Como bien se dice, en política la forma es fondo, y para un partido de derecha que considera a Villa y Zapata sus enemigos históricos, no se podía esperar menos y que en vez de rendirles tributo hipócritamente, levantaran en cambio una estatua en honor a los enemigos de la misma revolución, en especial a un sujeto como Benjamín Argumedo, enemigo personal de Villa y que durante su accidentada participación en la revolución mexicana, cambiaba de bando como de calcetines:
El Coloso, un supuesto homenaje al soldado desconocido, ya es conocido |
Benjamín Argumedo |
Arguedo además representa la derrota de la revolución mexicana, pues nos habla del problema del caudillismo que al final se volvio una molestia para la pacificación del país y el alcance de acuerdos, consolidando un proyecto de nación que hasta ahora no exite.
Es por eso que la estatua del Coloso aparece cabisbaja, con el arma rota.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
Error, Benjamín Argumedo muere siendo Villista.
ResponderBorrarToda su vida peleo contra Villa, pero murio siendo Villista.
Fuente: A Sangre y Fuego con Pancho Villa.
Attentamente:
@GrPanchoVilla
Qué villista ni que nada, ese cabrón cambiaba de bando como de zapatos.
Borrarargumedo fue siempre enemigo de villa y al habersele volteado a carranza no lo hace villista, asi que fue fusilado en durango siendo huertista.
ResponderBorrarComo haya sido, Benjamin Argumedo fue un héroe mas de nuestra revolución; nosotros no somos ni dignos de siquiera pensar en juzgarlos; eran otros tiempos y ellos tuvieron lo que a muchos mexicanos nos falta DECISION Y VOLUNTAD. También Villa fue un ladron y asesino, Zapata fue un hombre de dinero, vaya un Hacendado con tierras y ganado, que ingreso al Ejercito Federal para no ser fusilado. Asi hay muchos ejemplos.
ResponderBorrar