miércoles, 29 de septiembre de 2010

La trampa del mal (2010): Critica y review de la pelicula

Devil (2010), es una película de Erick Dowdle basada en una historia de Night Shyamalan sobre un grupo de desafortunados que se encontrarán atrapados en el peor lugar del mundo: un ascensor.

Aunque no son abundantes este tipo de cintas, recordamos dentro del género del terror a El Ascensor (1983) sobre un ascensor inteligente asesino y el remake El ascensor, nivel 2 (2001), algunas más recientes como Blackout (2008) sobre tres personas atrapadas en un ascensor una semana.

Erick Dowdle, quien fuera director de Quarantine (2008), será responsable de llevar a la pantalla la primer cinta de la trilogía conocida como Night Chronicles con M. Night Shyamalan produciendo en asociación con Media Rights Capital.
Trama
Cinco personas quedan atrapadas en un ascensor, en el intento de desatascarlo, lo reinician varias veces sin resultado, pronto los pasajeros comienzan a impacientarse.
Pero es hasta que una de las pasajeras resulta mordida, que se desata la paranoia en el interior, algo no está bien y nadie puede explicarlo. La policia llega hasta el edificio, en la investigación de un aparente suicidio.
El detective Bowden (Chris Messina), que al principio lo tomó como una exageración religiosa de un guardia hispano, pronto sopesará la idea e que uno de los pasajeros de ese elevador, podría ser el demonio mismo.
Critica
No es algo ni mucho menos original, tal vez un poco más de improvisación era necesaria cuando a momentos la trama se desplaza por pura inercia y no se nota un protagonista, el típico cliché del latino que es un supersticioso, con la formula del ateo (el detective) que otra vez se le demuestra el error de su decisión al racionalismo.
 
Algo que puede ser duro de tragar para algunos, más cuando es un indio el que crea el relato en que se basa la cinta, que debería tener una exótica religión budista y alejarlo de estos temas, aunque Shyamalan  asistió a escuelas católicas y episcopales de Filadelfia.
Véanla como lo que es, puro entretenimiento, pero sin ningún valor fuera de eso, al menos esas características de culto que quieren darle a las cintas de Shyamalan son inmerecidas.
Por lo demás la trama tiene varios agujeros bastante notables.

Director: John Erick Dowdle, Guión: Brian Nelson. Basado en una historia de M. Night Shyamalan.

Clasificación: Adolescentes y adultos. | *Poco Gore *Horror religioso *Thriller *Drama
Calificación: 6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. la pelicula,no muestra nada interesante,me parece cine de terror amateur.las escenas cuando se va la luz me parece lo mas superficial y predecible.Es una pelicula del fracaso..

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.