miércoles, 15 de septiembre de 2010

Internet Explorer 9, ni más rápido, ni más fiable y altamente incompatible, incluso con sus propias páginas web

Aqui tenía que aparecer algo, pero nada.
Resulta bastante patético que Internet Explorer 9 no fuera compatible ni con su propia página de promoción "La belleza de la Web", muchas web cargan igual de rápido que con Firefox o Chrome, pero hay cuellos de botella en muchas otras por su uso intensivo de Prefetch, que abre diversos hilos de descarga para "acelerar" la carga de la página, aunque finalmente el mismo explorador se bloquea.
Esta miniatura 3D aparece recortada.
Por otro lado, Border-Shadow y Border-radius no funcionan, incluso en la página de Microsoft, por lo que terminan por implementar imágenes para las sombras y bordes redondeados, pese a que todos los navegadores de la competencia lo permiten, lo que obliga al diseñador a emplear más tiempo empatando inútiles imágenes que bien podría hacerse mediante codigo:
¿Donde quedo CSS3?
Sobre la interfaz, pues vamos, copiarse el botón de Firefox y presentarlo como una novedad, pues es ya un gran descaro, pero poner de revolucionario la página de inicio de Opera y Chrome, pues no hay de donde:
Nos tomamos la libertad de copiar lo que nos ha parecido
Complementos y extensiones para... ¿Internet Explorer?
Ahora en vez de Gadgets, tendremos Complementos y Extensiones, mostrando la gran originalidad en Redmon, donde la odiosa ventana de Complementos no se puede maximizar y el mayor espacio corresponde a un área vaciá azulada :
Un diseño revolucionarios... para Firefox
Lo gracioso
Unas horas despues arreglaron el defecto de su propia página:
Así se debió ver
Lo imperdonable: "errores" intencionales
Para obligarte a usar el inútil buscador de Bing, Internet Explorer te manda a Bing cuando haces una búsqueda, si está seleccionado otro proveedor como Google. (Para agregar otro proveedor de búsqueda pulsa en el triangulito en la barra de búsqueda-direcciones y pulsa en Agregar para ir a la página de proveedores)
En navegadores como Firefox, elegimos el buscador desde el mismo cuadro de búsqueda y lo dejamos como predeterminado al seleccionarlo, algo que se esperaría de los botones de motores de búsqueda que pone Internet Explorer.

Pero para cambiar el motor de búsqueda en IE tendremos que ir a HerramientasAdministrador de Complementos, en Tipos de Complementos elijan Proveedores de búsqueda y daremos clic en el motor de búsqueda de su preferencia, dar clic derecho y elegimos Predeterminado:
Confuso, fue mi primera impresión, pero una confusión intencional

Incompatible con una interfaz bonita
Microsoft se centró en la interfaz de su navegador, pero dejo de lado, todo lo que realmente se estaba esperando de CSS3 y HTML5.

Quieres conocer la lista de incompatibilidades de Internet Explorer 9, pulsa aquí, la implementación de HTML5  y CSS3 es tan abismalmente pequeña respecto a sus principales competidores, que incluso a mi me aterra:
Internet Explorer es el que menos implementaciones CSS3 tendrá
En cuanto al rendimiento, veremos las debilidades de Internet Explorer 9 en sitios CSS3 donde el rendimiento del navegador de Microsoft es en extremo lento:
El sitio css3pie.com  nos mostrará lo lento que puede ser Internet Explorer
Conclusiones
Internet Explorer 9 es hecho por personas que poco saben de usabilidad, estándares y rendimiento, pareciera que son salidos de una época donde Internet Explorer podía dominar el mercado de los navegadores y establecía sus reglas orientadas a que los desarrolladores crearan webs exclusivas para su software, pero esa no es la realidad de nuestro tiempo.

Creo que el éxito y las buenas críticas de Windows 7, les han calentado el coco, pese a que Internet Explorer 8 es un navegador por demás horrendo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. El mejor navegador que existe es el Opera, y en PCs de pocos recursos el Chrome. El explorer es tedioso, lento y hasta aburrido y ademas super pesado para descargar e instalar. Es una pena que Microsoft no copiara lo bueno de los otros como el uso de JAVA para el motor del opera y se centrara en imponer su visión de las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Firefox y Safari son los mejores naveadores de la red, le llevan años a internet explorer en inovacion.

    ResponderEliminar
  3. como diseñador web, lo mas tedioso de mi trabajo era crear una web que sea compatible con Ie6, y pense que cuando salga la version de Ie9 se acabaria mi martirio pero no porque se trajo varios errores que ya se habian superado en el Ie7, en conclusion van para atras como el cangrejo. (me inclino mas por Firefox, aunque siempre lo testeo en chrome)

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA menudo mazacote del internet explorer.El peor navegador de la historia, lento, pesado, obsoleto, por favor no usen esa cosa jejej, recomiendo mozilla firefox o google chrome

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com