viernes, 24 de septiembre de 2010

Bunny (1998): Ficha técnica del cortometraje

Bunny (1998), escrita y dirigida por Chris Wedge fue la tarjeta de presentación de Blue Sky Studios, después de ganar el Oscar en la categoría Best animation Short film. Lo que les permitió su perseguido deseo de hacer películas animadas, después de pasar gran parte de su historia relegados a la televisión.

Blue Sky Studio, siempre fue el patito feo de la industria, pues todos sus trabajadores eran herederos de la MAGI-Synthevision, responsable de los efectos del fracaso comercial y cinta de culto Tron (1982).

Director y guión: Chris Wedge.
Lanzamiento: Lanzado en DVD en los extras de Ice Age en 2002 y en la edición 2006 "Super Cool Edition".

Trama
Una vieja coneja, vive sola en una pequeña cabaña en el bosque. Mientras hornea un pastel, es continuamente molestada por una polilla que permanece volando alrededor de su cocina. Aunque al principio la expulsa de la habitación, la polilla vuelve.
La coneja solamente vive de recuerdos.

No importa lo que hace, no puede deshacerse del insecto, su molestia crece cuando se topa con una fotografía tomada hace muchos años de ella y su marido.
La molesta polilla.

Finalmente, golpea violentamente a la polilla que cae en la masa del pastel que vierte en un molde y mete en el horno. Se duerme hasta que suene el temporizador del horno, pero algo mágico sucede y del interior de la cocinasurge una luz misteriosa.

Aclaraciones: Spoilers
La historia está inspirada en las ilustraciones de Uncle Wiggily, posiblemente la coneja sea en realidad la esposa de Wiggily.
La razón de que la coneja vea el pasadizo a través de la estufa se debe a que ella "nunca" despertó del sueño y el espíritu de la polilla la guía a reunirse con su esposo. Cosa que se deduce con la secuencia del cuadro cuando los conejos se mueven.
Este corto además sirvió de demoreel de técnicas de la empresa, algunas cosas como el pelo del conejo, son logros técnicos bastante importantes para la época.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com