domingo, 19 de septiembre de 2010

El Coloso: Benjamín Argumedo es el héroe desconocido del Bicentenario

No es de nadie desconocido en el mundo de la política, que en el PAN se desprecia al juarismo y figuras emblemática de la revolución mexicana como Zapata o Villa. Muchos de ellos son partidarios de Maximiliano, Huerta, Porfirio Diaz, Carranza y Santa Anna, que han sido finalmente los amigos de los conservadores a lo largo de la historia desde la Independencia de ESpaña.


Como bien se dice, en política la forma es fondo, y para un partido de derecha que considera a Villa y Zapata sus enemigos históricos, no se podía esperar menos y que en vez de rendirles tributo hipócritamente, levantaran en cambio una estatua en honor a los enemigos de la misma revolución, en especial a un sujeto como Benjamín Argumedo, enemigo personal de Villa y que durante su accidentada participación en la revolución mexicana, cambiaba de bando como de calcetines:
El Coloso, un supuesto homenaje al soldado desconocido, ya es conocido
Benjamín Argumedo
Al final de su vida cuando fue capturado y fusilado, Benjamín Argumedo se había pasado al bando de Victoriano Huerta, auque de él se puede decir que probó de todo según le convenía, una actitud bastante estimable en el PAN.

Arguedo además representa la derrota de la revolución mexicana, pues nos habla del problema del caudillismo que al final se volvio una molestia para la pacificación del país y el alcance de acuerdos, consolidando un proyecto de nación que hasta ahora no exite.

Es por eso que la estatua del Coloso aparece cabisbaja, con el arma rota.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Error, Benjamín Argumedo muere siendo Villista.
    Toda su vida peleo contra Villa, pero murio siendo Villista.
    Fuente: A Sangre y Fuego con Pancho Villa.

    Attentamente:
    @GrPanchoVilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué villista ni que nada, ese cabrón cambiaba de bando como de zapatos.

      Eliminar
  2. argumedo fue siempre enemigo de villa y al habersele volteado a carranza no lo hace villista, asi que fue fusilado en durango siendo huertista.

    ResponderEliminar
  3. Como haya sido, Benjamin Argumedo fue un héroe mas de nuestra revolución; nosotros no somos ni dignos de siquiera pensar en juzgarlos; eran otros tiempos y ellos tuvieron lo que a muchos mexicanos nos falta DECISION Y VOLUNTAD. También Villa fue un ladron y asesino, Zapata fue un hombre de dinero, vaya un Hacendado con tierras y ganado, que ingreso al Ejercito Federal para no ser fusilado. Asi hay muchos ejemplos.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com