sábado, 25 de septiembre de 2010

OCDE: México, primer lugar en obesidad, Secretaría de Salud lo niega: "Somos el segundo"

Por primera vez no le da a este gobierno orgullo de ser primer lugar en algo, México arrebató a los Estados Unidos el primer lugar en obesidad a nivel mundial. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo oficial su postura mostrando datos que revelan que el 30% de la población adulta tiene este problema y el 69,5% sufre sobrepeso.

El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Mauricio Hernández Ávila, rechazó que México ocupe el primer lugar en obesidad.

Mientras su titular José Ángel Córdova, intentó salir al paso de las críticas por la falta de una política clara frente a los alimentos chatarra, los cuales justificó no están definidos jurídicamente.

Ya habíamos dicho que desde llegada del PAN al poder, Vicente Fox autorizó la entrada de azúcar base fructosa, que con Felipe Calderón aumento la importación de este insumo, que mezclado con la dieta mexicana, de por sí abocada al consumo de refresco, por la deficiente distribución de agua en una país con 73% de la población en pobreza y pobreza extrema, ha dado como resultado un explosivo aumento de la obesidad infantil y adulta volviéndose a futuro, -con otro gobierno- un tema preocupante de salud pública.

Con el regreso del PRI a los Pinos, tampoco habrá grandes cambios, más cuando de tras de Peña Nieto, está el sujeto que arruinó México, el ex-presidente, Carlos Salinas de Gortari.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Calderon,chavez o castro no son responsables de los malos hábitos de sus gobernados.
    No hay un solo lugar del país donde el refresco sea mas barato que el agua,he estado en el municipio de Cocochoapa el Grande en el estado de Guerrero que es el municipio mas pobre de México y aun ahí es mas fácil y barato consumir agua que refresco.
    Diaz Ordaz dejo una deuda de aproximadamente 4500 millones de dolares De la madrid dejo una deuda de alrededor de 81 mil millones de dolares,cuando salinas llego el país ya estaba arruinado,afortunadamente los números son inmunes a las fobias.
    La corta memoria nacional insiste en olvidar que los que en el 2006 gritaban fraude al lado del "presidente legitimo" son los mismos que organizaron y ejecutaron el fraude del 88 llevando así a salinas al poder; incluso uno de ellos hoy gobierna el D.F. y tiene aspiraciones presidenciales.

    ResponderBorrar
  2. El problema no es que sea o no más barato un refresco que el agua, sino que deberías considerar que hay grandes porciones de México -puedes ir a muchas partes en el D.F., Estado de México y el interior del país, donde no hay tuberías, ni pozos de agua, o compras un garrafón -que no lo distribuyen en todas partes-, que la gente solamente puede decantarse por el refresco.

    Es muy cómodo ignorar que la gran mayoria de la población obesa es especialmente la de menos recursos.

    Las estadísticas de obesidad se dispararon en México desde que Fox permitió refrescos a base fructosa y te aseguro que no fue por la bonanza económica, que con el PAN no ha existido.

    México ocupa el primer lugar en consumo de refrescos de cola y esto es una posición que compite desde antes de Miguel de la Madrid.

    Como ya te dije, ni Marcelo, el "legítimo" y cualquiera que menciones fueron presidentes, ¿como quieres que los acuse por la obesidad del país si quien gobierna y es responsable de la salud pública es el PAN?

    Además de la fructosa, está el hecho de que es comida transgénica de Monsanto que se ha incluido en comida chatarra, dulces y panes empaquetados.

    Sobre las aspiraciones presidenciales de los que gobiernan el D.F., que puedo decirte, salvo que es el PRI el que regresa a los Pinos, no el PRD.

    Desde luego el PAN lo ha hecho fatal y yo criticó eso, que si todo en un gobierno fueran discursos populistas y "buenas intenciones", este gobierno sería un primer lugar en ello.

    ResponderBorrar
  3. En que lugares del D.F. la gente solo puede decantarse con refresco?
    La pseudoizquierda que gobierna el D.F. no es santo de mi devoción pero me cuesta creer que tenga un suministro de agua potable tan deficiente,que ni con pipas abastecen el agua?
    Ningún gobierno en ninguna parte del mundo obliga a las personas a comer porquerías,es cosa de ver en los mercados el precio de las frutas de temporada y compararlo con el precio de la comida chatarra.
    Lo peor que le pasa a nuestro país es deslindar de responsabilidad a los ciudadanos,ser pobre no es sinónimo de ser estúpido, todos somos responsables de nuestros actos y eso incluye a quienes sin ser presidentes ayudaron a quienes si lo fueron,la complicidad y su colaboración los hace igual de responsables,antes de ver los discursos populistas y las buenas intenciones pongamos atención en las biografías.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. El PAN no obliga, solamente permite la entrada de azúcar de fructosa transgénica, que desde que Fox la autorizó a entrar se advertían de los efectos en la dieta del Méxicano basada en el consumo refrescos.

    Un gobierno es responsable de las políticas públicas y de salud de su país.

    En el primer mundo, no se pueden consumir todos los tipos de comidas que quieras, como comida transgénica, irradiada y la venta de productos chatarra en escuelas.

    Cosas como los dulces a base de chile, que en México se compran en cualquier tiendita, se prohíben en EU y UE por su alto contenido de plomo.

    Hay fuertes políticas públicas de alimentos en todos los países del primer mundo.

    En ningun país creo que no tienes ningún soporte para sostener tu argumentación, uno al menos ha de romper la regla.

    me cuesta creer que tenga un suministro de agua potable tan deficiente,que ni con pipas abastecen el agua

    A mi me cuesta creer hayan personas que no lo sepan y peor, que parezca que son ajenos a ese México.

    Por eso dicen "El León piensa que todos son de su condición".

    México es un país del tercer mundo, no sé cual es la sorpresa o revelación, que te cueste tanto creerlo.

    ResponderBorrar
  6. alguiien podria decirme cual es el segundo lugar en obesidad?

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.