miércoles, 1 de septiembre de 2010

Como reparar el botón medio del ratón (BMR) cuando ya no detecta los giros

Finalmente los ratones sustituirán los BMR por sensores de movimiento, pero quien tenga un ratón prototípico USB a veces o despues de un tiempo, el botón medio del ratón al girarse ya no detecta correctamente los giros o los clics al rotarse ya no se sienten.

¿Cómo se repara este problema?

Los giros (Te recomiendo aire comprimido, además te sirve para limpiar tu PC)
Para el caso de la detección de los giros debes abrir tu mouse sin sacar la placa del circuito fuera de la carcasa, para soplar fuerte y brevemente en ese pequeño mecanismo de giro que es una especie de trimpot multinivel, gira la rueda del ratón un poco y vuelve a soplar varias veces hasta que cualquier rastro de suciedad desaparezca, si usas aire comprimido, usa el pequeño tubo que incluyen y dispara a 5 o 6 cm de distancia o puedes dañar el mecanismo.
Sople en el sensor de giro y de media vuelta la rueda y vuelva a soplar fuerte.
La formación de clics al girar la rueda
Cuando la rueda del raton gira de forma descontrolada sin la guiá de los clics, puede hacer que salte dos o cuatro giros de golpe o de forma inversa, es porque al presionar fuertemente sobre el botón y de forma constante el metal que controla el clic pierde cohesión.
El dispositivo al que va conectado el eje de la rueda.
La solución recomendable es presionar ligeramente las zapatas de agarre superiores ligeramente de menos de 1 grado, una ilustración mostrando el procedimiento:
No presiones fuerte y sume las zaparas ligeramente.
Eso debería arreglar el problema.

Casos extremos
(Si se le daña o se le rompe la zapata por hacer mucho esfuerzo no nos quejemos luego)
En casos extremos o solamente para experimentar podemos hacer los siguiente; levante ligeramente las zapatas con un corta uñas, solamente con el filo y jala con menos de 45 grados de inclinación y la parte plástica de la cual salen tres patillas, dóblenla a 35 grados.:
Extrae el cuerpo de plástico a -35 grados
Existen dos mecanismos posibles, el primero la punta "apunta hacia el plástico" y tiene un marco metálico que debe doblarse como se ve en mi esquema, reconocerán fácilmente este mecanismo porque la punta se puede ver sobre el sensor a simple vista (antes de desarmar), para este caso concreto, les recomiendo prefieran apretar las zapatas en vez de abrirlo:
Doble el marco metálico 1 grado, cuando lo cierre, use un alfiler para alinear el marco.
El segundo mecanismo es más complicado, es una doble punta que apunta hacia el cuerpo metálico principal, este último tendrá hoyos en orden circular en su superficie, lo identificaremos fácilmente porque la punta está metida dentro del tambor de giro:
Este mecanismo es un doble aro, uno de ellos con dos puntas que apuntan al cuerpo.
Asegúrese de doblar únicamente los marcos metálicos de las puntas, evite deformar el arillo principal, si lo hace, intente volverlo a su posición, note que hay una especie de salientes en la superficie del tambor que encajan con este aro, deberá asegurarse de alinearlo o cuando gire el BMR se deslizará un poco antes de aceptar el giro.

En ningún caso cierre con demasiada presión o su rueda será demasiado dura y puede aumentar el desgaste del plástico.

Que bueno soy dibujando, je, je.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Flaco te pasaste. excelente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me sirvio, mi mouse favorito, se salvo del basurero gracias a tu informacion, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com