesita del mercado de los países no democráticos y si eso significa alinearse, a alinearse se ha dicho.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Yo usaré mejor Bing como buscador. Twitter lo uso sólo para recibir noticias.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com