jueves, 9 de septiembre de 2010

Errores ortográficos en Blogger: Cómo eliminar una página web mal escrita y reemplazarla por otra

A quien no le ha pasado que al escribir un articulo y publicarlo, ha ido tan mal la cosa que por una falta de ortografía es necesario republicar el artículo con todo lo que conlleva; primero, que Blogger no permite renombrar la URL, si los feeds hacen ping, el primer artículo se publicará, pero el segundo -la corrección- no, aunque muchos se actualizan correctamente cuando borras una entrada.

En Google, una vez que el robot hace el rastreo y publica el resultado, cualquier copia del contenido no será indexada y borrar el artículo original no hará que Google indexe la corrección, para ello deberemos borrar de su listado nuestra página con el error de ortografía.

Dirás que para evitar este problema solamente hay que cambiar el título del artículo, pero otra vez puede ser bastante tardado que Google acepte los cambios, incluso meses dependiendo de la relevancia de tu sitio.

Gracias a las Herramientas para Webmaster de Google podremos borrar la página de su directorio en apenas unos días u horas.

Para hacer entramos en http://www.google.com/webmasters/tools

Damos clic en el blog donde se localice la página a borrar
solicitud de eliminacion de página
Que yo también me equivoco... y mucho
 Expandimos Información del sitio y pulsamos en Acceso a Rasreadores:
  solicitud de eliminacion de página
Elegimos la ficha Eliminar URL, en mi caso borraré un artículo que se titula como-crear-un-un-video-de-speedpainting.html (donde se repite un-un), pulsen en Nueva solicitud de eliminación y peguen la dirección completa del artículo en la casilla que aparece abajo y cuando estén listos pulsen en Continuar.
Pasadas unas horas se eliminará la página del index de Google:

Y la nueva página se indexará en Google correctamente:
El Url en mi caso ya no muestra "un-un"

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com