jueves, 16 de septiembre de 2010

La verdad sobre la "independencia" de México y el Bicentenario

Ándale, ándale con la güera indígena
Lo primero que me vino a la mente, es que esta fiesta poco tenía de mexicano, ¿quien demonios eran estos payasos que representaron un intento de Festival de las Rosas mezclado con el Cirque du Soleil?

Las representaciones abstractas de las culturas prehispánicas fueron lamentables, en algunos casos, vemos a chicas vestidas de princesitas aztecas que parecen salidas de algún gueto del Ajusco, de lo blancas que estaban las niñas (¿En serio, nunca han visto los gueto de los ricos y blancos en México?, Jo, jo, otra realidad, neta).

Para rematar, un concierto con Natalia la "Fourcade" y otra mujer de nombre Blanca o Bianca -una rubia- que rodeada por una orquesta de cuarenta músicos -cuya pinta daba la impresión de haber salido de Alemania-, aderezaba con la "música mexicanísima" de un concierto a violín por un alto hombre rubio de ojos azules -para que se de un quemón la indiada, del "mexicano" promedio que hay en el país de los nopales-.

Ya no es el desastre de una celebración de lo mexicano que celebra lo occidental de lo mexicano y transforma lo prehispánico en una interpretación subjetiva de esta visión, borrando de tajo la cultura mexicana de los colores y sabores de cinco siglos de sometimiento mental ante una cultura extranjera difícil de superar con el duopolio del clásico pasesito a la red.

Retomando las palabras del Movimiento Indígena Nacional.
"Sólo nos utilizan como sujetos de interés, como un adorno folclórico en sus festividades mediáticas".
Cierto es que celebran la cultura prehispánica cuando conviene, esa que hacen de menos cuando un extranjero les pregunta por su origen mexicano, la historia de México inicia con Hidalgo y la Virgen de Guadalupe, me decía una vez un panista guadalupano, que despreciaba profundamente al "indio" Juárez ya la cultura "pagana" Azteca.
Viva México ca... Nada de fiestas, ni pa' los frijoles hay
¿Que celebran los indígenas en México? ¿Que lograron los indígenas con la independencia, salvo poner en el poder a otros blancos?

Casi 500 mil indígenas y mestizos murieron en la guerra de "independencia" de 1810 y nada lograron, salvo seguir estancados por otros 100 años, hasta que la revolución de 1910 les exigiera 1 millón de vidas para poner a los más corruptos en el poder -llámese PRI- y ver apagada la vida de sus caudillos como el gran Zapata y Pancho Villa.

La verdadera historia, tras el cuento
Cuando el peninsular Agustín Iturbide (hijo de padres españoles) llegó al poder en 1822, no lo hizo gracias a su vocación y principios igualitarios y libertarios, sino porque se opuso a la constitución de Cadiz que lo veía como un peligro al modelo realista, pues otorgaba derechos al pueblo, por lo que decidió unirse a aquellos que combatió en un principio; los insurgentes.
75% de los indígenas son pobres.
No nos equivoquemos con Miguel Hidalgo y Costilla, su intención no era darle tierra y libertad a los tontos que decidieron unírsele, sino porque como criollo -hijo de españoles, pero nacido en México- deseaba los mismos derechos que los peninsulares -españoles de nacimiento-.
¿Abelardo?
La conspiración tenía la intención de obtener trato igualitario entre españoles y su descendencia. Cuando Hidalgo inició su movimiento, lo hizo en oposición al dominio del conocido como "Pepe Botella", hermano de Napoleón, rey francés impuesto a España y luego de que el síndico Primo de Verdad (Criollo) y el virrey José de Iturrigaray (Peninsular), fueran arrestados en 1808, los cuales querían declarar la independencia con el vacío de poder en España hasta que "El deseado" (Fernando VII) regresara al poder, cosa que ocurrió en 1813.
"Viva Fernando VII" Viva la América y muera el mal gobierno" fue la frase de Hidalgo
Una independencia hecha para mantener en el poder a los que abusan del mismo.

Hoy nos rondan los gachupines
Sí, los gachupines, esos que nos dicen que no los discriminemos por el blanco de su piel, ni los culpemos porque ellos sí tienen éxito, esos que guardan para sí los mejores empleos, los mejor pagados, esos gachupines que se desviven por enriquecer a sus amos en el extranjero.

Igual que Don Santiago Creel Miranda, se casan entre blancos, son dueños y señores de los estados, esclavistas que viven en sus güetos del Ajusco, donde la raza de rubios, blancos y ojiazules se alejan de la realidad de nuestro país, "entrar al viejo mundo en el nuevo", donde los barrenderos, los electricistas, como pasa con los camarógrafos de Televisa, son mestizos y prietos, mientras su señores les ven con el desprecio fundado de su abolengo racial.

Si tienen algo que celebrar celebren chingao, pero no vengan a decir pendejadas de independencia, tierra o libertad, cuando el movimiento de independencia se dio para cambiar a un espurio por otro.

¡Viva México cabrones!, es una frase reservada para mi General Villa y nunca la dijo, ustedes pinches pelones vendidos, chupen pinole.

Leer: BBC Indígenas en México: "nada que festejar" desde la Independencia

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

17 comentarios:

  1. Pelín racista y violento tu artículo. Si los rostros pálidos siempre han estado en lo más alto del poder deberías de analizar el por qué de este hecho y no exhalar tantas babas rábicas que no conducen sino a la crispación y al enfrentamiento.

    Las naciones se forman por personas unidas por su nacionalidad, no por el color de su piel. Lo más bonito que ha pasado en América es la fusión de razas y el mestizaje, sí, esa cualidad que ahora queréis tirar por el suelo los indigenistas.

    Saludos de un blanco, perdona por serlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si ya decia proque respondiste asi blanco tenias q ser pues te mediste con lo q se dijo

      Borrar
  2. ¿Nada mas un poco racista? hehe, eso estuvo muy mal, hay que ser un poco mas objetivos.

    ResponderBorrar
  3. Lo dicho los extremos siempre se tocan,tan patético el racismo convencional como el racismo "progre".

    ResponderBorrar
  4. Ya los dije mis pequeños "patitos", acidez estomacal con su Alcazelt-zer.

    Además en Mexico "disque no hay racismo".

    ResponderBorrar
  5. no es tanto el color de la piel de la gente...sino el color del que te impone las leyes si bien es verdad hubo miles de personas que dieron la vida por la patria para avolir la esclavitus y que se ahi hubiese nacido la iniciativa de la independencia...de ke sirvio si al final seguimos en las mismas pendejadas nadamas ke disfrasasdas.mexico es expltado todos sus minerales eh idrocarbuiros son vendidos al extrangero como los es e.u.a china y europa...solo piensa ke bueno fuera ke ese dinero se kedara en mexico desgraciadamente ese dinero lo ponen en cuentas de seguridad en bancos europeos o suizos...y de ke sirve entonces ke mexico tenga tanta rikeza si al final el 85% de los mexicanos son obreros..eso kiere decir ke un 15% si le cirvio la independencia jejeje cheken el dato...

    ResponderBorrar
  6. A ti no te enseñaron como respetar a los demas?,No?!, pues que racista eres tu

    ResponderBorrar
  7. Si fuera gay lo diría orgulloso, no como tú que eres de seguro uno de tantos "ma-machitos" mexicanos cuyo albur refleja su homosexualismo reprimido.

    ResponderBorrar
  8. Ahuevo putos
    que se chingen esos blanquitos
    nosotros los aztecas tenemos huevos y somos la mejor raza abajo los malinchistas, calderon, los vende patria, nada ofensivo tu articulo y si hace un poco de justicia, bien dicho todo!

    Arriba mexico putos. Abajo el gabacho

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que da pena la realidad de un país tan hermoso como México, lleno de gloria y cultura. Pero perturbada, saqueada y transgredida por los "conquistadores" que lo único que trajeron fueron enfermedades, muerte y destrucción. México es tan grande y solo necesita despertar... México, despierta por favor.

    ResponderBorrar
  10. buen articulo, te lo dice un profesor de historia de secundaria, el cual solo intenta reflejarle la realidad a sus alumnos, y no solo verlo desde la perspectiva oficial y estupida que nos ha manejado siempre el gobierno.

    intentemos crear alumnos criticos y reflexivos de nuestra realidad y no solo creernos las pendejadas que nos han impuesto ahuevo durante toda la vida.

    de independientes no tenemos ni madres, ya que seguimos siendo esclavos de estados unidos de america ya sea por la musica, las ideas, formas de vestir, politica, economia entre otras.
    y no solo de estados unidos, sino de todo el mundo gracias entre tantas cosas a la globalizacion.

    saludos y no seamos pendejos, no somos libres, valoren simplemente el salario promedio de los mexicanos y la pobreza y marginacion que sigue existiendo en nuestro pais.

    ResponderBorrar
  11. Buen articulo , dolorosa realidad...

    ResponderBorrar
  12. eso duele pero es la neta y hay que aceptarla somos aztecas y es mucho orgullo mas que parecernos a esos blanquitos mamones y para aquellos que buscan estupideces para comentar que se vallan a la chingada y si no lo quieren creer mejor no lo lean

    ResponderBorrar
  13. el lenjuaje del escritor del articulo es viceral,sin embargo el tiene toda la razon, la historia y los acontecimientos actuales lo demuestran,nos han implantado el festejo de la independencia como estandarte de victoria y libertad cuando en realidad los judios por medio de sus operadores los masones solo le arrebataron el control de mexico a la iglesia catolica.....echo que causo interminables guerras civiles entre ambas facciones quienes se sirvieron de la vida de miles y miles de personas inoicentes en su mayoria indigenas.......y no no es racista el contenido de este articulo lean bien

    ResponderBorrar
  14. mi pensar y mi sentimiento basado en la observación y mi propia vida,.. la mentira, la ambicion,lujuria, ira, gula,y tanta ignorancia no solo los mexicanos es mundial,es un mal que esta dentro de uno,... que triste llegar a esta conclucion….. nuestro enemigo es uno mismo,dentro de nosotros esta lo podrido lo sucio,por eso tiene tanto éxito, la apariencia, lo falzo, los traidores,todo eso siempre ha existido y asi seguirá, si nuestra CONCIENCIA permanece dormida, que buenos somos para jusgar al prójimo, mantegamonos en silencio, observémonos y te llenaras de asco,al comprender que eres TU si TU si YO el problema y la solución somo nosotros, uno mismo,......cambia analiza medita date una oportunidad,.... como quiera a nadie le intereza, nadie lo va a leer..

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.