miércoles, 18 de enero de 2012

En la sierra hay hambruna pero rarámuris son felices: César Duarte

En la sierra hay hambruna pero rarámuris son felices...
Declaraciones de:
César Duarte, Gobernador de Chihuahua .
Con esta desafortunada frase, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien tiene un evidente sobrepeso, reconoció tras la clausura del Operativo Conago III Navidad Segura, la existencia de la hambruna de la comunidad de los Rarámuris, luego de advertirse el 14 de Enero por redes sociales, que había suicidios colectivos en la región de la sierra Tarahumara debido a la hambruna, algo que el gobierno del estado se apresuró a negar, a pesar de que el gobierno de Chihuahua ha abandonado a su suerte dicha población.

La hambruna es algo se sabe pasa todos los años, solamente que se ignora, pero cuando la noticia salió a la prensa, todo el mundo reaccionó para mostrar una pasajera solidaridad a nivel nacional y en reacción evidente ante los medios internacionales -porque solamente de esta manera despierta el colectivo mexicano, quien se pierde con tonterías como el linchamiento de Platanito, .

Lo cierto es que no veremos a los "Tuiteros" quejarse como gallinas cacareando de la forma en que los políticos de este país se burlan de la pobreza, ni pediran la destitución César Duarte, que se lo merece por su falta de sensibilidad política.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. No, pues si cacareo, con tu permiso lo paso por mi twitter y FB. Gracias por el post.

    ResponderBorrar
  2. Matius, estas seguro que la foto que ilustra este post corresponde con personas que habitan la sierra tarahumara?

    ResponderBorrar
  3. He reemplazado la imagen, porque aunque la usé para ironizar el hecho, se puede prestar al amarillismo.

    La imagen corresponde a la Provincia de Tucumán en Argentina si quieres saber su origen, es sobre la pobreza en una región bastante parecida al de la zona tarahumara.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.