miércoles, 1 de septiembre de 2010

Internet Explorer 6: ¿Nos debe preocupar diseñar webs compatibles con IE6?

Facebook anunció el fin del soporte para Internet Explorer 6, pese a que Microsoft dará soporte a este software hasta 2014 para evitar perder usuarios que por una u otra cosa no puedan instalar Internet Explorer 8, vemos ya esa tendencia de las grandes compañías de redes sociales como Youtube que acabó con el soporte para este navegador en Marzo de 2010.

Si bien es cierto que con Internet Explorer 7, Microsoft se equivocó al pedir la validación para instalar un software cuyo benefició esta relacionado con el control del código que las grandes IT emplearon y siguen empleando para la administración de sus bancos y empresas, hoy vemos innecesario y costoso mantener un navegador prehistórico, solamente porque la gente no desea uno nuevo, pese a la apabullante oferta de navegadores, todos gratuitos para variar.

Youtube ayudó a la primer migración masiva de usuarios cuando corto de tajo el acceso a sus videos. Y los sitios sociales que tienen códigos que Internet Explorer no soporta, por lo que tienen que invertir ingentes cantidades de recursos para hacer sus webs compatibles con antiguos navegadores.

Incluso Microsoft recomendó a sus usuarios de Internet Explorer 6 usar Chrome para acceder a Hotmail cuando realizó el rediseño de su web que no fue compatible con este navegador en Agosto de 2010.

Actualizaciones automáticas
Es por eso que, a mi parecer, lo que ha hecho Google con su navegador con actualizaciones automáticas y silenciosas -También Firefox a partir de la versión 4- vendrá en el futuro inmediato a solucionar las preocupaciones antiguos navegadores.

Portables
En empresas donde por lo general está ese 16% de usuarios que todavía usan Internet Explorer 6 por obligación, bien podrían usa alguna versión portable de su navegador favorito y usarlo desde un USB.

Los usuarios de IE6
En el mundo las cosas cambian, diseñar para mantener un software que limita la capacidad del programador y diseñador web debe entenderse perfectamente como una tarea innecesaria actualmente, siempre podemos ofrecer nosotros mismos el navegador de nuestra preferencia o alternativas adecuadas a cada usuario.

En el mundo de habla hispana un 16% de personas usan todavía IE6 gran parte en empresas obsoletas que niegan el cambio a sus empleados, pero dado que Google ya no da soporte y los mismos sitios web le dan la espalda, tal vez sea el momento de seguir la corriente y obligar a ese resto a aceptar el hecho de que IE6 ya merece ser jubilado y por un buen motivo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com