lunes, 6 de septiembre de 2010

Como crear un video de speedpainting usando únicamente CamStudio

En este tutorial aprenderemos a hacer un Speedpainting o dibujo grabado en video a alta velocidad usando CamStudio, que entre sus ventajas, está que es un programa libre y gratuito.

Mediante este tutorial grabaremos del canvas de dibujo usando una tableta de dibujo, para este caso una Acteck, mediante CamStudio disminuiremos el framerate de captura y así aumentaremos la velocidad de reproducción sin usar editores de video.

Primero necesitamos descargar el programa CamStudio 2 (o la beta 2.6) y los codec de video CamStudio Lossles. Abrimos el programa y en el menú Región marcamos Región como opción predeterminada:
Ahora en el menú Opciones pulsamos en Video Options:
Veremos que en Video Options están bloqueados, nuestro primer paso es cambiar de codec:
Primero deberemos cambiar el codec
Expandimos la lista de Compressor y elegimos CamStudio Lossless Codec v1.5:
Elegimos el codec Camtasia Lossless
Ahora desmarcamos  la casilla Auto Adjust:
Casilla de Auto Ajuste para alterar la velocidad
Finalmente deberemos cambiar el tiempo de captura de cuadros (Capture Frames Every). Por defecto el tiempo de captura es de 5 milisegundos, pero lo cambiaremos por 40 milisegundos, entre mayor sea el valor más aumentará la velocidad del video, mi sugerencia es para un video muy largo sea de 60 milisegundos y para uno corto de 40 milisegundos, el truco está en que tardará más tiempo en capturar los cuadros, esto hará que no se vea afectado el rendimiento de Windows:
Cambiamos el valor a 40 milisegundos.
Abrimos el programa que usaremos para hacer la ilustración, sea Photoshop, Opencanvas o parecido, en mi caso es Open canvas:
Opencanvas de Portailgraphics
Mi recomendación es que el área de captura sea no mayor a 600 x 600, como sugerí al principio, al marcar Region como modo de captura, cuando pulsen el botón rojo de Record (Grabar) el programa les pedirá que den un clic izquierdo y sin soltar jalen hasta obtener el tamaño deseado para la captura:
El botón rojo de grabación
Esta es la forma que adquirirá el puntero:
Vaya al inicio del area de captura, por ejemplo: la esquina de la ventana y pulse sin soltar hasta que hagan el cuadro conforme sus deseos, haciendo notar que en la parte superior de la linea negra que marca la región de captura aparecerá al final el ancho (Width) y alto (Height) de la captura:
Pulsamos sin soltar hasta el tamaño ideal.
Al soltar aparecerán cuatro marcas verdes que indicarán que se está capturando:
Una vez termine el video pulse en Stop para terminar la grabación (Recuerde que el botón Pausa le permite detener la grabación momentáneamente):
Automáticamente saltará el cuadro de guardado, desde pues de unos momento se salvará el archivo de video, aunque si es un archivo grande puede tardar un tiempo dependiendo de su computadora (máximo 5 minutos).
Guardamos en formato AVI
El archivo de salida es un archivo de formato *.AVI, el siguiente video es mi captura, como podrán ver no necesitamos de un programa de edición de video para acelerarlo:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com